Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El principal objetivo que nos marcamos fue la elaboración de la cartelería del Centro, la cartelería de aula, así como elaborar carteles correspondientes al temario de sociales y naturales de 1º. Este objetivo lo hemos superado con creces ya que se ha elaborado todo lo previsto y una buena parte de la cartelería del temario correspondiente a 2º curso.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha habido un buen nivel de interacción entre los participantes, hemos colaborado unos con otros y en ocasiones nos hemos ayudado si alguien estaba más apurado. Se han mantenido reuniones mensuales donde se ha facilitado información sobre los cursos realizados sobre bilingüismo y se han presentado los trabajos realizados y se han repartido los nuevos.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Parte de la cartelería del Centro trata de un tema de cultura anglosajona que se ha trabajado con el alumnado mensualmente y han hecho los trabajos correspondientes. En cuanto al material elaborado correspondiente al temario de sociales y naturales del primer ciclo yo he utilizado algunos con alumnado de cursos superiores que han aprendido cosas que no sabían y han disfrutado pegando los letreros interactivos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Al alumnado en general le resulta mucho más fácil aprender con refuerzos visuales,así poco a poco van empleando el lenguaje de aula que además de repetirlo en clase lo tienen escrito en carteles en la pared. Igual ocurre con los trabajos mensuales que elaboramos después de trabajarlos con el auxiliar de conversación. Estos trabajos están colocados en la pared y con frecuencia vemos grupos de alumnos leyendo algunos de estos trabajos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Yo trabajo con alumnado de 4º a 6º y ellos han aprendido mucho tanto en el uso de las frases de aula como en la búsqueda de información en Internet que les ha hecho acercarse a otras culturas diferentes a la propia. También han mejorado en la presentación de los trabajos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los carteles han ido saliendo cada vez mejor y al alumnado le gusta mucho trabajar con ellos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora