Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PROYECTO MATEMÁTICAS DE CENTRO. CEIP AZAHARA .VILLARRUBIA

Blog Blog

Batería de problemas

A lo largo de este curso, he colaborado en la elaboración de problemas matemáticos en cada una de las categorías propuestas. El trabajo colaborativo del equipo de ciclo ha sido muy enriquecedor, dando como resultado una batería de problemas bastante completa. Con ello, no solo ayudamos a desarrollar el razonamiento matemático de nuestro alumnado, sino que también contamos con un recurso práctico y útil que queda a disposición de todo el profesorado del centro.

Batería de problemas

A lo largo de este curso he colaborado en la elaboración  de problemas matemáticos en cada una de las categorías propuestas. El resultado ha sido una batería de problemas bastante completa y adecuada a cada nivel. Con ello, se ayudará no solo a desarrollar el razonamiento matemático en nuestro alumnado, sino también a contar con un recurso práctico y útil para tod@s los profesores/as del centro.

recopilación de problemas

A lo largo de este tercer trimestre se ha continuadocon la labor de elaboración de problemas de cada una de las distintas categorías, obteniendo como resultado una bateríamuy completa que contribuirá, sin duda, a aumentar la capacidad de razonamiento lógico-matemático en nuestros alumnos/as.

    Se trata de un material de una gran utilidad que quedará a disposición del cenro para cursos venideros.

Resolución de problemas

Buenas tardes. Soy Mª Mercedes Cuenas Ferri, tutora de 3º Primaria. A lo largo del trimestre hemos continuado en clase la realización de problemas orales y la evolución ha sido positiva, pues la atención prestada al escucharlos y la resolución de los mismos ha ido mejorando cada vez más. Por otro lado, hemos continuado a nivel de equipo de ciclo la batería de problemas iniciada en el trimestre anterior y teniendo en cuenta su tipología. Dicha batería se ha incorporado al resto que han elaborado en los demás ciclos, dando como resultado un material muy completo y eficaz. La valoración es muy positiva.

Batería de problemas

A lo largo de este trimestre hemos elaborado una serie de problemas adecuados para el primer ciclo basándonos en las recomendaciones que nos dio Jose Miguel.   En mi clase he realizado los problemas siguiendo los tipos apropiados  para este nivel y los resultados han sido satisfactorios. Espero poder seguir avanzando  por este camino.

Tipología de problemas

Soy María del Mar Cerrato, tutora de 4º. Durante este 2º trimestre hemos estado practicando la resolución de problemas orales. Esta nueva forma de trabajar los ha motivado mucho, y han sido capaces desde el principio de respetar las normas. Los problemas les parecen más fáciles que los que hacemos escritos y la forma de trabajar más divertida.

Por otra parte hemos elaborado en ciclo una batería de problemas adecuados al nivel y curso que empezaremos a trabajar en el siguiente trimestre.

resolvemos problemas

- Leemos con detenimiento cada problema, aplicándolo a la vida real, en la medida de lo posible.

- Utilizamos el sentido común en todos y cada uno de los problemas.

- Desarrollamos el gusto de resolver los problemas en matemáticas

 

Batería de problemas

Durante todo este trimestre me he reunido con mi equipo de ciclo para elaborar una batería de problemas dirigidos a 5º y 6º de primaria que tienen como finalidad el desarrollo del razonamiento matemático y la capacidad de análisis, Para ello nos hemos guiado por los distintas clases de tipologías, adaptándolas al nivel e intereses de alumnos/as, procurando que resulten significativos para ellos/as.       

La recopilación de todos estos problemas atendiendo a una clasificación y por niveles constituirá una herramienta muy útil de trabajo.

Resolución de problemas

Mi experiencia como especialista de Pedagogía terapéutica, en el ámbito de la resolución de problemas con alumnos con n.e.e., me dice que a los niños/as en general y más a este tipo de alumnado les cuesta muchísimo razonar un problema. Y por consiguiente resolverlo. Desde el Aula de Apoyo hemos hemo una batería de problemas para 2º y 3º de E. Primaria..He intentado que sean muy significativos para ellos que se identifique con las historias que cuento y así sea más fácil vivenciarlo y asimilarlo para su posterior resolución.

PROYECTO MATEMÁTICAS

Buenos días. Soy tutora de 6º en este momento pero a lo largo de mis muchos años de docencia he pasado por toda la Primaria e Infantil y siempre me he encontrado con la  misma dificultad : la resolución de problemas. Después de la estupenda exposición del compañero Jose Miguel se me ha abierto una nueva posibilidad para enfrentarme a esto. Me pareció una forma mucho más coherente de ayudar a mis alumnos con esta parte de las Matemáticas y espero que con el trabajo que vamos a realizar ellos lleguen a ser capaces de aprender a razonar con más facilidad.

Proyecto de matemáticas

Buenas tardes a todas/os, compañeras/os: como especialista de francés, intentaré trabajar los contenidos del presente curso desde el ámbito de esta segunda lengua extranjera, siempre desde un enfoque comunicativo. Para ello será conveniente conjugar los campos semánticos que estén siendo trabajados en cada unidad didáctica con las propuestas que elaboremos a la hora de trabajar resolución de problemas y razonamiento lógico-matemático.

 

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Lucena Rubio

Manuel Lucena Rubio

Foto de Milagros Correderas Martín

Milagros Correderas Martín

Foto de Juan Luis Navas-Chaveli Daza

Juan Luis Navas-Chaveli Daza

Foto de Laura Carrillo de Albornoz Mellado

Laura Carrillo de Albornoz Mellado

Foto de Mª Isabel Camarero Gil

Mª Isabel Camarero Gil

Foto de María Teresa Fidalgo Viton

María Teresa Fidalgo Viton

Foto de Laura Fuentes Gómez

Laura Fuentes Gómez

Foto de Marta Luque Bellido

Marta Luque Bellido

Foto de Mª Teresa López González

Mª Teresa López González

Foto de Mª Silvia Moyano Sarria

Mª Silvia Moyano Sarria

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos