Formación en centros

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Todo proceso de enseñanza-aprendizaje debe partir de una planificación rigurosa de lo que se pretende conseguir, teniendo claros cuáles son los objetivos, qué recursos son necesarios, qué métodos didácticos son los más adecuados y cómo se evalúa el aprendizaje y se retroalimenta el proceso. Con el cambio a la LOMCE, dicho proceso necesita de nuevos métodos en los que las competencias clave adquieran un papel relevante de inclusión como elemento esencial del currículo. Este cambio ha supuesto en el profesorado mucha confusión en su quehacer diario y desconocimiento generalizado acerca de cómo proceder ante tanta normativa de nueva implantación.

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Segundo trimestre

Hola a todos:

Trabajar por competencias es un reto. En mi caso personal, pienso que el soporte de las TIC es mi principal herramienta de ayuda. Creo que en este sentido todos nos podemos ayudar de forma, precisamente, colaborativa. Me alegra comprobar, en nuestras reuniones, que conozco algunas de las herramientas propuestas para la evaluación de competencias.

Para mi, no obstante, el reto mayor, seguirá siendo la evaluación de las competencias en su articulación con los elementos del curriculum.

Guadalupe Pizarro

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