Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adaptación de los temas de la asignatura de Science (Naturales y Sociales) a cada uno de los niveles del centro que en la actualidad se encuentran en el modelo bilingüe (1º a 5º).

Blog Blog

FASE FINAL GRUPO DE TRABAJO - CURSO 2017/18

 

Estimados/as compañeros/as,

Según figura en la INSTRUCCIÓN 18/2018, DE 1 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2017/18, durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en la Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>MEMORIA, realizando un comentario a la memoria grabada ya por el coordinador. Todo ello, antes del 31 de mayo. En esta memoria se debe incluir:

 

  • Grado de consecución de los objetivos 
  • Nivel de interacción entre los participantes 
  • Grado de aplicación en su contexto educativo 
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido 
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes 
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Igualmente, en la instrucción se detalla que para la elaboración de esta memoria se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

Finalmente, cada participante en el GT (incluido el coordinador) debe completar la encuesta de valoración de esta actividad de autoformación, pinchando en PROYECTO>ENCUESTA. Como ocurre con el resto de actividades formativas que se llevan a cabo en el CEP, es necesario completarla de cara a la certificación.

 

Saludos

 

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Responsable de la Actividad de Autoformación

CEP Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

 

eBOOK ED. CAmbridge Bilingüismo en primaria: recursos e ideas para maestros/as.

Estimados/as compañeros/as,

Podéis consultar este interesante material, recién publicado, con recursos e ideas para poner en práctica con el alumnado en el marco de este GT.

ENLACE

Índice

 

  • Bilingüismo en Sciences y Arts and Crafts
  • Recursos generales
  • Learning by doing
  • Proyectos de Ciencias
  • Las TIC y Science 
  • The Science Fair 
  • Evaluación
  • Conclusiones 

 

 

Un saludo

Trinidad

Cartelería: 13 técnicas cooperativas para Ed. Primaria

 

 

ENLACE AL MATERIAL EN pdf

Modelo de diseño de Unidad Didáctica AICLE (3º Primaria - THE EARTH AND THE SOLAR SYSTEM)

 

PROCOMÚN: Red Educativos en Abierto 

 

 

Abierto plazo de inscripción en actividades relacionadas con la temática de este GT

189908LIN05. TALLER DE PODCAST: LA VOZ GRABADA COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DE LA ORALIDAD
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Viernes, 13/04/18 a las 12:04
Fechas de realización: Del Jueves, 19-04-2018 al Jueves, 19-04-2018

189908LIN08. TALLER DE PUBLICACIÓN DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS ONLINE USANDO WORDPRESS
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Viernes, 06/04/18 a las 12:04
Fechas de realización: Del Jueves, 12-04-2018 al Jueves, 12-04-2018

Abierto el plazo de inscripción en la siguiente actividad, que puede ser de interés para los integrantes de este Grupo de Trabajo

181408PR029. JORNADAS CIL PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fin de solicitudes: Viernes, 09/02/18 a las 12:02
Fechas de realización: Del Martes, 13-02-2018 al Jueves, 15-03-2018

EL CURRÍCULUM INTEGRADO EN LOS CENTROS BILINGÜES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Este curso semipresencial se trata de un taller para ayudar a los centros bilingües de Educación Infantil y Primaria a elaborar el Currículum Integrado de sus centros. Así, siguiendo las indicaciones del PEDLA  (Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía) los centros bilingües deben realizar un cambio organizativo y metodológico hacia un modelo nuevo de enseñanza donde los contenidos se aprenden a través del idioma. De esta manera brindaremos al alumnado la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y pluricultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad actual y futura.
 
La 1ª Sesión será el martes 16 de enero. Las 2 siguientes ya las fijamos entre todos los participantes.
 
Este es el curso se crea  como apoyo a los  Grupos de Trabajo de la zona del CEP de Córdoba que están trabajando en esta temática. 
 
 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Trinidad Jerez Montoya

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
99000001 - C.D.D.P. Centro Ficticio
Localidad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Formador/a
Foto de Antonio Rafael Pérez Jiménez

Antonio Rafael Pérez Jiménez

Foto de Juana María Ramírez Muñoz

Juana María Ramírez Muñoz

Foto de María Sonia Reguera Suárez

María Sonia Reguera Suárez

Foto de Juan Luque Leal

Juan Luque Leal