Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.

Blog Blog

Atrás

Necesidades

Hola, como pianista acompañante, encuentro en cursos como 2º y 3º de profesional que el pulso interno no termina de hacerse presente en algunos alumnos, al igual que no son capaces de englobar o clasificar que figuras componen cada parte, sobre todo en pasajes donde el ritmo es mas denso y acumula un mayor numero de figuras por parte. Quizás el hecho de escuchar grabaciones antes de estudiar la obra a interpretar, sea uno de los motivos por el que descuiden el estudiar más a fondo la rítmica. Lo mismo ocurre a alumnos de lenguaje, al encontrarse con dificultades para leer un ejercicio, buscan que el profesor o un compañero les digan como es el ritmo. Tal vez, profundizando más en este aspecto desde los primeros cursos, se consiga que sean más solventes a la hora de leer y tener un mayor conocimiento rítmico, y en consecuencia un mayor desarrollo del pulso interno.

Saludo para todos!
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.