Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A nuestra comunidad educativa nos gustaría formarnos en CONVIVENCIA POSITIVA debido a que la realidad de nuestro centro es la de unas familias y un alumnado que muestran dificultades y carencias en este ámbito,necesitando pautas que fomenten su autoestima,convivencia y esfuerzo,sin dejar dichas acciones a la improvisación según les marque su estado de ánimo. El profesorado muestra voluntad pero carece de los recursos prácticos para desenvolverse en el marco de convivencia positiva,cuando el alumnado no sabe expresar sus emociones de forma positiva,pese a que nuestro Plan de centro,así lo recoge en los objetivos generales de centro en relación a la acción tutorial(punto 2),en el programa de actividades de tutorías(punto 3.2 b ) y en el Plan de Convivencia.

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LAS EMOCIONES

Para el  Aula de Apoyo a la Integración (AAI) y el trabajo que se desarrolla en el, la educación emocional y social es una herramienta fundamental y muy presente, por lo menos se intenta en el quehacer diario. Especialmente favoreciendo la autoestima, el conocimiento y regulación de sus emociones, las habilidades sociales y la motivación personal,... todo ello me ayuda a trabajar y motivar al alumno/a hacia la parte más curricular.

Por ello, sigo formándome en esta competencia. 

Destacar, que durante este curso escolar, he desarrollado un programa específico para un alumno en relación a esta temática pero que se está desarrollando dentro de su aula. Para ello, he utilizado un programa de competencia social de Manuel Segura y diversos materiales en relación a la materia tratada. 

Os adjunto algunos materiales trabajados y elaborados.

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