Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

El centro posee un gran fondo de partituras en la biblioteca en papel, para poder trabajar con las nuevas tecnologías en el aula es necesario pasarlas a un formato digital, de esta forma, la práctica docente sería más rápida en la entrega de material e incluso se podría incorporar nuevos dispositivos como tablets, smartphones en el aula, estando los conservatorios muy por detrás en innovación tecnológica con respecto a otros niveles educativos.

 

OBJETIVOS DE LOGRO

Aprender a digitalizar los fondos bibliográficos de guitarra y guitarra flamenca.

Usar las nuevas tecnologías en el aula.

Revisar el material digitalizado.

 

REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO

La repercusión es considerable, evitando colas para hacer fotocopias, por lo tanto se agiliza la práctica docente, enviando el material al alumno en el momento y desde el aula. El alumno dispone del material en cualquier momento y lugar a través de su dispositivo, evitando pérdidas. Así mismo, el departamento de guitarra y guitarra flamenca se beneficiará al disponer del material digitalizado.

- Conservar material descatalogado y deteriorado por su uso.

- Incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente.

 

 

ACTUACIONES

 

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Clasificación y digitalización de 1º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación)

1º trimestre

Francisco Javier Ruz Mata

Clasificación y digitalización de 2º Y 6º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación)

1º trimestre

A. David Gómez Carretero

Clasificación y digitalización de 3º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación)

1º trimestre

Rubén Rubio Salinas

Clasificación y digitalización de 4º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación)

1º trimestre

Fernando Camacho Serrano

Clasificación y digitalización de 5º EEPP GUITARRA CLASICA (Sólo material de la programación)

1º trimestre

María José Tirado Amador

Clasificación y digitalización de 1º 2º Y 3º EEPP GUITARRA FL (Material de refuerzo)

1º trimestre

Virginio Prieto Gallardo

Clasificación y digitalización de 4º 5º Y 6º EEPP GUITARRA FL (Sólo material de la programación)

1º trimestre

Juan José Castellón Cañada

Clasificación y digitalización de 1º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo)

2º trimestre

Francisco Javier Ruz Mata

Clasificación y digitalización de 2º Y 6º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo)

2º trimestre

A. David Gómez Carretero

Clasificación y digitalización de 3º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo)

2º trimestre

Rubén Rubio Salinas

Clasificación y digitalización de 4º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo)

2º trimestre

Fernando Camacho Serrano

Clasificación y digitalización de 5º EEPP GUITARRA CLASICA (Material de refuerzo)

2º trimestre

María José Tirado Amador

Clasificación y digitalización de 1º 2º Y 3º EEPP GUITARRA FL (Material de refuerzo)

2º trimestre

Virginio Prieto Gallardo

Clasificación y digitalización de 4º 5º Y 6º EEPP GUITARRA FL (Material de refuerzo)

2º trimestre

Juan José Castellón Cañada

Digitalización por autores: Fernando Sor

3º trimestre

Francisco Javier Ruz Mata

Digitalización por autores: Dionisio Aguado

3º trimestre

A. David Gómez Carretero

Digitalización por autores: Ferdinando Carulli

3º trimestre

Rubén Rubio Salinas

Digitalización por autores: Francisco Tárrega

3º trimestre

Fernando Camacho Serrano

Digitalización por autores: Mauro Giuliani

3º trimestre

María José Tirado Amador

Digitalización por autores: Paco de Lucía

3º trimestre

Virginio Prieto Gajardo

Digitalización por autores: Manolo Sanlúcar

3º trimestre

Juan José Castellón Cañada

 

 

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN DEL TRABAJO

Organización y coordinación de los integrantes para digitalizar de forma eficaz y rápida.

Ceñirse a la temporalización para tener el material cuanto antes en el aula.

 

 

RECURSOS

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Biblioteca de guitarra clásica

Material del conservatorio

Biblioteca de guitarra flamenca

Material del conservatorio

Fotocopiadora/escáner

Fotocopiadora/escáner del centro o particular

Pendrive

Cada integrante deberá aportar su pendrive

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Dolores Jiménez Valiente
Estimado profesorado, os doy la bienvenida a la plataforma Colabora. Soy Mª Dolores Jiménez Valiente asesora de referencia de vuestro centro y como ya habréis comprobado formo parte de este Grupo de trabajo. Mi cometido será el de acompañaros, ofreceros información y por supuesto asesorar en todo lo concerniente a esta actividad durante el presente curso 2017/18.
Al igual que yo estoy haciendo en este momento, vosotros, componentes del Grupo de Trabajo, debéis hacer la primera entrada en la plataforma Colabora. Esta será a continuación del Proyecto Inicial subido previamente por el coordinador/as del grupo y con un texto en el que además de un saludo, incluya cual es vuestro compromiso y la tareas que vais a desarrollar a lo largo del curso.
Espero que esta actividad de Autoformación alcance las expectativas deseadas por todos, y no olvidéis que podéis contactar conmigo para cualquier aclaración o duda.
Un cordial saludo.
Lola
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 11:24.
Antonio David Gómez Carretero
Hola a todos/as, os doy la bienvenida a esta nuestra comunidad, en la cual estaremos en contacto para poder hacer un seguimiento de nuestro grupo de trabajo, resolver dudas o problemas, etc. Aprovecho para comunicaros que tenemos que vernos para explicaros el funcionamiento del escáner del centro (sólo quien no sepa utilizarlo), recordaros también que tengáis siempre a mano vuestro pendrive vacío o con memoria disponible. Por otra parte, yo ya he recogido material de la biblioteca, el cual os tengo que repartir, no olvidéis vuestro curso tal y como hablamos, yo me encargo de 2º y 6º de EEPP. Ánimo!!!!!

Saludos David
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 12:29.
Francisco Javier Ruz Mata
Buenas tarde a todos/as. Encantado de formar parte de este grupo y de esta actividad tan útil para nuestro desempeño en las aulas. Yo soy el encargado del 1er curso de EEPP, y asumo mi cometido de digitalizar el material a el concerniento. Primero llevaré a cabo el propio de la programación, seguido del posible material para su refuerzo e intentar terminar con las partituras de Fernando Sor. En cuanto nos digas cuando quedamos para ver el funcionamiento del escaner nos ponemos manos a la obra.

Un saludo, Javier Ruz
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 15:06.
Fernando Camacho Serrano
Buenas tardes compañeros,
envío un saludo a todos y os digo que es un placer formar parte de este grupo. Mi actividad consistirá en recopilar y organizar el mayor repertorio posible para guitarra clásica de 4º curso de EEPP, así como del compositor y guitarrista Francisco Tárrega, todo ello con el fin de digitalizarlo.
También deciros que estaré a vuestra disposición para cualquier duda, problema, o contratiempo que pueda surgir a cualquier compañero de nuestro grupo.
Un saludo
Fernando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 15:48.
Rubén Rubio Salinas
Saludos a todos los miembros de este grupo de trabajo.
Mi tarea consistirá en organizar y digitalizar el material de 3º curso de EEPP de guitarra clásica y la parte asignada por autores corresponde a Ferdinando Carulli. Esperando no ser muy torpe con el funcionamiento del escáner.
buen fin de semana.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 16:07.
María José Tirado Amador
Buenas a todos, compañeros.

Mi labor en el grupo será la de digitalizar el material de 5º curso de E. Profesionales, tanto el material de base de la Programación como el de refuerzo, y finalmente el compendio de obras del autor M. Giuliani.
Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 18:42.
Juan José Castellón Cañada
Buenas tardes, a mi me ha tocado digitalizar la programación de 4º, 5º y 6º de Guitarra Flamenca. En el primer trimestre haré lo que es la programación en sí pasando a generar material de refuerzo en la segunda evaluación y terminando por generar el material de Manolo Sanlúcar en el tercer trimestre.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 19:38.
Virginio Prieto Gajardo
Muy buenas a todos,
Estamos ya manos a la obra, y aprovechando desde este mismo curso escolar el material digitalizado. Los cursos de 1º, 2º y 3º de Enseñanzas Profesionales serán los que abarcaré durante los dos primeros trimestres, pasando a trabajar en el tercer trimestre con la obra de nuestro gran referente Paco de Lucía.
Tenemos una gran fotocopiadora/impresora/escáner, la cual nos está aportando mucha agilidad en este nuestro proyecto.
Saludos a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 9:35.