Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se trata de un colegio de compensatoria, en el que la diversidad en las aulas debe considerarse en el diseño e implementación de unidades AICLE. Para ello se diseñarán esquemas de unidades, y se dejarán preparadas para un futuro diseño de cada una de ellas al modelo ABP.
Se considera necesario realizar una reflexión entorno al modelo de evaluación seguido para ajustarlo a  los requerimientos de las instrucciones del 7 de junio 2017, y a las indicaciones de la ruta bilingüe ofrecidas por el PEDLA.
Pag 29
b) Al menos el 50% del alumnado matriculado en ensen¿anzas bilingu¿es de la Comunidad Auto¿noma de Andaluci¿a alcanzara¿ estos niveles:
A2 al terminar 6 de Educacio¿n Primaria.

Objetivos

1.Definir niveles del MCERL por cursos y la lengua específica del nivel recomendada para la materia de SCIENCE
2. Diseñar programación basada en tareas para cada curso de la materia SCIENCE, con una estructura común.
3. Herramientas de evaluación (diversidad de preguntas en los test para atender a la diversidad) y rúbrica del proyecto.

 

Repercusión en el aula

 

 
1.Definir niveles del MCERL por cursos y la lengua específica del nivel recomendada para la materia de SCIENCE
2. Diseñar programación basada en tareas para cada curso de la materia SCIENCE, con una estructura común.
3. Herramientas de evaluación: test (Con diversas preguntas) y rúbrica del proyecto.    Atención a la diversidad a través de recursos específicos del nivel
Cambio metodológico, incluyendo una tarea final.
Atención a la diversidad (Ev.formativa)

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

 
Diseñar programación basada en tareas para cada curso de la materia SCIENCE             

Herramientas de evaluación: test (Con diversas preguntas) y rúbrica del proyecto            

 

Definir niveles del MCERL por cursos y la lengua específica del nivel recomendada para la materia de SCIENCE.
      

Del 30 de noviembre del 2017 al 31 de mayo 2018

 

 Del 30 de noviembre del 2017 al 31 de mayo 2018

 Del 30 de noviembre del 2017 al 31 de mayo 2018

Miembros del grupo de trabajo y coordinador.

 

Miembros del grupo de trabajo y coordinador.

  Compañeras de la asignatura de Inglés

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

 
Libros de texto.

          
Materiales fungibles.      

 

En castellano e inglés.

Para la realización de recursos. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A través de los siguientes indicadores:
1. Se han establecido niveles del MCERL recomendados por cursos y la lengua del nivel, adaptada a la materia SCIENCE.
2. Cada propuesta de unidad tiene el formato común, incluyendo el detalle del producto final.
3. Se han elaborado tests y rúbricas correspondientes a las unidades.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Trinidad Jerez Montoya
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en el Grupo de Trabajo. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en este GT, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos, ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE.

Un Saludo Trinidad
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/17 19:29.
Antonio Rafael Pérez Jiménez
Hola! Soy Antonio Pérez coordinador del grupo de trabajo y tutor de un cuarto curso.
Como coordinador, estructuro el trabajo del grupo y lo coordino con la asesora del CEP. Desde hace varios cursos nos estamos planteando la estructuraci'on de la asignatura, ya que tenemos dos libros de naturales y dos de sociales en ingl'es y castellano. Materialmente es imposible dar los cuatro libros, con lo que decidimos hacer esta estructuraci'on. Tambi'en nos encontramos en un centro de compensatoria desde el curso 2015, viendo la necesidad de dicha estructuraci'on.
Como tutor, estructuro la asignatura de Science, Naturales y Sociales, de cuarto curso de primaria a la realidad educativa que nos encontramos en nuestro centro educativo. Tambi'en, creando recursos para las tareas necesarias a realizar en cada tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/17 13:29 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.
María Sonia Reguera Suárez
soy tutora de 5º de primaria, imparto las Ciencias naturales y Sociales en dicho nivel,nuestro Centro es de compensatoria desde el 2015, por la realidad de nuestro alumnado y la necesidad de estructurar la materia vamos a realizar este trabajo para adaptar materiales a las necesidades de nuestro alumnado,e ir mejorando la estructura de los contenidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 11:56 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.
Juana María Ramírez Muñoz
Soy Juana Mª, tutora de 2º curso, por lo tanto imparto clase de Sciences en 2º y también en 1º.
Me parece muy interesante y NECESARIO estructurar la asignatura de Sciences en nuestro cole, ya que para mi es fundamental tener claro qué contenidos se van a trabajar en cada nivel y tener unos criterios comunes. Así me parece que a través de este grupo de trabajo podemos compartir y concretar todos esos asuntos. Por lo que me comprometo a realizar todas las actividades que desde aquí se planteen para poder llevarlo acabo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/17 11:02.
Juan Luque Leal
Hola, soy Juan Luque Leal, tutor del curso 3º B e imparto ciencias en los tres cursos de tercero. Este es mi primer año en el cole como especialista bilingüe y, al igual que comentan mis compañer@s, la principal prioridad es unificar criterios para impartir la asignatura en bilingüe y establecer unas pautas metodológicas y de evaluación comunes.
Como ya se comentó en la reunión que tuvimos, pretendemos elaborar un proyecto a largo plazo que nos facilite el trabajo y que nos permita obtener resultados durante la etapa de Primaria, cumpliendo con el objetivo de promocionar el mayor número posible de alumn@s con un nivel de inglés de A2.
Trabajaremos conjuntamente en el proyecto y esperamos que sea fructífero.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/17 16:33 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.