Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos.
Se ha conseguido un porcentaje menor del deseado en cuanto al logro de los objetivos planteados. Al no ser posible el primer objetivo, que consistía en una reunión presencial con el fin de iniciar una puesta en común de nuestro trabajo, ha reducido la eficacia del resto de objetivos.
Nivel de interacción entre los participantes
Dentro de las posibilidades con las que contábamos, la comunicación ha sido buena. Los canales usados para ello han sido un grupo de whastapp, el correo electrónico, y la plataforma de colabora.
Si bien, sigo insistiendo en que no ha sido suficiente. Consideramos importante una reunión donde la comunicación se afluida, las opiniones se puedan expresar en tiempo real, y el diálogo sea la base de la comunicación.
Si a esto unimos las dificultades que hemos tenido a la hora de subir documentos a colabora, está claro que no ha sido tarea fácil.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Por el momento, el trabajo llevado a cabo no ha tenido una relevancia significativa. Estamos aún en proceso de elaborar un documento común más realista para nuestros centros que sirva de memoria de autoevaluación.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
No procede.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
No procede.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El hecho de contactar con un grupo de directores y directoras con inquietudes y necesidades similares ha sido un paso muy significativo en nuestro trabajo del día a día. Este grupo de referencia ha servido no sólo para su objetivo general, que era la elaboración de documentación, sino además para apoyarnos y ayudarnos en nuestra labor. Somos un colectivo con dificultades comunes, pero sin relación entre nosotros/as, lo que crea un sentimiento de soledad e indefensión ante situaciones muy particulares al enfrentarnos a un alumnado muy diferente con problemáticas en algunas ocasiones complicadas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como ya he comentado, la necesidad de reunirnos personalmente todos los miembros del grupo es fundamental para iniciar un trabajo de reflexión como el que pretendemos.