Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La escritura es fruto de un aprendizaje complejo. En la etapa de la Educación Primaria requiere la intervención docente y la introducción de diversas técnicas que faciliten su aprendizaje. Dado los bajos resultados de las Pruebas Escala 16/17 en expresión escrita, se hizo una propuesta de mejora: trabajar más en clase la expresión escita de una manera secuenciada y graduada. Por ello surge nuestro grupo de trabajo, creando un "Taller de escritura" a través del cual, el trabajo en nuestras aulas de Primer Ciclo sea mucho más coordinado y consigamos que el alumnado mejore en esta competencia. En nuestro taller de escritura se llevarán a cabo diversas actividades: *Búsqueda y selección de textos. *Secuenciación de dichos textos para trabajarlos en el aula. *Realización de esquemas. *Elaboración de modelos a partir de los cuales trabajaremos. *Composición de los textos con el alumnado. *Evaluación del trabajo realizado. *Establecer unas propuestas de mejora. Con todo este proyecto intentaremos que todo nuestro alumnado de 1º y 2º cursos se motiven y mejoren su expresión escrita.

Blog Blog

FASE FINAL GRUPO DE TRABAJO - CURSO 2017/18

 

Estimados/as compañeros/as,

Según figura en la INSTRUCCIÓN 18/2018, DE 1 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2017/18, durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en la Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>MEMORIA, realizando un comentario a la memoria grabada ya por el coordinador. Todo ello, antes del 31 de mayo. En esta memoria se debe incluir:

 

  • Grado de consecución de los objetivos 
  • Nivel de interacción entre los participantes 
  • Grado de aplicación en su contexto educativo 
  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido 
  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido 
  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes 
  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Igualmente, en la instrucción se detalla que para la elaboración de esta memoria se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

 

Finalmente, cada participante en el GT (incluido el coordinador) debe completar la encuesta de valoración de esta actividad de autoformación, pinchando en PROYECTO>ENCUESTA. Como ocurre con el resto de actividades formativas que se llevan a cabo en el CEP, es necesario completarla de cara a la certificación.

 

Saludos

 

Trinidad Jerez Montoya

Asesoría Responsable de la Actividad de Autoformación

CEP Córdoba

Telf: 957 35 25 09 (552509)  Móvil: 671 56 73 54 (767354)

E-mail: trinidad.jerez.montoya.edu@juntadeandalucia.es

 

Abierto el plazo de inscripción en la siguiente actividad relacionada con la temática de este Grupo de Trabajo

181408GE018. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Jueves, 01/02/18 a las 10:02
Fechas de realización: Del Martes, 06-02-2018 al Jueves, 22-02-2018

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.