Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo principal de este grupo de trabajo se ha conseguido al 100%. Los contenidos para elaborar las preguntas adecuadas han sido bien estructurados y redactados tanto en cantidad como en calidad y variedad. Prueba de ello ha sido el buen funcionamiento de las partidas centro por centro.

Nivel de interacción entre los participantes

Este apartado se puede dividir en dos respuestas. Por un lado el nivel de interacción durante las jornadas de partidas en cada centro, en el cual la valoración es altísima porque han interactuado no solo los alumnos entre sí, sino los padres, profesores, y hasta el personal de administración y servicios. Por otra parte, aún está por ver el nivel de interacción que mediremos cuando se celebre la final, pero de momento ya se ha generado un entusiasmo contagioso entre los miembros de la comunidad educativa de cada centro, y ha aumentado la frecuencia de la comunicación entre los profesores de los centros implicados.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación inicial ha sido máximo. Todos los alumnos del centro han tenido la posibilidad de disfrutar de los contenidos de lenguaje musical de este grupo de trabajo, bien como participantes activos durante las partidas, o como público expectante.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gusto por el aprendizaje de la signatura de Lenguaje Musical.

Satisfacción entre los profesores por ver la asignatura más dinamizada.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mayor evidencia es el feed back mutuamente recibido en el conjunto alumno-profesor, con el que se recaba información para aplicar contenidos de la asignatura de maneras más diversas y eficaces.


Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La progresiva implicación del profesorado movido por el entusiasmo de la actividad en sí.

La selección de contenidos acorde con las posibilidades de respuesta de los alumnos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Diseñar un modelo de memoria más fragmentado y con un diseño telemático más avanzado.

La plataforma tiene algunos fallos importantes que ocasionan trastornos a la hora de rellenar y publicar entradas. Así mismo, no funciona correctamente con determinados navegadores.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alberto Cabezas Borrego
Con este mensaje quiero expresar mi gratitud a la coordinadora de este grupo por todo el esfuerzo que ha realizado para que una actividad de esta magnitud salga adelante con éxito. Doy fe de las reflexiones en las que hace inciso. Aún es un proceso que, aunque necesite mejorar, va tomando forma y gusta tanto a alumnado, como profesorado y familias.

También doy las gracias a mis dos compañeras de departamento por todo el trabajo realizado por su parte. Me alegra haber aportado mi granito de arena en mi primer año como funcionario en prácticas.



Un saludo.

Alberto Cabezas Borrego
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/18 23:09.
Mª Asunción Onieva Espejo
Hola a todos:
Comentaros que esta olimpiada además de haber sido un reto en el que han participado 8 conservatorios de la provincia de Córdoba, ha cumplido uno de los objetivos que era aunar los contenidos de lenguaje musical por cursos y que éstos fueran compatibles en los distintos centros, tal como se ha demostrado en el juego de las distintas partidas.
Muchas gracias a todos los compañeros que han ayudado para que este proyecto sea posible.
Saludos

Asun Onieva
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 9:46.
Nuria Velasco Cabello
Hola a todos

He estado leyendo la memoria final del grupo y estoy en todo de acuerdo en lo expuesto por nuestra coordinadora.Para mí ha sido uno de los grupos de trabajo que me ha supuestro mucho trabajo , pero muchas satisfacciones a nivel personal y docente. Como ya he comentado aprender jugando es mucho más efectivo en estas edades y más en esta asignatura que a veces resulta tan dificil y árida para los alumnos.Ha despertado entusiasmo, ganas de seguir aprendiendo incluso más allá del nivel de cada alumno. Ha sido todo muy positivo. De nuevo dar las gracias a mis compañeros por lo que hemos aprendido unos de otros .

Un saludo

Nuria Velasco
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/18 10:28.