Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Hemos conseguido llevar a cabo con éxito todos los objetivos.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los participantes en el grupo han participado de forma muy activa, tanto en la recopilación de material como en la implicación en los ensayos llevados a cabo, tanto en Córdoba como en Pozoblanco. Todos los participantes se adaptaron a las necesidades que cada momento requería para insterpretar el repertorio propuesto con uno u otro instrumento de la familia, aportando su propio instrumento para que esto fuera posible.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos visto una gran motivación en el alumnado que ha àrticipado en la actividad, ya que en el aula miramos las piezas que luego tocamos con el ensemble. Asi hemos podido practicar en casa y dar clases en el aula con el instrumento que interpreta luego en el ensemble.
Recursos, bibliografía y materiales utilizados
Hemos recopilado material contando con la colaboración de los profesores de otros centros de la comunidad educativa de andalucía, buscando por las redes, buscando y arreglando material inédito, y adaptando material existente de ensemble para nuestra formación en concreto.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado a mejorado en su formación técnica y expresiva, así como en su motivación e interés por su instrumento y la formación camerística de ensemble.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El alumnado participante en la actividad del ensemble ha podido tocar otros instrumetos de la familia del saxofón, que de no ser por esta formación, no tocarían.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Destacar que la recopilación y la adaptación de obras que, debido a la suerte con la que contamos en el Músico Ziryab de Córdoba, podemos usar un saxofón Sopranino y un saxofón Bajo, instrumentos que son muy caros y de altísima calidad, por lo que el alumnado tiene la oportunidad de estudiarlos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Para próximos años, tendríamos que organizar mejor desde los departamentos de extención cultural y proyección artística de los dos centros las fechas de conciertos, ya que a aún no tenemos fecha para hacer los conciertos en cada centro.