Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se trata de un colegio de compensatoria, en el que la diversidad en las aulas debe considerarse en el diseño e implementación de unidades AICLE. Para ello se diseñarán esquemas de unidades, y se dejarán preparadas para un futuro diseño de cada una de ellas al modelo ABP.
Se considera necesario realizar una reflexión entorno al modelo de evaluación seguido para ajustarlo a los requerimientos de las instrucciones del 7 de junio 2017, y a las indicaciones de la ruta bilingüe ofrecidas por el PEDLA.
Pag 29
b) Al menos el 50% del alumnado matriculado en ensen¿anzas bilingu¿es de la Comunidad Auto¿noma de Andaluci¿a alcanzara¿ estos niveles:
A2 al terminar 6 de Educacio¿n Primaria.
Objetivos
1.Definir niveles del MCERL por cursos y la lengua específica del nivel recomendada para la materia de SCIENCE
2. Diseñar programación basada en tareas para cada curso de la materia SCIENCE, con una estructura común.
3. Herramientas de evaluación (diversidad de preguntas en los test para atender a la diversidad) y rúbrica del proyecto.
Repercusión en el aula
1.Definir niveles del MCERL por cursos y la lengua específica del nivel recomendada para la materia de SCIENCE
2. Diseñar programación basada en tareas para cada curso de la materia SCIENCE, con una estructura común.
3. Herramientas de evaluación: test (Con diversas preguntas) y rúbrica del proyecto. Atención a la diversidad a través de recursos específicos del nivel
Cambio metodológico, incluyendo una tarea final.
Atención a la diversidad (Ev.formativa)
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Herramientas de evaluación: test (Con diversas preguntas) y rúbrica del proyecto
Definir niveles del MCERL por cursos y la lengua específica del nivel recomendada para la materia de SCIENCE. | Del 30 de noviembre del 2017 al 31 de mayo 2018
Del 30 de noviembre del 2017 al 31 de mayo 2018 Del 30 de noviembre del 2017 al 31 de mayo 2018 | Miembros del grupo de trabajo y coordinador.
Miembros del grupo de trabajo y coordinador. Compañeras de la asignatura de Inglés |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
| En castellano e inglés. Para la realización de recursos. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A través de los siguientes indicadores:
1. Se han establecido niveles del MCERL recomendados por cursos y la lengua del nivel, adaptada a la materia SCIENCE.
2. Cada propuesta de unidad tiene el formato común, incluyendo el detalle del producto final.
3. Se han elaborado tests y rúbricas correspondientes a las unidades.