Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Con motivo de la adquisición de la condición de funcionarios de carrera en la especialidad de Guitarra Flamenca de algunos profesores decidimos formalizar la creación de un Certamen para alumnos/as de Enseñanzas Básicas y Profesionales de Guitarra Flamenca de los conservatorios andaluces para dar un paso más en la dignificación del género en el ámbito académico y equipararlo por vez primera a las demás especialidades instrumentales que ya cuentan con numerosos certámenes y concursos organizados por diferentes Conservatorios andaluces. Por todo esto, y por que Córdoba ha sido pionera en la formación académica de los Guitarristas Flamencos desde el extinto Plan de 1966, nos decidimos a crear en el CPM Músico Ziryab este certamen de carácter anual.
Objetivos
El principal objetivo de este grupo de trabajo es el de conseguir realizar un trabajo coordinado de investigación para formar las bases del certamen, que vayan de acuerdo al nivel establecido, la realización de la cartelería y la organización de la fase clasificatoria y final del certamen.
Repercusión en el aula
Incentivo para el esfuerzo en la preparación, afrontar el miedo escénico, uso de la escena y los medios audiovisuales como complemento esencial en la formación de nuestros alumn@s será la repercusión en el aula, y la proyección autonómica del centro como referente de la enseñanza de la Guitarra Flamenca a nivel estatal.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Confección de las bases | 1er trimestre |
|
Diseño de la cartelería | 1er trimestre |
|
Difusión en RR.SS | 2º trimestre |
|
Organización de la fase previa | Antes de 18 de mayo |
|
Organización de la fase final | Antes de 19 de mayo |
|
Recursos y apoyos
Colaboración en la impresión (si la hubiere) de la cartelería y las bases del cetamen , así como de la difusión en web, rrss y mail del propio Cep.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La estrategia a seguir es el trabajo colaborativo, todos los miembros de la formación deberán participar activamente en todo el proceso de creación y organización del certamen.