Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

1. SITUACIÓN DE PARTIDA

(Explique brevemente la situación de partida que justifica la necesidad de realizar este proyecto.)

La nueva normativa educativa se ha implantado recientemente. Nuestro centro aún no ha trabajado sobre ella y se ha detectado la necesidad de solicitar ésta formación en centros con dicho objetivo.

En concreto, se pretende diseñar tareas por competencias clave y su evaluación posterior mediante rúbricas.

 

2. DURACIÓN PREVISTA

(Indicar la duración del proyecto y justificar, en su caso, la necesidad de que se extienda a dos cursos académicos.)

En principio se prevé una duración de un curso escolar pero no se descarta solicitar la continuidad de ésta formación durante el siguiente curso si se considera necesario. Debido a la complejidad y laboriosidad del contenido que se debe elaborar. Asentando de esta forma la nueva metodología de trabajo en el aula y la forma de evaluación por rúbricas que conlleva.

 

3. FINALIDAD

(Meta principal del proyecto)

El objetivo de nuestra Formación en Centros es adaptarnos a la nueva legislación e impulsar el cambio metodológico en nuestras aulas. Y de esta forma mejorar el rendimiento del centro y de nuestro alumnado.

 

4. OBJETIVOS DE RESULTADO

(Enumerar los objetivos que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.)

-Adaptarnos a la normativa vigente.

-Impulsar un cambio metodológico ABP en nuestras aulas.

-Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

-Conocer el uso las rúbricas en el proceso de evaluación.

-Utilizar modelos de evaluación, de competencias clave, mediante rúbricas y su aplicación directa en el aula.

-Adquirir conocimientos relativos a la legislación y  en relación a los documentos a elaborar.

-Formar una comunidad virtual y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ( TICs) a través de colabor@ para recaudar y transmitir información de forma autónoma y en grupo.

 -Mejorar las competencias profesionales del profesorado y el aprendizaje de nuestro alumnado. Y con ello, mejorar los resultados nuestro centro.

 

5. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO

(Descripción de estrategias y metodologías de trabajo colaborativo que se van a utilizar para la

 consecución de estos objetivos.)

Esta formación en centros está constituida por 23 profesores del IES San Álvaro. Nuestro centro tiene un horario de apertura que abarca desde las 8:30h hasta las 21:30h. Formamos un grupo muy numeroso y con horarios muy diversos por lo que realizaremos una comunicación básicamente on-line, utilizando una metodología activa y participativa. Se trabajará de forma individual y colectiva.

En principio, se prevé realizar tres sesiones presenciales durante los recreos del horario matinal.

Utilizaremos la plataforma educativa colabor@ para establecer comunicaciones, subir documentos, direcciones webs, etc.

 

6. ACTUACIONES

6.1. Actuaciones generales

(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)

DESCRIPCIÓN

TEMPORALIZACIÓN

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Sesiones presenciales voluntarias

 

 

Al inicio, durante y al final de la formación en centros

En nuestro centro

Posible sesión de Formación por parte del CEP para nuestra Formación en Centros

Durante el curso escolar

En el centro o en el CEP

Elaboración de un documento de contextualización normativa

Antes del 31 de marzo

Aplicación en el aula, en cada materia

Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

Antes del 31 de marzo

Aplicación en el aula, en cada materia

Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

Antes del 31 de mayo

Aplicación en el aula, en cada materia

Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

Antes del 31 de mayo

Aplicación en el aula, en cada materia

 

 

6.2. Actuaciones individuales

 

LISTA DE PARTICIPANTES

TAREAS ESPECÍFICAS

FECHA DE INICIO

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

1.-Alors Correderas, María del Rosario

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

2.-Barranco Guindo, María Pilar

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

3.-Cabello Ordóñez, Belén

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

4.-Cano Sedano, Patricia

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

5.-Cobo Rosell, José Ramón

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

6.-Escudero Ortega, María Isabel

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

7.-García Camacho, Davinia

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

8.-García González, Eva María

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

9.-Lara Álvarez, Judit

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

10.-Lerma Ruiz, Rosario Aránzazu

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

11.-Llorente López, María Isabel

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

12.-Martín Sánchez, María Pilar

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

13.-Martínez García, José Antonio

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

14.-Millán Gómez, Manuel

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

15.-Pérez-Parra Castillo, María del Carmen

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

16.-Relaño Ruiz, Rafael

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

17.-Romero Alanís, Ana María

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

-Coordinar la Formación en Centros

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

18.-Romero Herrera, Africa Lucía

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

 

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

19.-Sanz Sagra, Rosenda

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

20.-Serrano Hernández, Mª Inmaculada

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

21.-Suanes García, María

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

22.-Torres Delgado, Ramira

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

 

Antes del 31 de marzo

Antes del 31 de mayo

 

Durante el curso escolar

 

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

23.-Vázquez Ibáñez, Ana María

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

 - Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora

Antes del 31 de marzo

 

Antes del 31 de mayo

 

 

Antes del 31 de mayo

Durante el curso escolar

 

Aplicación en la materia que imparte en su aula

 

7. EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL

(Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.

Definir en las líneas generales, la metodología prevista junto con los instrumentos que se pretenden utilizar para la valoración del proceso de autoformación y del desarrollo del proyecto.

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual.

Definir los criterios que permitirán disponer de indicadores para determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados.)

 

Realización de las tareas específicas de cada participante

40h

Asistir a las sesiones Formativas del CEP (si fuera posible)

10h

Participar en colabor@

obligatorio

Coordinación

10h

 

8. RECURSOS

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Legislación, recursos bibliográficos, etc

Documentación que se obtendrá desde internet, editoriales, etc y que será necesaria.

Material del CEP

Son modelos ya elaborados y aportados por el CEP

Ponente/s

Posibilidad de Sesión Formativa por parte del CEP

Ordenadores

Con conexión a internet

Otros recursos de nuestro centro: impresora-fotocopiadora, cañón proyector, etc.

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana María Romero Alanís
Bienvenidos a nuestra Formación en Centros!!. Antes del 30 de Noviembre hay que hacer un comentario. Aquí debajo podéis ir dejando vuestros compromisos con respecto a los objetivos del proyecto. Mirad el apartado 6.2. "Actuaciones Individuales".
Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/11/17 20:33.
María del Rosario Alors Correderas
Buenas, mi nombre es Rosario Alors, doy clases en el ciclo de imagen para el diagnóstico.
Mi objetivo es realizar durante el curso las siguientes actividades:
-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 14:44.
Trinidad Jerez Montoya
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en la Formación en Centro. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en esta Formación en Centro, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos.

Un Saludo Trinidad
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/17 19:45.
Ana María Romero Alanís
Contestando a la propuesta de Trinidad, me presentaré aunque ya nos conocemos... Soy Ana Romero, coordinadora de ésta formación en centros. Nuestra asesora de referencia es Trinidad Jerez. Como sabéis doy clase en Sanitaria, en 1º de Farmacia y Parafarmacia dual; en 1º de CAE y en 1º y 2º de Imagen para el Diagnóstico y MN. Mi interés por ésta formación es conocer la nueva normativa e ir implementándola a lo largo del curso y poderla usar en mis clases. Mejorando así mis competencias y el rendimiento de mi alumnado. Mis compromisos se enmarcan en base a una serie de actuaciones.

Las Actuaciones generales que entre todos vamos a llevar a cabo serán:
-Sesiones presenciales voluntarias
-Posible sesión de Formación por parte del CEP para nuestra Formación en Centros
-Elaboración de un documento de contextualización normativa
-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP
-Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.
-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

Mis actuaciones individuales serán:
-Elaboración de un documento de contextualización normativa
-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP
-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula
-Utilizar las TICs y colabora
-Coordinar la Formación en Centros

La valoración de las actuaciones estarán en referencia a:
-Realización de las tareas específicas de cada participante: 40h
-Asistir a las sesiones Formativas del CEP (si fuera posible): 10h
-Participar en colabor@: obligatorio
-Coordinación: 10h
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/17 13:02.
María del Carmen Pérez-Parra Castillo
Soy María del Carmen Pérez-Parra Castillo, doy clase en Sanitaria, en 1º de Farmacia y Parafarmacia dual; en 1º de CAE y en 1º y 2º de Imagen para el Diagnóstico. El motivo de participación en es ir conociendo la nueva normativa para poder incoporarla a mis clases. Mis tareas específicas que voy a realizar son las siguientes.

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colaborata formación es
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/17 19:40.
Davinia García Camacho
Soy Davinia García Camacho, doy clase en sanitaria a 1° Y 2° de Farmacia y Parafarmacia.
El motivo de participación en es ir conociendo la nueva normativa para poder incoporarla a mis clases. Mis tareas específicas que voy a realizar son las siguientes.

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 1:23.
María Pilar Barranco Guindo
Soy Pilar Barranco Guindo, imparto clases en el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, concretamente en el módulo DPP de primer curso y FM de segundo curso. Mi interés por esta formación es mejorar las competencias profesionales y el aprendizaje de nuestro alumnado. Para ello me comprometo a realizar las siguientes actuaciones:
- Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 9:12.
José Ramón Cobo Rosell
Buenas tardes. Soy José Ramón Cobo. Este curso imparto clases al grupo de 1º de Farmacia la materia de Operaciones básicas de laboratorio.
Al igual que los compañeros y compañeras de departamento de Sanidad el plan de trabajo que contemplo desarrollar es el siguiente:

-Elaboración de un documento de contextualización normativa
-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP
-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula
-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 14:11.
Manuel Millán Gómez
Buenas tardes, soy Manolo Millán, profesor de Latín y Griego del Centro. Mi compromiso de trabajo es diseñar rúbricas de evaluación, para mis materias de 2º de Bachillerato, que son evaluadas principalmente siguiendo los criterios de las Pruebas de Selectividad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/17 17:52.
Eva María García González
¡Saludos compañeros!
Mi nombre es Eva Mª García. Durante este curso impartiré clases en el Ciclo formativo de grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, tanto Ordinario como Dual, en los cuales imparto el módulo de primer curso denominado "Disposición y Ventas de productos" así como el módulo "Primeros Auxilios" también de primer curso. Asimismo, tengo atribución docente en el Ciclo de grado superior de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear; en dicho ciclo imparto el módulo de primer curso denominado "Fundamentos Físicos y equipos".
Participo en esta actividad colaborativa para realizar un trabajo grupal, que tan necesario me parece en educación, asi como para obtener cierto crecimiento personal en el ámbito docente. Me parece fundamental que los docentes estemos en constante reciclaje y formación para mantener una buena calidad educativa.
Las actuaciones que voy a llevar a cabo, de forma general en esta actividad formativa son, entre otras:
-Elaboración de un documento de contextualización normativa.
-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP.
-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula.
-Utilizar las TICs y colabora.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/17 10:57.
José Antonio Martínez García
Buenos días. Mi nombre es Jose Antonio Martínez, mi materia son las matemáticas, por lo que considero que el aprendizaje basado en problemas es fundamental en mi área. Los niveles a los que doy clase son 1º y 3º ESO y primero de bachillerato.

Mi objetivo es realizar durante el curso las siguientes actividades:
-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/17 12:24.
Rafael Relaño Ruiz
Me llamo Rafael Relaño doy a clase a primero de radioterapia B y segundo de imagen y radioterapia B. Me he animado a participar para actualizarme en la normativa vigente. Los objetivos que voy a desempeñar son los siguientes:
-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/17 16:26.
Ana María Vázquez Ibáñez
Hola, soy Ana Vázquez, profesora de Inglés del IES San Álvaro. Este curso imparto clases a 2º ESO, 3º PMAR, 4º ESO y 2ª Bachillerato. Estoy interesa en esta formación para actualizarme tanto en normativa como en las nuevas metodologías; mis actuaciones individuales serán:
-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

- Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 12:01.
María Isabel Llorente López
Hola, soy profesora de Biología-Geología e imparto las materias correspondientes en 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato. Mi interés por participar en este tipo de formación es por la posibilidad de realizar un trabajo cooperativo y colaborativo con mis compañeros/as sobre el diseño de tareas por competencias clave y su evaluación posterior mediante rúbricas, que posteriormente repercuta en una mejora de mi práctica docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 12:34 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.
Ramira Torres Delgado
Hola, soy Ramira Torres Delgado, doy clase en los ciclos de Farmacia y Parafarmacia y en el de Imagen para el Diagnóstico. El motivo de participación es ir conociendo la nueva normativa para poder incoporarla a mis clases. Mis tareas específicas que voy a realizar son las siguientes:

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 18:29.
Rosario Aránzazu Lerma Ruiz
Hola ,soy Aránzazu Lerma e imparto música desde 1º hasta 4º de ESO.Considero importante este curso no solo por la actualización de la normativa ,sino tambien por el empleo de metodologías innovadoras.Mis actuaciones individuales serán:
-Elaboración de un documento de contextualización normativa
-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP
-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula
-Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 21:19.
Mª Inmaculada Serrano Hernández
Como profesora de lengua castellana y literatura mi intención para este curso es empezar a aplicar el trabajo por tareas en la asignatura de literatura universal en 1º de Bachillerato, en la cual tengo 4 horas lectivas semanales. Esto me ofrece la posibilidad de llevarlo a cabo y poder evaluarlo y ver sus resultados
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 10:14 en respuesta a Ana María Romero Alanís.
Patricia Cano Sedano
Soy Patricia Cano Sedano profesora de Economía, imparto clases en cuarto de ESO, por primera vez me gustaría trabajar por proyectos y conocer la nueva normativa. Las tareas específicas que voy a realizar son:

-Elaboración de un documento de contextualización normativa

- Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

- Realización de una actividad en cada módulo (4) y diseño de una tarea por competencias para implementarla en el aula.

- Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

- Utilizar las TICs y colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 11:52.
María Isabel Escudero Ortega
Buenas tardes. Mi nombre es Mª Isabel Escudero Ortega. Profesora de 1º y 2º del CFGS de Radioterapia y Dosimetría y en 2º de CFGM Farmacia y Parafarmacia, en el IES San Álvaro de Córdoba. Mi objetivo en este curso es conocer y actualizar mi conocimiento en la nueva normativa.
Mis tareas específicas son las siguientes:

Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora.
Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/12/17 19:22.
Belén Cabello Ordóñez
Buenas!!! Mi nombre es Belén Cabello , soy profesora de 1º del CFGS de Imagen y de 2º de Radioterapia, en el IES San Álvaro de Córdoba. Mi objetivo en este curso es conocer y actualizar mi conocimiento en la nueva normativa.
Mis tareas específicas son las siguientes:

Elaboración de un documento de contextualización normativa

-Diseño de un proyecto en base a metodología ABP

-Elaboración de rúbrica de trabajo en el aula

-Utilizar las TICs y colabora.
Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/01/18 20:31.