Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de material para trabajar con alumnos con NEE e intercambio de mecanismos y extrategias entre las distintas especialidades con respecto a la asignatura de Lenguaje Musical.

Blog Blog

Sondeo guitarra flamenca

Hola compañer@s:

Haciendo un sondeo con los compañeros de la especialidad de guitarra flamenca, creemos que para el primer curso de básicas sería interesante trabajar y hacer hincapié en el ritmo en consonancia con lo que están interpretando en clase de instrumento. Y otra cosa interesante sería que trabajasen  las notas graves (Si, La, Sol Fa y Mi inferiores al Do) y agudas (al menos hasta el  Do) en líneas adicionales.

Seguimos. Un saludo

Cambios en la programación

Hola:

Me gustaría recordar que lo que se está intentando es definir unas nuevas líneas de programación, que en principio, afectarían solo a primer curso de básicas, ya que cualquier cambio se debe ir introduciendo de manera paulatina y evaluando las posibles mejoras.

 

Interdisciplinariedad con Lenguaje Musical

Buenas compañeros, la idea de la encuesta sobre las necesidades de lenguaje musical en relación al resto de las especialidades me parece una buena manera de analizar cómo está la asignatura y sus consecuencias en relación al instrumento. Creo que una vez analizadas se podría trabajar en consecuencia. Muchas veces, tras años de lenguaje musical, los chavales llegan a cursos avanzados con problemas de ritmo y de entonación, y consecuentemente afecta a la ejecución de una pieza musical. Los alumnos y alumnas cada vez cantan menos y eso afectan a cómo interpretar, pues no lo tienen interiorizado. 

 

Propuesta de la programacion de básicas

Necesitaría que se empezara a trabajar la clave de fa en cuarta desde el inicio, ya que es fundamental para el buen desarrollo del instrumento.

Seguiré trabajando para poder aportar propuestas por trimestre.

Entrada

 Buenas, desde el departamento de guitarra flamenca  hay que realizar mas  práctica del ritmo y la lectura de notas  más graves para que  las conozcan mejor , y realicemos entre todos una enseñanza más relacionada entre el leguaje musical y el instrumento.

Un saludo a todos.

 

 

Entrada

Después de la reunión que matuvimos los compañeros sobre las necesidades rítmicas con respecto a la especialidad de flamenco, hay diversas opiniones, por lo que estamos trabajando en común para buscar un mejor resultado en la cuestión rítmica, en esta nuestra especialidad.

 

Saludos compañeros.

Entrada a Colabora

Estimados compañeros 

Os recuerdo que debeis entrar todos a Colabora y hacer el correspondiente comentario de obligatorio antes de que finalice el 2 trimestre. Un saludo a todos y os deseo unas felices vacaciones de semana santa.

CONCLUSIÓN REUNIÓN 14/03

Los participantes de este proyecto hemos debatido sobre cómo mejorar la enseñanza de lenguaje musical respecto a las distintas especialidades y qué manera habría de priorizar contenidos teorico-prácticos en los diferentes instrumentos para conseguir remar todos en la misma línea y conseguir una mejor calidad en la enseñanza musical de nuestro Conservatorio. Hemos llegado a la conclusión de que cada participante exponga sus prioridades dependiendo de su especialidad. Han surgido muchas ideas sobre organización desde el Centro y en el propio aula.

Encuesta

Muy buenas

La encuesta realizada me parece una propuesta interesante para tomarla como punto de partida para la elaboración de actividades que funcionen en el aula de instrumento.

Un saludo y nos vemos mañána en la reunión

 

 

Encuesta

Saludos compañeros. 

Yo también quería unirme a los agradecimientos en la respuesta a las encuestas las cuales nos servirán como un buen punto de partida. Creo que será un debate muy interesante el que tengamos en la reunión.

Un saludo

Encuesta

Hola:

Disculpad, pero el comentario que he hecho a la entrada anterior va dirigido a todos los miembros y me he equivocado.

Era para agradeceros vuestra colaboración en las encuestas.

Gracias y un saludo

Encuesta

Hola a todos y todas, soy Ángel Muñoz de la especialidad de clarinete. Me parece una muy buena idea la realización de la encuesta por parte del departamento de lenguaje musical. Es una forma rápida de conocer las posibles necesidades y diferentes puntos de vista e ideas entre las diferentes especialidades y el lenguaje musical. Saludos

Encuesta

Muchas gracias por responder tan rápido a la encuesta, creo que va a ser una experiencia muy interesante, podremos intercambiar multitud de opiniones y puntos de vista, que falta hace.

Saludos!

Encuesta

Me uno a los comentarios y felicitaciones de mis compañeros con respecto a la hoja de ruta marcada con las encuentas de Lenguaje Musical. Sigamos adelante !!!!

 

saludos

ENCUESTA

Buenas tardes,

Con el cuestionario que se nos ha proporcionado, considero que es el comienzo de nuestra hoja de ruta que nos guiará para la elaboración del trabajo que tengamos que empezar a realizar a partir de una próxima reunión.

Agradezco el trabajo previo que estáis realizando los profesores de Lenguaje Musical.

Un saludo a todos,

Lupe

 

encuesta y desarrollo de actividades

Estimados compañer@s, me alegra pertenecer a este grupo de trabajo sobre la interdisciplinariedad de la asignatura de lenguaje musical con el resto de especialidades instrumentales.
Es de vital importancia los conocimientos que adquieren los alum@s en la asignatura de lenguaje musical y cómo relacionar éstos con los distintos instrumentos. Es decir, cada instrumento demanda una necesidad, como por ejemplo la clave de fa en pianistas, la clave de do en las violas etc.
Sería ideal que los grupos de lenguaje musical estuvieran formados por alumn@s con similares necesidades, pero quizás la viabilidad de ésto sea difícil.
Pronto nos reuniremos y debatiremos. Un saludo a tod@s

Encuesta

Buenas noches,
Desde el departamento de lenguaje musical, los miembros participantes en esta actividad, hemos elaborado una encuesta que hemos pasado al resto de especialidades involucradas en este proyecto, para tomar conciencia de las necesidades reales existentes entre Lenguaje Musical y resto de especialidades. Deseando ver los resultados y mejorar en lo posible. Un saludo

Encuesta previa

Hola a todos, me parece muy interesante la encuesta que se ha realizado de la asignatura de Lenguaje musical, se ha abierto un espacio de debate entre los compañeros y espero que resulte gratificante y sirva para mejorar la práctica docente. La próxima semana tendremos una reunión para establecer puntos en común.

Un saludo

ENCUESTA INICIAL

Hola compañer@s:

Seguimos trabajando con el grupo y ahora lo hacemos con una encuesta inicial realizada por los compañeros de lenguaje musical para recabar la información necesaria en el grupo de formación.

Un saludo!

Con respecto al cuestionario

Hola a todos.

Deseando estoy de compartir con vosotros mis respuestas al cuestionario, en breve lo subiré a documentos. Pero lo que más espero, porque lo mio ya lo se, es vuestro trabajo. Espero aprender de todos y compartir mis experiencias además de asimilar las vuestras. Un saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 62 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Dolores Jiménez Valiente

María Dolores Jiménez Valiente

Foto de Carlos David Álvarez Fernández

Carlos David Álvarez Fernández

Foto de Eduardo Flores Camacho

Eduardo Flores Camacho

Foto de Leonardo Jesús Bedmar Estrada

Leonardo Jesús Bedmar Estrada

Foto de Ernesto Blanco Rodríguez

Ernesto Blanco Rodríguez

Foto de Juan Carlos Carrillo Pérez

Juan Carlos Carrillo Pérez

Foto de Lucía Cartujo Rodríguez

Lucía Cartujo Rodríguez

Foto de Eva María De Dios Moreno

Eva María De Dios Moreno

Foto de Damián Fernández González

Damián Fernández González

Foto de José Antonio Vázquez Cañete

José Antonio Vázquez Cañete

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos