Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Diseño curricular y de la evaluación de tareas competenciales que surgen de la coordinación con los planes y programas que se desarrollan en el centro. Trabajaremos coordinadamente desde las asignaturas de ESO las propuestas que surjan en ETCP para su aplicación en el aula.

Blog Blog

Valoración Final del Proyecto

 

  

El trabajo pedagógico realizado en este proyecto descansa sobre cuatro pilares básicos: el desarrollo de las habilidades de indagación, el desarrollo de competencias, se parte del interés y los saberes previos del alumnado,y se centra el aprendizaje en los problemas del entorno inmediato de los mismos.

 

Así mismo, las actividades de aprendizaje se han articulado alrededor de dos ejes: en el primer eje, se realizan actividades de apropiación de conceptos (presentación de esquemas, lluvia de ideas, talleres de desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas , actividades de comprensión de lectura, proyección de videos); mientras que en el segundo eje, se realizan actividades de aproximación al conocimiento científico, social y de investigación.

 

Por tanto, como se ha señalado,el trabajo con el alumnado ha estado centrado el aprendizaje de distintas competencias desde dos focos: la realización de ejercicios de indagación; y la implementación de una guía de aprendizaje donde se

recogen problemáticas sociales relevantes para los alumnos, logrando con ello, que se integren en un proceso enseñanza aprendizaje fundamentalmente activo, que les conecte con el mundo en el que viven y donde se sientan parte del proceso y del proyecto educativo.

 

Todo lo anterior obedece al convencimiento que se enseña para que el alumnado interprete, analice y construya información alrededor de una temática o una problemática, cuando se le capacita para adquirir nueva información y nuevas

habilidades y para aplicar lo que ha aprendido en la resolución de problemas; se desarrolla un pensamiento de un nivel superior, en el que se aprende y se evita la aplicación mecánica de conocimientos o habilidades

 

 

 

Saludos

Buenas noches. Esta entrada pretende ser la primera en esta comunidad 3.0. Me parece mucho más atractivo el entorno que el anterior.

En el Foro he dejado algún documento y alguna pequeña aportación.

Suerte a todas.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Gómez Barbudo

Alfonso Gómez Barbudo

Foto de Inmaculada Vacas García

Inmaculada Vacas García

Foto de María José Piernagorda Aguilera

María José Piernagorda Aguilera

Foto de Mª del Pilar Urbano Santana

Mª del Pilar Urbano Santana

Foto de Ana María León Rodríguez

Ana María León Rodríguez

Foto de Jorge Montero Ruiz

Jorge Montero Ruiz

Foto de Rafael Moreno Martínez

Rafael Moreno Martínez

Foto de Eva María Marchal Rivera

Eva María Marchal Rivera