Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Vamos a realizar una actividad autoformativa para mejorar lasCompetencia matemática y la competencia lingüística.

Blog Blog

NO HACER COMENTARIOS AQUí

Haced los comentarios en Proyecto: Fase incial, debajo del Proyecto y de los comentarios de los demás compañeros/as.

Comentario segundo trimestre

Me ha resultado muy motivadora la última sesión que hemos tenido en el centro. Pienso que empezando en infantil de tres años y motivando a su vez a los padres, es la mejor metodología para la enseñanza de las matemáticas. Al mismo tiempo que mejora todas capacidades de su aprendizaje.

Ponencia Carmen del Río

Esta última ponencia de Carmen del Río ha resultado muy motivadora y práctica, pudiendo adaptar algunos materiales de calculo a mi aula de Educación Infantil 4 años. Trabajando la asociación de número cantidad hasta el diez con materiales manipulativos; así como la cadena irrompible hasta el 30...

Un saludo

PONENCIA CARMEN DEL RÍO

La última ponencia a la que hemos asistido, se nos ha mostrado el principio del sistema ABN, como utilizarlo en infantil y primer ciclo, con diferentes materiales fáciles de elaborar y utilizar.

Fue una sesión enriquecedora donde pudimos ver otra forma de enseñar las matemáticas.

Una experiencia enriquecedora.

La última ponencia de nuestra compañera Carmen Del Río ha sido muy fructífera. Carmen explicó de una manera cercana el uso del ABN en Educación Infantil y el ciclo primero de primaria. Nos presentó materiales fáciles de fabricar y muy atractivos para el alumnado.

Las compañeras de infantil y primer ciclo de primaria ya están elaborando materiales y trabajando el algoritmo con sus alumnos . Yo, como tutora de sexto estoy intentando aplicar algunos conceptos básicos con mi clase sobre todo en cálculo mental y numeración.

Ponencia Carmen del Río

La ponencia de Carmen fue muy dinámica y enriquecedora. Conocía el uso de ABN en la etapa de Infantil y primer Ciclo de Primaria.

Carmen explicó, cómo en cursos superiores el uso de algunas actividades puede ayudar a los alumnos con dificultades en el cálculo mental, aunque no estén iniciados en el algoritmo.

Estoy intentando poner en práctica dichas actividades con un grupo de alumnos de mi tutoría, que presentan dificultades en este área. (5º E. P.)

matemáticas abn

La exposición de la clase fue muy práctica y enriquecedora, pudiendo aplicarlo a mi trabajo como maestra de Pt. Nos facilitó todo tipo de materiales para trabajar la numeración y  los conceptos matemáticos de una forma mas motivadora y lúdica a nuestros alumnos. Estoy trabajando con varios de los recursos materiales que se mostraron.

ENRIQUECER MIS RECURSOS

Gracias a la exposición de nuestra compañera Carmen del Río voy enriqueciendo mi banco de recursos matemáticos de aula para hacer en mi alumnado de infantil  que la  enseñanza de la competencia matemática sea lo mas agradable y productiva posible.Un saludo

Matemáticas cotidianas

La exposición de la compañera fue muy enriquecedora y con gran cantidad de recursos elaborados por ella misma. Su manera de explicar conceptos sin tener por qué nombrarlos y la forma en que trabaja con sus alumnos, demuestra una pasión y un conocimiento de la materia sin igual.

He tomado nota de varios recursos para elaborarlos para mi aula. Soy tutora de 5º, pero hay conceptos básicos que algunos alumnos no tienen. Me servirán también para trabajar el cálculo mental.

 

Hice el comentario hace varias semanas, pero no se quedó en borradores, no se subio a la plataforma.

comentario actividad formativa

Las actividades que nos expuso la compañera fueron fenomenales: en primer lugar porque iban acompañadas del material que ella había realizado y con el cual trabaja con sus alumnos; en segundo lugar porque la primera parte fue partiendo de cero y subiendo en dificultad, como mis alumnos son de infantil, me vino genial esa distribución. Logré entender sus beneficios, me encantó y de esta manera sí puedo comenzar a ponerlo en práctica. Además nos dejó para fotocopiar todo lo que nos había gustado y se ofreció para solucionar cualquier duda que tuviésemos al trabajar así las matemáticas. Desde aquí muchas gracias. Ésto sí está siendo un curso de formación.

matemáticas divertidas

la ponencia ha sido muy enriquecedora, tanto por la manera de plantear la enseñanza de las matemáticas como por la cantidad de recursos que se han presentado y que facilitan la enseñanza aprendizaje de dichos conocimientos.

No he podido realizar antes el comentario por problema en la conexión.

matemáticas visuales

Me han parecido unas actividades muy visuales, con unos ejemplos que son fáciles de entender para los alumnos más pequeños.

Otra forma de enseñar las matematicas

Agradezco la forma en que la ponente nos planteó la ensenanza de las matemáticas a través de una cantidad de recursos simples y perfectos para que el alumno/ vaya interiorizando  conocimientos matemáticos a lo largo se su proceso de enseñanza -aprendizaje.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Concepción Margarita Tejederas Dorado

Concepción Margarita Tejederas Dorado

Foto de Mª Rosario Marín Carmona

Mª Rosario Marín Carmona

Foto de Mª Concepción Llamas Mata

Mª Concepción Llamas Mata

Foto de Francisca Galán Moreno

Francisca Galán Moreno

Foto de Araceli Suárez Pacheco

Araceli Suárez Pacheco

Foto de Francisca Gutiérrez Ortega

Francisca Gutiérrez Ortega

Foto de María Asunción López Molina

María Asunción López Molina

Foto de Francisca Gutiérrez Pérez

Francisca Gutiérrez Pérez

Foto de Julia María Jurado Carmona

Julia María Jurado Carmona

Foto de Antonia López Molina

Antonia López Molina

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos