Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El objetivo principal de este grupo de trabajo se ha conseguido al 100%. Los contenidos para elaborar las preguntas adecuadas han sido bien estructurados y redactados tanto en cantidad como en calidad y variedad. Prueba de ello ha sido el buen funcionamiento de las partidas centro por centro.
Nivel de interacción entre los participantes
Este apartado se puede dividir en dos respuestas. Por un lado el nivel de interacción durante las jornadas de partidas en cada centro, en el cual la valoración es altísima porque han interactuado no solo los alumnos entre sí, sino los padres, profesores, y hasta el personal de administración y servicios. Por otra parte, aún está por ver el nivel de interacción que mediremos cuando se celebre la final, pero de momento ya se ha generado un entusiasmo contagioso entre los miembros de la comunidad educativa de cada centro, y ha aumentado la frecuencia de la comunicación entre los profesores de los centros implicados.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación inicial ha sido máximo. Todos los alumnos del centro han tenido la posibilidad de disfrutar de los contenidos de lenguaje musical de este grupo de trabajo, bien como participantes activos durante las partidas, o como público expectante.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Gusto por el aprendizaje de la signatura de Lenguaje Musical.
Satisfacción entre los profesores por ver la asignatura más dinamizada.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La mayor evidencia es el feed back mutuamente recibido en el conjunto alumno-profesor, con el que se recaba información para aplicar contenidos de la asignatura de maneras más diversas y eficaces.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La progresiva implicación del profesorado movido por el entusiasmo de la actividad en sí.
La selección de contenidos acorde con las posibilidades de respuesta de los alumnos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Diseñar un modelo de memoria más fragmentado y con un diseño telemático más avanzado.
La plataforma tiene algunos fallos importantes que ocasionan trastornos a la hora de rellenar y publicar entradas. Así mismo, no funciona correctamente con determinados navegadores.