Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos para este curso, se están consiguiendo:
Acercar al alumando a la resolución de problemas orales y escritos, así como profundización en el sentido numérico.
Elaboración de un dossier con la tipología de problemas abarcando tipos de problemas que no se recogen en los materiales didácticos del alumnado y con secuenciación de complejidad.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Organización y secuenciación mensual del trabajo por niveles en los distintos ciclos tanto en Infantil como en Primaria
- Avance en la materia matemática en los distintos ciclos
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En mi aula de 5 años, los avances son muy evidentes, los niños/as dominan con mayor profundidad la resolución de problemas, así como el conocimiento del número con sentido.
Los conocimientos los adquirimos a través de experiencias manipulativas en las actividades diarias, por tanto muestran interés y motivación por aprender y ganas de seguir acercándose a este mundo numérico, sin miedo.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Interés por aprender
- Motivación y entusiasmo en las actividades diarias y cotidianas de esta competencia
- Avance en los contenidos matemáticos con sentido.
- Profundización en tareas de razonamiento
- Dificultades encontradas
Al igual que en otras competencias, hay un número reducido de alumnos/as que muestra dificultad en la adquisición de esta materia, debido a su falta de madurez e interés, le supone esfuerzo y trabajo y necesita más ayuda.
- Oportunidades de mejora
Teniendo en cuenta los resultados evidentes del grupo en general, considero fundamental continuar con esta metodología para seguir avanzando en la competencia matemática.
También es fundamental la coordinación entre los distintos ciclos para que el alumnado continúe los aprendizajes que está adquiriendo, de ahí la importancia a elaborar el dossier como base para la metodología en el aspecto matemático.