Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Hasta el momento, en el C.E.I.P. Antonio Valderrama, en Espiel, se usa un cuaderno de clase en formato papel. Los profesionales del centro no poseen formación acerca del uso del cuaderno digital, pero si conocen que es una herramienta muy útil que facilitará el proceso de enseñanza, de ahí el interés de realizar un grupo de trabajo para tal fin.
Objetivos
Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado.
Familiarizar al profesorado con: el cuaderno de clase en Séneca.
Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula.
Sustituir los cuadernos tradicionales en papel.
Mostrar una herramienta útil y fácil de usar.
Repercusión en el aula
Una vez avanzado el grupo de trabajo y la investigación al respecto, los maestros/as del colegio, podrán usar el cuaderno digital y sustituirlo por el actual cuaderno en formato papel.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Investigación y formación sobre el cuaderno digital | 24-10-2017 al 31-5-2018 | TOD@S |
Definición de categorías de actividades evaluables por ciclos. | 24-11-2017 al 22-12-2017 | TOD@S |
Definición de modelo de calificación por curso y materia | 8-1-2018 al 15-2-2018 | TOD@S |
Actividades evaluables diarias de clase por alumno/a y materia. | 8-1-2018 al 15-2-2018 | TOD@S |
Compartir las actividades/notas, etc que sean convenientes con las familias. | 15-2-2018 al 15-3-2018 | TOD@S |
Utilidades de copia de Actividades Evaluables entre años académicos, evaluaciones, grupos de alumnos/as¿ | 15-3-2018 al 15-4-2018 | TOD@S |
Cuadro-resumen trimestral | 15-4-2018 al 15-5-2018 | TOD@S |
Puesta en marcha en el C.E.I.P. Antonio Valderrama por todos los profesionales. | 15-5-2018 al 31-5-2018 | TOD@S |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curso de formación | Sería conveniente que los profesionales del C.E.I.P. Antonio Valderrama recibiesen algún curso de formación sobre el cuaderno ISÉNECA. |
Material del CEP | Material de asesoramiento sobre el funcionamiento del cuaderno. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los participantes recibirán formación específica sobre el cuaderno y una vez realizados todos los pasos marcados anteriormente, explicarán al resto del profesorado acerca de su uso y se pondrá en marcha por parte de todo el centro.
El personal del centro se familiariza adecuadamente con el cuaderno de clase de Séneca.
Se agilizan y optimizan las tareas habituales del aula.
Se sustituyen los cuadernos habituales en formato papel por el formato digital.
Se convierte en una herramienta fácil de usar.