Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
En general hemos conseguido todos los objetivos propuestos en el proyecto inicial. Nos queda por alcanzar la puesta en común con el resto de profesionales para que se inicien en el uso del cuaderno (lo llevaremos a cabo a lo largo del trimestre)
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción entre los miembros del grupo ha sido bastante colaborativa. Hemos usado un mismo modelo para recoger los datos acerca de su uso y también hemos interaccionado en sesiones de trabajo para usar el cuaderno y proponer dudas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Los compañeros/as del grupo ya estamos usando el cuaderno para recoger los datos de la evaluación de nuestro alumnado. Durante este trimestre intentaremos dar las bases al resto de compañeros/as para que puedan usarlo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos producidos son a nivel profesional, ya que nos permite tener recogido telemáticamente todos los datos de la evaluación continua de nuestro alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos aprendido a usar el cuaderno digital de Séneca y también a adaptarlo a la realidad del centro educativo y a las necesidades del alumnado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Permite tener una evidencia clara de los logros alcanzados y también obterner un cuadro resumen con todos los datos para poder archivarlo posteriormente.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Sería conveniente que el modelo de cuaderno se adaptara a la realidad de los centros educativos, ya que hemos tenido que realizar numerosas adaptaciones para poder usarlo.