Durante esta fase hemos ido avanzando poco a poco en aquellos aspectos relacionados con el proyecto de mediación escolar, tanto a nivel de centro como de aula. En mi tutoría colaboran dos alumnos ayudantes que se han mostrado muy implicados en el proyecto, saliendo cada día a los recreos con sus chalecos azules y ejerciendo las funciones que la coordinadora ha ido transmitiéndoles y dirigiendo en las sesiones de formación. A nivel de aula hemos ido realizando diversas dinámicas relacionadas con la educación emocional y la escucha activa como la elboración de un cariñograma, donde pueden expresar sus mensajes de perdón y gracias a los compañeros/as. También se han trabajado dinámicas para aprender a solucionar problemas con los demás, analizando diálogos de diferentes conflictos y las posibles soluciones y consecuencias de los mismos. Se han elaborado carteles alusivos recordando los pasos a seguir para resolver estos conflictos, tales como escuchar, ser amable, querer y saber disculparse, ayudar al otro si es necesario, pensar que es absurdo enfrentarse y pelearse por tonterias, y pensar en las consecuencias de cada una de las soluciones. Como dificultades encontradas en la realización del proyecto está la falta de tiempo para reunirnos y concretar actividades a nivel de centro. Aún asi se está cumpliendo con los objetivos marcados en la fase inicial y hemos ido viendo que cada vez nuestro centro está más inmerso en el proyecto, gracias también a todo el material que se nos ha ido facilitando mensualmente.