Hola a todos.
He revisado cómo se consiguen los códigos QR y cómo se usan. Me parece una aplicación útil al no necesitarse las direcciones de los diferentes enlaces a utilizar, resultando más fácil y rápido el llegar a donde se desea, aparte de evitar errores. En mi pueblo Puente Genil existen en los edificios principales y junto a los nombres de numerosas calles paneles con códigos QR que tras escanearlos conducen a webs con información del edificio ó la bigrafía del titular de la calle. Veo que es interesante el poderlo aplicar en el colegio con los alumnos. Lo intentaré.
Sobre los Plickers, igualmente he visto los tutoriales de qué son y cómo se aplican. Es un método que permite evaluar con rapidez y en tiempo real; lo que veo es que al ser tipo test los alumnos no expresan por escrito sus respuestas, cosa que creo que es también muy necesario. Una aplicación novedosa y que habría que ver cómo resulta en la práctica.
En cuanto a la Unidad Didáctica sobre Los Sacramentos en Segundo Ciclo, la estamos llevando a la práctica tanto la teoría como las actividades tipo TIC o en fichas, juegos, y todo lo que nos hemos marcado... Próximamente subiremos fotos y los documentos sobre los mismos.