Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante la fase de desarrollo las actuaciones previstas han sido: elaboración de secuenciación de contenidos de expresión escrita de 1º a 6º, selección de indicadores de logro relacionados con expresión escrita para evaluar los trabajos, determinación de un formato de UDI para programar actividades y tarea, realización de las programaciones de UDIs del Día de la Paz y Día de Andalucía, y por último llevar acabo las actividades programadas en cada ciclo. Los documentos quedan guradados en una carpeta de recuraos para el centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoro como adecuadas y positivas las actuaciones llevadas a cabo para el centro en general. Todas las tareas han acabado con una actividad de ciclo o de centro, incluso con exposiciones de los trabajos en la biblioteca para el disfrute de todos los alumnos/as. También hemos implicado a padres y madres y a otros componentes de la comunidad educativa (también a alumnos/as de 5 años de escuela de infantil Fidiana).
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
También las valoro como positivas y motivantes. Hemos incorporado el porfolio como instrumento de evaluación; se ha trabajado la expresión escrita de forma más creativa y significativa (ya que está relacionada con efemérides); los alumnos/as se han sentido más protagonistas en sus actuaciones, se han expuesto trabajos en aulas, pasillos y biblioteca; ha habido una coordinación evidente en el trabajo por ciclos y de la etapa en general; se han aprovechado las actividades y tareas para globalizar contenidos propios de cada nivel; y en general, veo muy positivo el dar sentido a los trabajos que normalmente se han ido realizando, pero que ahora han quedado enmarcados en un trabajo necesario de expresión escrita para la mejora de ese contenido tan impotante en nuestros alumnos/as.