Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La nueva normativa implica cambios en el currículo y en nuestras aulas que desde nuestro centro queremos trabajar a través de la Formación en Centros. Para Secundaria y Bachillerato proponemos diseñar tareas por Competencias Clave y su posterior evaluación mediante rúbricas. Y para Ciclos Formativos pretendemos ir actualizando las Programaciones a la legislación vigente.

Blog Blog

Sesiones Evaluación Final

Hola, el 22 y 23 de mayo de 11:30 a 12h tendremos las sesiones de evaluación final voluntarias. En ellas se pretende analizar la formación y hacer una reflexión sobre el trabajo realizado. También  trataremos las necesidades formativas para el próximo curso.
Un saludo a tod@s

FASE FINAL FORMACIÓN EN CENTROS - CURSO 2017/18

Estimados/as compañeros/as,

Según figura en la INSTRUCCIÓN 17/2017, DE 1 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2017/2018,durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en la Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>FASE FINAL. Todo ello, antes del 31 de mayo. Este comentario ha de hacerse, una vez que el COORDINADOR/A de la FC ha completado el apartado de la memoria que se encuentra en ese mismo espacio, pinchando en PROYECTO>FASE FINAL.

 

Igualmente, en la instrucción se detalla que para la elaboración de esta memoria se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

En estas sesiones de trabajo, las asesorías de referencia acompañarán a los centros para la evaluación del proyecto y detección de necesidades formativas para el curso siguiente.

 

Las condiciones de certificación aparecen igualmente en las mencionadas instrucciones, por lo que todos/as los participantes que intervengan en las tres fases, y hayan realizado el trabajo comprometido en el proyecto, podrán certificar 40 horas de formación. 

 

 

Saludos

 

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Responsable de la Actividad de Autoformación

CEP Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

 

Abierto el plazo de inscripción en actividad que puede ser de interés para los participantes en esta autoformación

181408GE139. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Viernes, 06/04/18 a las 10:04
Fechas de realización: Del Miércoles, 11-04-2018 al Miércoles, 25-04-2018

Sesión de Desarrollo Voluntaria

El próximo miércoles 14 de marzo tendremos la Sesión de Desarrollo Voluntaria de 11:30 a 12h, en la sala de profesores para tratar lo siguiente:

-Comentaremos la sesión formativa del 31 de enero.

-Actuaciones individuales y grupales que hemos realizado hasta el momento

-Actuaciones que tenemos pendientes de realizar.

-Posibles dudas, sugerencias y comentarios.

Un saludo. Ana Romero

Para Secundaria y Bachillerato

Ya os mandé un e-mail, pero os vuelvo a mandar la direción del blog con un portafolio sobre Competencias Clave del Asesor del CEP de Córdoba, Raúl Landa.  Os puede servir de ayuda.

 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/efcepcordoba/2018/02/15/portafolio-para-formacion-en-competencias-clave-en-educacion-secundaria/

Actividad Formativa en nuestro Centro

 

El pasado día 31 de enero se llevó a cabo dos jornadas Formativas en nuestro de centro de 16:30 a 20:30h. Una de ellas sobre "Diseño de Tareas por Competencias Clave" para el profesorado de Secundaria y Bachillerato cuya ponente fue María Ángeles Arcos. Y la otra sesión guiada por el ponente Manuel Troya sobre "Elaboración de Programaciones LOE y rúbricas de evaluación" para el profesorado de Ciclos Formativos. 

Como profesora de Ciclos estuve en la jornada de Programaciones LOE y me gustaría compartir la buena impresión que me dio la Metodología que sigue nuestro compañero Manuel Troya con su alumnado. He tomado buena nota de todo lo que nos comentó.

Con respecto a la ponencia de nuestra compañera María Ángeles, según me han comentado, fue igual de fructífera.

Quisiera dar las Gracias a todos los participantes y sobre todo a María Ángeles Arcos y  Manuel Troya que han dedicado su tiempo a preparar la ponencia y  a mostrarnos sus conocimientos e incluso sus vivencias con su alumnado.

Muchas gracias y hasta pronto.

Saludos

Ana Romero

Presentación

Hola a tod@s:

 

Imparto los módulos Técnicas Básicas de enfermeria, Higiene del medio Hospitalario y Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica en el primer curso del ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Es el primer año que doy clase en Andalucía por lo que me gustaría aprender y utilizar los nuevos recursos con los que trabajáis, es por ello que me he inscrito en la formación.

Un saludo.

Sara S.

Abierto el plazo de inscripción en la siguiente actividad relacionada con la temática de esta Formación en Centros

189908EO50. INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Más información: OFERTA FORMATIVA DEL CEP CORDOBA EN CC SECUNDARIA
Fin de solicitudes: Miércoles, 10/01/18 a las 12:01
Fechas de realización: Del Miércoles, 17-01-2018 al Martes, 15-05-2018

Presentación

Un saludo al grupo.

Imparto clase en FP a 1º de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y a 2º de Radioterapia y Dosimetría, concretamente los módulos de Protección radiológica y Tratamientos con Teleterapia respectivamente.

Me gustaría aprender nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y actualizar la programación contextualizada en los ciclos LOE.

Así que vamos a por ello.

Senda

Inmaculada Serrano

Mi primer objetivo este año es llevar a la práctica el trabajo por tareas en el aula. He pensado empezar en la materia de literatura universal de 1 bachillerato.  Creo que me dará juego porque tengo en mente varias propuestas, y el hecho de tener 4 horas en ese grupo me ofrece la oportunidad de llevarlo a cabo y poderlo valorar a lo largo del curso

María del Pilar Martín Sánchez.

¡Un saludo a todo el grupo! La materia que imparto es Francés en segunda lengua. 

Mis grupos son 1, 2 y 3 E.S.O., 1 y 2 Bachillerato.

El motivo de mi participación es para adaptar y aplicar correctamente la normativa, aprender nuevas formas metodológicas de enseñar y adquirir nuevas técnicas en el sistema de evaluación.

Mis tareas específicas a realizar son las siguientes:

- Elaboración de un documento de contextualización normativa.

- Elaboración de rúbricas de trabajo en el aula.

- Utilizar las TICs y Colabora.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de Ana María Romero Alanís

Ana María Romero Alanís

Foto de María del Rosario Alors Correderas

María del Rosario Alors Correderas

Foto de María Pilar Martín Sánchez

María Pilar Martín Sánchez

Foto de Rosario Aránzazu Lerma Ruiz

Rosario Aránzazu Lerma Ruiz

Foto de José Ramón Cobo Rosell

José Ramón Cobo Rosell

Foto de Manuel Millán Gómez

Manuel Millán Gómez

Foto de Rosenda Sanz Sagra

Rosenda Sanz Sagra

Foto de María Isabel Llorente López

María Isabel Llorente López

Foto de Mª Inmaculada Serrano Hernández

Mª Inmaculada Serrano Hernández

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos