A RELLENAR POR EL COORDINADOR
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Los objetivos que nos planteamos a principio se han cumplido en gran medida y los que no se han cumplido por completo se están poniendo las bases para poder llevarlos a cabo en cursos próximos. Estamos comenzando a trabajar por ciclos, de manera coordinada, la resolución de problemas. El trabajo por proyectos ya se realiza en infantil y 5º de primaria ha realizado su primer proyecto de manera muy positiva. Esto conlleva un cambio en el proceso de aprendizaje y una mejora en el resultado de los alumnos. Se ha potenciado la lectura comprensiva con el programa de bibliotecas escolares y las pequeñas bibliotecas de aula que cada tutor ha realizado con su grupo.
A partir del curso de primeros auxilios, hemos adquirido un desfibrilador y estamos pendientes para formarnos en su uso. Igualmente, hemos tenido una jornada de formación del alumnado del 2º ciclo con miembros del 061 donde han puesto en práctica todo lo concerniente a primeros auxilios.
Es difícil valorar cuales son los logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido pues son muchas las actividades de formación en las que ha participado el profesorado, pero se podrían destacar la participación de los alumnos de 3er. ciclo en un campeonato de ajedrez, la participación en el Paseo de la Ciencia 2018 de varios grupos del centro; la inclusión de un grupo de infantil de 3 años en unas jornadas científicas en el parque de la Ciencias de Granada, la participación de los alumnos de 6º de alemán en unas pruebas de nivel realizadas en el IES Séneca con unos resultados sobresalientes etc.
Pero todo estos logros no están exentos de dificultades. La mayor dificultad radica en los continuos cambios de profesorado que tiene el centro. Cada año entre un 30% y un 40% del claustro cambia y pese a que todo el que llega nuevo se sube al carro, se complica llevar a cabo los proyectos que vienen de cursos anteriores. Otra dificultad es que nos planteamos demasiados objetivos, participamos en muchos proyectos y esto nos hacer ir siempre con demasiadas prisas.
En cuanto a las oportunidades de mejora, las tenemos todas. Es un claustro totalmente implicado en su formación y en la mejora de sus alumnos y esto nos lleva a plantearnos cualquier tipo de objetivo que sabemos que lo conseguiremos.
Solo me queda agradecerles a mis compañeros todo el interés y la labor realizada a lo largo del curso y que no han hecho nada más que facilitar mi trabajo.