Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

 

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Título

FOMENTO DE NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL AULA A TRAVÉS DE LAS TIC

CÓDIGO

181408FC062

Centro

IES GALÁN ACOSTA

Coordinación

RAFAEL JAPÓN

Asesoría

TRINIDAD JEREZ

 

2. SITUACIÓN DE PARTIDA

El curso pasado se realizó con éxito una Formación en Centros centrada en Classroom y G-Suite, ayudándonos de la potencialidad de nuestro IES como Centro Google. Tantos los compañeros como la asesoría del CEP nos animó a continuar la formación. En esta entrega, se va a incluir como protagonista la gamificación, dado el potencial de esta herramientas vanguardistas.

 

 

3. DURACIÓN PREVISTA

Al ser la formación de continuidad, su segundo curso y último curso terminará en mayo de 2018


4. FINALIDAD

Que los participantes consigan un manejo nivel PRO en Classroom y G-Suite, e introducirles en la gamificación educativa.


5. OBJETIVOS DE RESULTADO

- Facilitar el desarrollo y la evaluación de la competencia digital

- Acercamiento del profesorado a las metodologías de información y comunicación.




 

6. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO

Aunque no es el objetivo central de la formación, el coordinador utilizará rutinas de aprendizaje colaborativo (1,2,4; Veo, pienso, pregunto; Puzzles de Aronson¿) en las sesiones presenciales para ir acercando a los participantes a esta metodología


7. ACTUACIONES

7.1. Actuaciones generales

(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)

DESCRIPCIÓN

TEMPORALIZACIÓN

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Sesión de iniciación a Classroom

Noviembre

1º Sesión presencial (Gamificación)

Diciembre

2º Sesión presencial (G-Suite PRO)

Marzo

     
     
 

7.2. Actuaciones individuales

LISTA DE PARTICIPANTES

TAREAS ESPECÍFICAS

FECHA DE INICIO

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Rafael Japón

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿) y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Inmacula Zurita

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Sonia Racionero

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Maite Madueño

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Sebastián Castilla

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

María Vega

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Esther Ortiz

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Juan A. Granados

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

MªRosa Fernández

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Antonio Blanque

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Manuel Herrera

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

MªÁngeles Expósito

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Ana Isabel Antiñolo

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Lorenzo Moreno

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Yolanda Cárdenas

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Ignacio Rodríguez

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Mª Jesús Delgado

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Estrella Cánovas

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Pedro J. Rojas

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Inmaculada Barrena

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Macarena Fuentes

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Fuencisla Caballero

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Maite Hernández

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de marzo



















 

Hasta el 31 de mayo

 

Isabel Mª Leal

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de mayo

 

Antonia Cárdenas

  • Google Classroom: Introducción a la interfaz y aplicación en el aula. Creación del aula virtual que nos va servir como plataforma de la FC

Gamificación: acercamiento a los principales aplicaciones educativas (Kahoot, Quizziz, Socrative, Walla.me, Genially, ClassDojo¿)y construcción de materiales con cada una de ellas.

  • G-suite avanzado: Sites, Formularios autocorregidos, Hojas de cálculos, documentos compartidos...


 

Hasta el 31 de mayo

 

6. EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL

(EMetodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.

 

Los participantes deberán construir una herramienta cada mes con las aplicaciones que el coordinador les explicará en las sesiones presenciales. Estas construcciones serán la tarea de cada mes. La certificación final será directamente proporcional al número de tareas correctamente realizadas por los participantes.




 

7. RECURSOS

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

   
   
   
   
   



 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Trinidad Jerez Montoya
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en la Formación en Centro. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en esta Formación en Centro, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos.

Un Saludo Trinidad
+1 (1 Voto)
Publicado el día 23/11/17 19:42.
Lorenzo Moreno Ruiz
Hola Trini, soy Lorenzo Moreno, profesor del Dpto. de Tecnología. En este curso doy clase a alumnos de 2 ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º de Bachillerato.
La formación que se va a impartir en este curso es sumamente útil, ya llevamos un año usando estas herramientas y en mi caso, con el paso del tiempo, cada vez me son más útiles. Todos los profesores estamos comprometidos en la mejora de los resultados, nuestros alumnos, los llamados nativos digitales, acogen con motivación y muy buena disposición los trabajos a través de esta plataforma.
En la actualidad, ya utilizo Classroom con todos mis grupos, espero montar un blog y una página Google Sites. No conozco mucho de gamificación, pero espero sacar contenidos de utilidad para aplicarlos en mi práctica docente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 12:44 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.
María Jesús Delgado García
Hola a todos y a todas. Soy Mª Jesús Delgado García, profesora del departamento de inglés de nuestro centro. En el presente curso, imparto clase en 2º ESO, 4º ESO, 1º Gestión Administrativa y 1º Administración y Finanzas.
El año pasado me inicié en el uso de Classroom y de las herramientas de Google y me parecieron bastante útiles algunas de sus aplicaciones. Solo pude poner en práctica dichas herramientas con uno de mis grupos ya que era bastante inexperta y no me atreví con más. Mi objetivo este curso es poder utilizarlas con el mayor número posible de mis grupos, a ser posible, con todos ellos.
Me resultaría interesante poder seguir explorando las posibilidades de Classroom y de las demás herramientas y descubriendo cómo podría aplicarlas a mi práctica docente diaria. Por ejemplo, el año pasado, descubrí que podía hacer los listenings de las unidades a través de Classroom utilizando cuestionarios Google y me pareció realmente útil.
Por otro lado, el tema de la gamificación siempre me ha llamado la atención como metodología para enseñar. Intento utilizar juegos en clase para que mis alumnos aprendan de una forma divertida y me gustaría saber cuáles son las últimas tendencias y poder profundizar más en este sentido.
Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 13:10.
María Tomasa Vega Martínez
Hola Trini, soy María T. Vega Martínez profesora del departamento de Física y Química. Me inicio como principiante y me gustaría poner en práctica lo que aprendamos en este interesante curso con mis alumnos de 3º ESO(física y quimica), PMAR(ámbito científico matemático), 4º ESO (Ciencias aplicadas a la actividad profesional). Creo que es necesario manejar estas herramientas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y actualizar nuestro método de enseñanza con las nuevas tecnologías, sin dejar de lado lo tradicional. Me interesa tener una buena formación en classroom para poder aplicarla a mis alumnos y en cursos sucesivos, así como en gamificación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 22:29.
María Rosa Fernández Jurado
Hola, soy María Rosa Fernández, del departamento de francés del centro. Al ser un departamento unipersonal, imparto clases e todos los niveles. Es la primera vez que utilizo classroom, y me parece realmente útil tanto para los alumnos como para mí. Considero que las nuevas tecnologías forman parte indispensable, queramos o no, de nuestra vida diaria, y por tanto, son una herramienta cada vez más útil en el ámbito de la enseñanza. Por eso me he inscrito en este curso, para poder utilizar estos recursos con el objetivo de mejorar el rendimiento y la motivación de los alumnos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 12:00.
María Teresa Madueño Cruz
Hola a todos, soy Maite Madueño, compañera del departamento de Matemáticas, como otros compañeros ya empece a usar classroom el curso pasado y es una herramienta que uso habitualmente en mis clases. Este año espero seguir aprendiendo a usarlo y descubrir todas las posibilidades que nos ofrece.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 14:30.
Inmaculada Barrena Ortega
Hola compañer@s. Mi nombre es Inma Barrena, profesora de Ciclos Formativos de la familia de Administración.
En mi caso, siempre he usado Moodle para comunicarme con los alumnos/as y creo que esta es una gran oportunidad para aprender a usar nuevas aplicaciones.
Ya estoy usando Classroom pero de una forma muy básica y me encantaría poder sacarle mucho más partido. G-suite y Gamificación no los conozco pero por compañeros que los usan creo que pueden ser muy útiles para motivar al alumnado.
Además, pienso que los recursos objeto de la formación de este grupo potencian el uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes y, en el caso concreto de la formación profesional, es fundamental tener capacidades tecnológicas y gusto por su uso.
Espero poder sacarle el máximo provecho y ponerlo en práctica a lo largo del curso.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 14:59.
Yolanda Cárdenas López
Hola compañer@s, soy Yolanda Cárdenas, profesora del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería.
Llevo varios años utilizando Moodle y este año me he iniciado en el uso del Classroom que hasta ahora, lo estoy utilizando de forma muy básica. Espero aprender mucho de classroom, gamificación y G-suites y ponerlo en práctica con mis alumnos de 1º y 2º de Carrocería.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 18:43.
Rafael Japón Luján
Os copio el mensaje de Macarena Fuentes:

Hola Trini, soy Macarena Fuentes, profesora del departamento de inglés. Imparto clases en 1° y 2° de ESO, 1° de FPB y 2° de bachillerato. Es la primera vez que utilizo Classroom y me parece una herramienta realmente útil para poder seguir trabajando con los alumnos fuera del aula. En cuanto a la parte de gamificación, tengo conocimientos básicos de Thatquiz pero me gustaría seguir aprendiendo y poder sacarle el máximo partido en clase. Creo que estas herramientas nos pueden ayudar mucho a motivar a los alumnos y a mejorar su rendimiento académico.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 19:28.
Rafael Japón Luján
Ahí va el comentario de Nacho Rodríguez


Estoy interesado en realizar esta curso y aprender sobre este tipo de utilidades por varios motivos.

El primero sería porque como docente creo que debo conocer las nuevas herramientas de trabajo que nos ofrece el avance de la tecnologia y aprender a utilizarlas para poder enriquecer mis clases.

En segundo lugar, la positiva valoración que han hecho mis compañeros que ya trabajaron y ahora estan utilizando estas herramientas.

Mi intención es intentar llevar a cabo progresivamente la integración del aprendizaje realizado dentro del grupo de primero de la ESO que imparto este año. Quizás estoy siendo un poco modesto en mis expectativas, pero prefiero ser cauto y estar seguro de saber bien lo que hago antes de lanzarme con el resto de grupos. El objetivo no será otro que el de poder llevarlo el curso que viene a todos los grupo que imparta.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 20:00.
Fuencisla Caballero Peñalver
Hola, soy Fuencisla Caballero, profesora de Lengua castellana y Literatura. Este año estoy impartiendo clases a 2º, 3º PMAR y 4º ESO , niveles en los que pretendo aplicar dicha formación, entre otros motivos, porque son los propios alumnos los que me han demandado el uso de esta aplicación, que desconozco totalmente, ya que en otras ocasiones he trabajado con la plataforma moodle. Espero que esta herramienta me facilite mi trabajo diario y me ayude a mejorar la motivación de mis alumnos en el aula.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 21:05.
Ana Isabel Antiñolo Maza
Buenas tardes compañeras y compañeros, soy Anabel Antiñolo profesora de FPBásica de Servicios Administrativos, imparto los tres módulos específicos de esta especialidad en 1º y Valores Éticos en 1º y 2º de la ESO.
El motivo por el que me he apuntado a este curso es por seguir formándome en nuevas tecnologías para aprovechamiento profesional, personal y sobre todo para contar con herramientas con las que impartir mis clases de una manera más dinámica y a su vez ir introduciendo y formando a los alumnos y alumnas en las nuevas tecnologías y herramientas digitales que no suelen conocer y que los va a ir dotando de habilidades informáticas imprescindibles para su futuro profesional.
Asumo por supuesto el compromiso de participación y aplicación en la medida de lo posible y conforme vayamos avanzando, en mi curso de 1º de fpb.
Saludos a todos¡
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 21:14.
María Estrella Cánovas Rueda
Hola, buenos días a todos. Soy Estrella, profesora de inglés. Durante este curso, imparto clase a alumnos de 2 bachillerato, 4 ESO, 3 ESO y 1 ESO. El curso pasado participé en la formación que se llevó a cabo en El Centro y me resultó muy interesante y sobre todo de fácil aplicación, útil y motivadora. Por todo ello, este curso quiero seguir aprendiendo y poder sacar más partido a las aplicaciones de Google y a classroom es especial. El curso pasado trabajé con los cursos más alto y este espero poder trabajar con todos.
También en tema de la gamificación me resulta muy atractivo y creo que en mi materia puede sernos de gran ayuda.
Creo que es importante seguir formándonos, y sobre todo, en el terreno de las nuevas tecnologías. Estoy convencida de que nos serán de gran utilidad en nuestra práctica docente diaria, y cada vez más.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 12:07.
Alberto Romero Vílchez
Hola, soy Alberto Romero de Dibujo. Imparto Educación Plástica y Visual en 2º y 4º eso y Dibujo Técnico en 1º y 2º bachillerato ciencias. Estoy interesado en aprender a trabajar con estos recursos tecnológicos para facilitar mi trabajo y el de mis alumnos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 14:48 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.
Antonio Blanque Muñoz
Hola Trinidad, soy Antonio Blanque Muñoz, profesor del Dpto. de Inglés y durante el presente curso imparto esta materia a dos grupos de 1º ESO, un grupo flexible de 2º ESO y a los dos primeros de Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales, así como Ciencias Y Tecnología). Soy principiante en el uso de estas herramientas tan útiles, por lo que espero poder adquirir las habilidades necesarias para poder comenzar a hacer uso de ellas a lo largo de este curso, especialmente con mis alumnos de 1º de Bachillerato. Pienso que es imprescindible el manejo de estas herramientas para fomentar la motivación de nuestro alumnado y mejorar así el proceso de enseñanza-aprendizaje.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 1:16.
Manuel Herrera Canales
Hola compañeros, soy Manuel Herrera Canales, profesor de la especialidad de Procesos de gestión administrativa, y en el presente curso 2017-18 imparto clase de tres módulos de formación profesional, en tres niveles diferentes: Aplicaciones básicas de ofimática a 2º de F.P.B; Operaciones administrativas de compraventa a 1º de Gestión administrativa y Operaciones administrativas de recursos humanos a 2º de Gestión administrativa.
Los motivos por los cuales me he decidido a realizar este curso de formación, son dos principalmente:
- El primero por el sentido de la responsabilidad personal y profesional que me mueve a formarme y poder aplicar en mi trabajo, las mejores y últimas tecnologías aplicables como recursos didáctico-pedagógicos para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Tratar de facilitar a los alumnos, y a mí mismo, el proceso de aprendizaje, de forma que a ambos nos resulte más provechoso. Que yo sea capaz de utilizar un método que me permita transmitir los conocimientos de los diferentes módulos, de una forma más evidente y fácil de comprender por parte de los alumnos, tratando de conseguir que los alumnos aprendan más, empleando menos esfuerzo.
La participación en este curso de formación, es un compromiso por mi parte, de aplicar las nuevas tecnologías en todos los módulos que imparto, y a seguir el aprendizaje de todos los conocimientos que se impartan en el curso a través de los diferentes medios que se utilicen, y a realizar todas las actividades que en el desarrollo del mismo se establezcan.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 1:28.
Sonia Racionero Rubio
Hola! Mi nombre es Sonia Racionero Rubio. Este curso soy jefa del Departamento de Filosofía e imparto clases a los siguientes cursos: 3º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato. Me inicio como principiante en este curso porque considero que aunque en un principio resulte trabajoso es de gran utilidad y ayuda a rentabilizar los tiempos, según comentan algunos compañeros. El uso de las nuevas herramientas es clave en el proceso enseñanza- aprendizaje y creo que da mucha fluidez a la comunicación alumno-profesor. Permite poner en marcha múltiples metodologías que atraen la atención del alumnado.
Con respecto a la gamificación, he de confesar que desconozco lo que es y no sé si es posible ponerla en marcha en mi asignatura. Muestro mi inquietud con respecto a ella porque considero que es un elemento clave en este momento que estamos viviendo y que es la era de la digitalización.
Esperando sacar el máximo provecho al curso.
Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 10:01.
Antonia María Cárdenas López
Hola a tod@s, soy Toñi Cárdenas, profesora de 1º y 2º de Carrocería. Este año voy a intentar utilizar Classroom en ambos cursos en los que imparto clase, por lo que espero aprender mucho y poderlo poner en práctica con mis alumnos.

Un Saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 21:59.
Isabel María Luque Leal
Hola Trini, soy Isabel María Luque, profesora de matemáticas. Este curso imparto clases en 1º eso, 3º eso y en 1º bachillerato científico-tecnológico. Es precisamente en este curso donde estaría más interesada en utilizar esta herramienta, que me permita organizar mis lecciones, la recepción de tareas y la comunicación con mis alumnos. En lugar de simplemente indicar tareas a los alumnos, con ayuda de esta herramienta podría crear tareas, incluir una descripción, agregar diversos documentos, enlaces e incluso hasta vídeos. Me inicio como alumna principiante y espero poder poner en práctica todo lo que aprenda.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 22:04.
Rafael Japón Luján
Buenas tardes. Mi nombre es M. Isabel Criado e imparto clase de Tecnología , durante este curso en el IES A. Galán acosta, en los siguientes niveles 2° y 3° de Eso y FPB II.
Mi interés por el mismo es tratar de introducirme en las nuevas tecnologías y lógicamente en metodologías , que me permitan captar más la atención del alumnado con el que batallamos día a día y mejorar el rendimiento y por tanto los resultado de los mismos.
Pretendo que me pueda servir como un complemento en mi labor como docente, sin olvidar los verdaderos pilares que considero sustentan el aprendizaje : el esfuerzo personal, constancia en el trabajo y estudio diario.
Soy consciente de la dificultad con que lo inicio, pero como dice el poeta " se hace camino al andar" y eso espero conseguir en este nuevo reto.

Un saludo a todos/as
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 22:56.