Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

MEMORIA DE PROGRESO de la FORMACIÓN EN EL CENTRO: SERVICIO DE INSPECCIÓN CÓRDOBA


 

1.- Actuaciones realizadas hasta la fecha:

Se han realizado las siguientes:

 

Actuación

Crono

N.º. Ponen.

N.º Asist.

Descripción ponentes

 

 

Tarea 1

 

A.2.1. Supervisión y asesoramiento de la organización y funcionamiento de los centros sostenidos con fondos públicos.

 

 

11-09-17

 

 

3

 

 

29

Ponentes: Inspectores del Área de Ordenación educativa y organización escolar.

 

 

Tarea

2

Exposición y estudio de casos.

A.2.4. Reuniones con equipos directivos.

B.1. Zonas Educativas. Conclusiones del informe provincial del curso 2016/2017

 

 

03-10-17

 

 

5

 

 

29

Ponentes. Inspectores/as del Área de Evaluación, Ordenación educativa y organización escolar Atención a la Diversidad.

 

 

Tarea

3

Exposición y estudio de casos. Actuación A.1. Intervención centrada en la atención personalizada al alumnado

 

06-10-17

 

3

 

28

Ponentes. Inspectores del Área de Educación Permanente y Formación Profesional y Atención a la Diversidad.

Tarea

4

Actuación A.3.2. Evaluación del funcionariado docente en fase de prácticas.

06-11-17

1

24

Ponente. Inspector del Área de Ordenación educativa y organización escolar

Tarea

5

Actuación A.1. Intervención centrada en la atención personalizada al alumnado.

19-01-18

2

26

Ponentes. Inspectores del Área de Educación Permanente y Formación Profesional y Atención a la Diversidad.

Tarea

6

Actuación A.3. Selección de directores y directoras y evaluación de la función directiva en centros públicos.

06-03-18

1

28

Ponente. Inspector del Área de Ordenación educativa y organización escolar

Tarea

7

Remisión de diversos estudios e informes técnicos para mejorar la formación del desarrollo de las diversas actuaciones.

 

 

 

Responsable de Formación

Francisco Javier Fernández Franco


 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas:

1.º Cada reunión del Consejo Provincial de Inspección que se ha celebrado para la presentación, desarrollo y coordinación de cada una de las actuaciones previstas en el Plan Provincial de Inspección, ha tenido un carácter formativo. Este aspecto formativo viene dado por lo siguiente:

a) Implica un trabajo previo y posterior de autoformación, tanto para los distintos responsables de las actuaciones como para el resto de inspectores e inspectoras.

b) Conlleva la puesta en común del aprendizaje realizado mediante el intercambio de preguntas, dudas y planteamientos sobre la actuación planificada.

c) Provoca una continuación del aspecto formativo de la actuación presentada cuando la puesta en práctica de la misma, genera nuevas dudas y aprendizajes al aplicar lo previsto en cada caso, dados los distintos contextos.

2.ª De igual forma, dos reuniones del Consejo Provincial de Inspección que se han celebrado han incluido el estudio de casos prácticos, presentados por distintos inspectores e inspectoras. Este estudio también tiene un carácter formativo dado que:

a) Implica la puesta en común del aprendizaje realizado por el inspector o inspectora ponente del caso. Además, el intercambio de preguntas, dudas y aclaraciones sobre el tema expuesto ha contribuido a incrementar la formacion ligada a la práctica profesional del resto.

b) Supone una apuesta por el aprendizaje cooperativo dado que, en función de los casos que en cada ocasión se han estudiado, los papeles de unos y otros han variado y han supuesto distintas responsabilidades.

 

3.º La valoración de las tareas realizadas han facilitado el desarrollo coordinado de las actuaciones.

 

4.º Los contenidos desarrollados se han adaptado a la RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2017, de la Viceconsejería, por la que se aprueban las Instrucciones para el desarrollo, la dirección y la coordinación del Plan General de Actuación de la Inspección Educativa y el Plan de Formación para el Perfeccionamiento y Actualización Profesional, para el curso escolar 2017-18 (BOJA 03-08-2017).

 

5.º No ha habido dificultades en cuanto a la organización de las sesiones de trabajo.

 

6.º El conjunto de las sesiones llevadas a cabo ha supuesto una mejora en las competencias profesionales de la Inspección Educativa.

 

Córdoba, 17 de abril de 2018

Los responsables de Formación del Servicio

 

 

 

Fdo.: Francisco Javier Fernández Franco y Rafael Ruiz Ortiz de Galisteo

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