Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en el proyecto del Grupo de Trabajo se han conseguido en su totalidad.

El Grupo de trabajo ha posibilitado dotar al profesorado de un material curricular adicional en la iniciación  al violín y el lenguaje musical para complementar en el aula y se ha favorecido la coordinación de las dos materias

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción e implicación de los participantes ha sido muy alto, destacando las inquietudes de cada uno, llegando a conclusiones conjuntas.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos  adecuado y adaptado los contenidos del primer curso de violín y lenguaje musical de  las enseñanzas básicas de música, para aplicarlos en el aula de forma que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más progresivo y motivador.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

El alumnado ha asimilado mucho mejor los contenidos y ha conseguido los objetivos propuestos mucho antes.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además de asimilar mejor los contenidos y conseguir los objetivos,las distintas audiciones que hemos realizado a lo largo del curso, donde se han interpretado las piezas que hemos adaptado, han influido muy positivamente, en la motivación y en el control del miedo escénico del alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

La adaptación que hemos hecho de piezas atractivas para el alumnado de 1º curso de enseñanzas básicas

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En el grupo de trabajo hemos necesitado  realizar más sesiones de las horas certificadas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Elena Borrego Molero
La facultad de mis compañeros para trabajar en equipo me ha permitido ser más creativa en mi trabajo mejorando mi actividad docente. Este grupo de trabajo me servirá en el futuro para obtener resultados más rápidos con mis alumnos puesto que se han simplificado dificultades y se han eliminado ciertas barreras entre las asignatura de lenguaje musical y el violín en un curso tan importante como es primero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/18 20:24.
Mª Victoria Lara Conde
Gracias a este curso, los proximos alumnos que tenga de violín, tendrán una adaptación más rápida a la asignatura de lenguaje musical, ya que se conseguirán resultados más efectivos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/18 21:07.