Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.

Blog Blog

Atrás

Necesidades

Hola, como pianista acompañante, encuentro en cursos como 2º y 3º de profesional que el pulso interno no termina de hacerse presente en algunos alumnos, al igual que no son capaces de englobar o clasificar que figuras componen cada parte, sobre todo en pasajes donde el ritmo es mas denso y acumula un mayor numero de figuras por parte. Quizás el hecho de escuchar grabaciones antes de estudiar la obra a interpretar, sea uno de los motivos por el que descuiden el estudiar más a fondo la rítmica. Lo mismo ocurre a alumnos de lenguaje, al encontrarse con dificultades para leer un ejercicio, buscan que el profesor o un compañero les digan como es el ritmo. Tal vez, profundizando más en este aspecto desde los primeros cursos, se consiga que sean más solventes a la hora de leer y tener un mayor conocimiento rítmico, y en consecuencia un mayor desarrollo del pulso interno.

Saludo para todos!
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Jiménez Valiente

María Dolores Jiménez Valiente

Foto de Carlos David Álvarez Fernández

Carlos David Álvarez Fernández

Foto de Eduardo Flores Camacho

Eduardo Flores Camacho

Foto de Leonardo Jesús Bedmar Estrada

Leonardo Jesús Bedmar Estrada

Foto de Ernesto Blanco Rodríguez

Ernesto Blanco Rodríguez

Foto de Juan Carlos Carrillo Pérez

Juan Carlos Carrillo Pérez

Foto de Lucía Cartujo Rodríguez

Lucía Cartujo Rodríguez

Foto de Eva María De Dios Moreno

Eva María De Dios Moreno

Foto de Damián Fernández González

Damián Fernández González

Foto de José Antonio Vázquez Cañete

José Antonio Vázquez Cañete

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos