Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Memoria final proyecto.
1. Grado de consecución de objetivos.
De los objetivos propuestos en nuestro proyecto inicial creo que se han conseguido todos aunque algunos de ellos debemos seguir trabajando y profundizando un poco mas para alcanzar lo que pretendemos. Me refiero con ello, al objetivo cuarto con el que pretendemos despertar el interés en nuestro alumnado a participar, valorar, opinar¿ennuestra página y blog.Nuestro alumnado debe visitar y opinar en la página y blogs sin que sea una actividad propuesta por el profesorado, para ello debemos aludir continuamente en nuestras clases a su existencia y a las novedades que les presentamos. De que sirve enriquecer una página y blogs sin recibir las visitas correspondientes.
Los otros objetivos creo que se han conseguido sobradamente tanto facilitar la información de nuestras actividades a toda la comunidad educativa, como manejar con cierta mejoría página web y blogs e incluso facilitar mas instrumentos a nuestro alumnado lo que conlleva una mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.
2. Nivel de interacción entre los participantes.
Podemos decir, una vez visto el trabajo realizado, que el nivel de interacción entre los componentes del grupo ha sido bastante aceptable ya que en todo momento ha existido una buena comunicación e intercambio de conocimientos, buena disposición para presentar las novedades e incluso ayudas en personalizar los blogs y darle un formato con interés para nuestro alumnado.
3. Grado de aplicación en el contexto educativo.
La aplicación del trabajo realizado en el contexto educativo creo que es bastante positiva ya que estamos facilitando a nuestra comunidad educativa un medio para conocer mejor nuestro centro y sus actividades; al mismo tiempo, ofrecemos a nuestro alumnado un instrumento más cercano para completar su formación.
4. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
- Tutoriales en youtube.
- Otras paginas web de centros, CEP.
- Reuniones con coordinador CEP....
5. . Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Citar en este apartado que la página web por el cumulo de actividades y novedades es mas conocida y visitada por los alumnos-as; los blogs se están trabajando en el aula, cumplen con su función (materiales, enlaces....) aunque el alumnado poco a poco va accediendo a ellos.
6.Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Creo que lamayor evidencia ha sido el trabajo continuado de nuestra página web en todos sus apartados, novedades...trabajo que ha dado lugar a conocer mucho mejor wordpress y compartir el mismo.
En este apartado no podemos olvidar el trabajo de los distintos blogs departamentales, ya creados y citados el curso pasado pero que se han personalizado bastante durante el presente curso.
7. Destacar aspectos interesantes.
Destacar la disposición de los compañeros-as para trabajar en este proyecto sabiendo que todos-as no disponemos del mismo tiempo.
Interés y motivación para dara conocer el trabajo y actividades que realizamos a diario en nuestro centro y pueda ser valorado por la comunidad educativa.
Destacar también la implicación del profesorado en las ditintas páginas de la web como biblioteca, planes y programas y los blogs como instrumento para facilitar material al alumnado.
8. Aspectos susceptibles de mejora.
Con el trabajo realizado no termina este proyecto, la mejora tiene lugar con la práctica continuada, luego tendremos que seguir utilizando nuestra página web y mantenerla al día lo mismo que los distintos blogs para nuestras clases.
En cuanto a la formación,vendría bien mantener unas cuantas horas presenciales-talleres ya que los tutoriales no son tan claros y precisos.
Trabajar con las nuevas tecnologías está al día, sabemos cuánto mejora nuestro trabajo y el proceso de enseñanza aprendizaje con su uso, pero en ocasiones perdemos mucho tiempo porque el soporte informático es deficiente.