Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aunque la orientación y la tutoría son tareas de todo el profesorado, la figura específica del profesor/a tutor/a, como órgano de coordinación docente, resulta imprescindible para la coordinación del grupo de profesores, en el contacto con las familias, y en el desarrollo de algunas funciones específicas. En Andalucía, según el artículo 91 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, el profesorado que ejerza la tutoría desarrollará, entre otras, las siguientes funciones: c) Coordinar la intervención educativa del profesorado que compone el equipo docente del grupo de alumnos y alumnas a su cargo. l) Mantener una relación permanente con los padres, madres o representantes legales del alumnado, a fin de facilitar el ejercicio de los derechos reconocidos en el artículo 12. En relación al punto l), para informar a los padres/madres/representantes legales del rendimiento académico, resulta necesario que el/la tutor/a mantenga una comunicación continua, fluida y eficaz con el resto de miembros de su equipo docente. El objetivo del presente grupo de trabajo, es desarrollar una aplicación, que automatice el proceso de solicitud/recogida de información académica del alumnado, de cara a informar al padre/madre/representante legal en las tutorías de atención a padres/madres.

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