Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos inicialmente por el grupo se han conseguido parcialmente.
- En cuanto al diseño de actividades se ha trabajado sobre un "panel de juego", realizado con Genial.ly basado en experiencias didácticas sobre un conjunto de módulos de la ciudad de los niños. Varias casillas del panel de juego tienen documentada las experiencia a realizar y los contenidos a tratar. El panel está incompleto.
- Se ha relacionado un conjunto importante de apps que pueden utilizarse con el móvil para poder realizar experiencias, realizar explicaciones, simulaciones, etc.
Nivel de interacción entre los participantes
Dado que los participantes pertenecemos a cuatro centros diferentes, cada miembro ha trabajado junto a los/as compañeros/as de centro y posterior aportación a través de diferentes medios (plataforma, correo, panel genial.ly, padlet,.). Además se han mantenido dos reuniones del grupo completo a lo largo del curso.
Grado de aplicación en su contexto educativo
En el proyecto inicial estaba prevista una visita escolar a la ciudad de los niños. Esta visita no se ha podido realizar por lo que la aplicación del trabajo del grupo al contexto se ha desarrollado fundamentalmente en el aula.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Por lo expuesto anteriormente, sólo es posible conocer los efectos en el aula de las actividades previas previstas para los módulos del parque que están programados, además del uso en el aula de parte de las apps relacionadas. La mayoría de las actividades y contenidos estaban previstas para el nivel 2º de ESO. En algún caso, estos contenidos se están trabajando en estos días en un grupo de 2º de ESO en el IES El tablero. Los efectos están por ver aún.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Al panel de juego diseñado se accede mediante este enlace.
- El padlet con las diferentes propuestas en este enlace
- La relación de apps está en una de las intervenciones en el diario de la plataforma.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El uso de aplicaciones móviles como instrumentos de medida experimental
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Habría sido interesante poder realizar la visita escolar programada a la ciudad de los niños para poder valorar el trabajo programado y el uso de apps en este entorno