Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En relación a las actuaciones que se establecieron en el proyecto, hay que decir que no se han desarrollado según la cronología establecida, dado que, como coordinador,  no estaba lo suficientemente preparado como para poder transmitir los conceptos del trabajo de manera clara. No me he querido aventurar a dar instrucciones hasta tener el concepto general del proyecto perfectamente asimilado.

Lo que se ha realizado, hasta la fecha, ha sido constituir el grupo de trabajo y mantener una primera reunión en la que se recomendó la lectura del RD 1105/2014, de 26 de diciembre, y la Orden de 14 de julio de 2016, así como, la Orden 111/2016, de 14 de junio. En la misma reunión, se establecieron una serie de pautas a seguir.

En una segunda reunión, celebrada en el mes de marzo, se realizó una exposición en la que se partió del Diseño Curricular Base, mencionando los diferentes elementos curriculares, concretándolos, de forma detallada, en la Programación de Aula. Igualmente, se dio una visión general de los instrumentos de evaluación y se mostraron, de manera sucinta, pues se trabajarán más adelante en mayor profundidad diferentes tipos de metodologías activas. También visionamos varios vídeos en esta línea.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grupo de trabajo aún está en fase de formación. Este es el motivo principal por el que todavía se encuentra, en relación a las actuaciones planificadas, en el primer punto "búsqueda de información sobre competencias clave" y por el que no se han realizado, a fecha de hoy, aportaciones al proyecto.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Al margen de lo anterior, gran parte del profesorado está aplicando en sus clases metodologías activas y trabajando por tareas. Bien es cierto que falta la conexión de todos los elementos del currículo para realizar un correcto desarrollo, conforme a la norma, que es el objetivo final de nuestra formación en centros, tal y como se planteó en el proyecto inicial.

 

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