Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
SITUACIÓN DE PARTIDA
El centro posee un gran fondo de partituras en la biblioteca en papel, para poder trabajar con las nuevas tecnologías en el aula es necesario pasarlas a un formato digital, de esta forma, la práctica docente sería más rápida en la entrega de material e incluso se podría incorporar nuevos dispositivos como tablets, smartphones en el aula, estando los conservatorios muy por detrás en innovación tecnológica con respecto a otros niveles educativos.
OBJETIVOS DE LOGRO
Aprender a digitalizar los fondos bibliográficos de guitarra y guitarra flamenca.
Usar las nuevas tecnologías en el aula.
Revisar el material digitalizado.
REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO
La repercusión es considerable, evitando colas para hacer fotocopias, por lo tanto se agiliza la práctica docente, enviando el material al alumno en el momento y desde el aula. El alumno dispone del material en cualquier momento y lugar a través de su dispositivo, evitando pérdidas. Así mismo, el departamento de guitarra y guitarra flamenca se beneficiará al disponer del material digitalizado.
- Conservar material descatalogado y deteriorado por su uso.
- Incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente.
ACTUACIONES
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Clasificación y digitalización de 1º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación) | 1º trimestre | Francisco Javier Ruz Mata |
Clasificación y digitalización de 2º Y 6º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación) | 1º trimestre | A. David Gómez Carretero |
Clasificación y digitalización de 3º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación) | 1º trimestre | Rubén Rubio Salinas |
Clasificación y digitalización de 4º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación) | 1º trimestre | Fernando Camacho Serrano |
Clasificación y digitalización de 5º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación) | 1º trimestre | María José Tirado Amador |
Clasificación y digitalización de 1º 2º Y 3º EEPP GUITARRA FL (Material de refuerzo) | 1º trimestre | Virginio Prieto Gallardo |
Clasificación y digitalización de 4º 5º Y 6º EEPP GUITARRA FL (Sólo material de la programación) | 1º trimestre | Juan José Castellón Cañada |
Clasificación y digitalización de 1º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo) | 2º trimestre | Francisco Javier Ruz Mata |
Clasificación y digitalización de 2º Y 6º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo) | 2º trimestre | A. David Gómez Carretero |
Clasificación y digitalización de 3º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo) | 2º trimestre | Rubén Rubio Salinas |
Clasificación y digitalización de 4º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo) | 2º trimestre | Fernando Camacho Serrano |
Clasificación y digitalización de 5º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo) | 2º trimestre | María José Tirado Amador |
Clasificación y digitalización de 1º 2º Y 3º EEPP GUITARRA FL (Material de refuerzo) | 2º trimestre | Virginio Prieto Gallardo |
Clasificación y digitalización de 4º 5º Y 6º EEPP GUITARRA FL (Material de refuerzo) | 2º trimestre | Juan José Castellón Cañada |
Digitalización por autores: Fernando Sor | 3º trimestre | Francisco Javier Ruz Mata |
Digitalización por autores: Dionisio Aguado | 3º trimestre | A. David Gómez Carretero |
Digitalización por autores: Ferdinando Carulli | 3º trimestre | Rubén Rubio Salinas |
Digitalización por autores: Francisco Tárrega | 3º trimestre | Fernando Camacho Serrano |
Digitalización por autores: Mauro Giuliani | 3º trimestre | María José Tirado Amador |
Digitalización por autores: Paco de Lucía | 3º trimestre | Virginio Prieto Gajardo |
Digitalización por autores: Manolo Sanlúcar | 3º trimestre | Juan José Castellón Cañada |
EVALUACIÓN DEL TRABAJO
Organización y coordinación de los integrantes para digitalizar de forma eficaz y rápida.
Ceñirse a la temporalización para tener el material cuanto antes en el aula.
RECURSOS
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Biblioteca de guitarra clásica | Material del conservatorio |
Biblioteca de guitarra flamenca | Material del conservatorio |
Fotocopiadora/escáner | Fotocopiadora/escáner del centro o particular |
Pendrive | Cada integrante deberá aportar su pendrive |
|
|