Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adaptación de los temas de la asignatura de Science (Naturales y Sociales) a cada uno de los niveles del centro que en la actualidad se encuentran en el modelo bilingüe (1º a 5º).

Blog Blog

FASE FINAL GRUPO DE TRABAJO - CURSO 2017/18

 

Estimados/as compañeros/as,

Según figura en la INSTRUCCIÓN 18/2018, DE 1 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2017/18, durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en la Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>MEMORIA, realizando un comentario a la memoria grabada ya por el coordinador. Todo ello, antes del 31 de mayo. En esta memoria se debe incluir:

 

  • Grado de consecución de los objetivos 
  • Nivel de interacción entre los participantes 
  • Grado de aplicación en su contexto educativo 
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido 
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes 
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Igualmente, en la instrucción se detalla que para la elaboración de esta memoria se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

Finalmente, cada participante en el GT (incluido el coordinador) debe completar la encuesta de valoración de esta actividad de autoformación, pinchando en PROYECTO>ENCUESTA. Como ocurre con el resto de actividades formativas que se llevan a cabo en el CEP, es necesario completarla de cara a la certificación.

 

Saludos

 

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Responsable de la Actividad de Autoformación

CEP Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

 

eBOOK ED. CAmbridge Bilingüismo en primaria: recursos e ideas para maestros/as.

Estimados/as compañeros/as,

Podéis consultar este interesante material, recién publicado, con recursos e ideas para poner en práctica con el alumnado en el marco de este GT.

ENLACE

Índice

 

  • Bilingüismo en Sciences y Arts and Crafts
  • Recursos generales
  • Learning by doing
  • Proyectos de Ciencias
  • Las TIC y Science 
  • The Science Fair 
  • Evaluación
  • Conclusiones 

 

 

Un saludo

Trinidad

Cartelería: 13 técnicas cooperativas para Ed. Primaria

 

 

ENLACE AL MATERIAL EN pdf

Modelo de diseño de Unidad Didáctica AICLE (3º Primaria - THE EARTH AND THE SOLAR SYSTEM)

 

PROCOMÚN: Red Educativos en Abierto 

 

 

Abierto plazo de inscripción en actividades relacionadas con la temática de este GT

189908LIN05. TALLER DE PODCAST: LA VOZ GRABADA COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DE LA ORALIDAD
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Viernes, 13/04/18 a las 12:04
Fechas de realización: Del Jueves, 19-04-2018 al Jueves, 19-04-2018

189908LIN08. TALLER DE PUBLICACIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS ONLINE USANDO WORDPRESS
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Viernes, 06/04/18 a las 12:04
Fechas de realización: Del Jueves, 12-04-2018 al Jueves, 12-04-2018

Abierto el plazo de inscripción en la siguiente actividad, que puede ser de interés para los integrantes de este Grupo de Trabajo

181408PR029. JORNADAS CIL PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fin de solicitudes: Viernes, 09/02/18 a las 12:02
Fechas de realización: Del Martes, 13-02-2018 al Jueves, 15-03-2018

EL CURRÍCULUM INTEGRADO EN LOS CENTROS BILINGÜES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Este curso semipresencial se trata de un taller para ayudar a los centros bilingües de Educación Infantil y Primaria a elaborar el Currículum Integrado de sus centros. Así, siguiendo las indicaciones del PEDLA  (Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía) los centros bilingües deben realizar un cambio organizativo y metodológico hacia un modelo nuevo de enseñanza donde los contenidos se aprenden a través del idioma. De esta manera brindaremos al alumnado la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y pluricultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad actual y futura.
 
La 1ª Sesión será el martes 16 de enero. Las 2 siguientes ya las fijamos entre todos los participantes.
 
Este es el curso se crea  como apoyo a los  Grupos de Trabajo de la zona del CEP de Córdoba que están trabajando en esta temática. 
 
 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.