Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1. DATOS IDENTIFICATIVOS
Título | Unificación de criterios de corrección | Código | 181408GT382 |
Coordinación | Bárbara María Romero Vargas | Centro | Escuela Oficial de Idiomas Balma |
Asesoría | Miguel Calvillo Jurado | V. Cualitativa | Si |
2. RELACIÓN DE PARTICIPANTES
NOMBRE | NIF | CENTRO |
Bárbara Mª Romero Vargas | 30956704S | EOI BALMA |
Inmaculada Sánchez Pino | 26808951J | EOI BALMA |
Mª Dolores López Fernández
Mª Carmen Torres González (bilingüe) | 77564104P
30542857F | EOI BALMA
EOI BALMA |
3. DESCRIPCIÓN DEL GRUPO
Se trata de unificar los criterios de corrección en expresiones e interacciones realizadas por los alumnos del centro y poder unificar criterios de corrección entre el departamento de Inglés.
4. SITUACIÓN DE PARTIDA
La idea de crear este grupo de trabajo surgió por la motivación del claustro de poder establecer unos criterios comunes para poder corregir de la forma más objetiva a los alumnos en sus expresiones e interacciones. Y sobre todo porque este curso contamos ya con personal con plaza en el centro y queremos mejorar como docentes y trabajar en grupo nos ayudaría a poder hacer mejor nuestra labor docente con vistas a la corrección de exámenes que llevaremos a cabo a final de curso en las pruebas de certificación.
5. OBJETIVOS FORMATIVOS PREVISTOS
(Objetivos referidos a la formación del profesorado participante en el grupo de trabajo)
-Crear criterios comunes de corrección entre el profesorado de la materia Inglés.
-Analizar tareas reales de los cursos de certificación: nivel intermedio y nivel avanzado II.
-Reflexionar sobre qué buscamos en las tareas.
-Recalcar que tipos de errores no deberían aparecer y cual es el mínimo para considerar un alumno apto.
6. REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO
(Enumerar los resultados que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
-La repercusión sería de gran ayuda para los docentes del centro y para el futuro del alumnado.
-Los resultados a enumerar serían:
- Mejorar nuestra labor docente como correctores.
- Ayudar al alumando a superar una prueba de certificación.
- Crear tablas con errores mínimos para cada nivel y errores no permitidos por nivel.
7. ACTUACIONES
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Búsqueda de tareas de nivel intermedio | Mes de octubre | Coordinadora |
Analizar las tareas de expresiones e interacciones escritas de nivel intermedio | Mes de noviembre | Coordinadora |
Puesta en común de las tareas : apto o no apto | Mes de diciembre | Coordinadora |
Elaboración de tablas de errores no permitidos y del mínimo exigido | Mes de enero y febrero | Coordinadora |
Búsqueda de tareas de nivel avanzado II; análisis de taeas;puesta en común y elaboración de tablas
| Mes de marzo,abril y mayo
| Coordinadora |
8. EVALUACIÓN DEL TRABAJO
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
La evaluación del trabajo se hará mensualmente. Tendremos una sesión al mes pero por correo electrónico y la plataforma el trabajo será semanal.
9. RECURSOS
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Ponente | Nos ayudaría algún ponente sobre las pruebas puc |
Guía del profesorado pruebas puc | Tablas de correción de expresión e inteacción escrita |
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