Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El uso de la plataforma moodle en la enseñanza semipresencial. Conocimiento y actualización de su manejo.

Blog Blog

Atrás

COMENTARIO TÉCNICO Y CRÍTICO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO, LOGROS Y DIFICULTADES

Entramos en la fase final de nuestra formación. Hasta ahora, todas las sesiones se han desarrollado según lo previsto, si bien llevamos cierto retraso con respecto a los contenidos que debíamos haber trabajado. Esto se debe a que se ha dedicado el tiempo a la resolución de algunas dudas planteadas por los participantes, fundamentales para el desarrollo del trabajo diario en el aula. 

Uno de los escollos que debemos salvar todos los participantes es, precisamente, nuestras entradas en Colabora, dejando constancia de nuestro trabajo, de lo aprendido y de las tareas realizadas, nos cuesta cumplir los plazos previstos...

Espero que finalicemos con ánimo esta formación y que haya servido para conocer y acualizar un poco más nuestros conocimientos sobre el trabajo docente en la enseñanza semipresencial. Ánimo y un saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ángel Pérez Gutiérrez
Por mi parte, tras las sesiones de formación que hemos ido desarrollando y el trabajo continuado con la plataforma creo que he alcanzado un buen manejo de sus funcionalidades generales. Al ser mi primera experiencia en semipresencial todas y cada una de las sesiones me han venido como anillo al dedo para aprender, y también consultar a los compañeros todas mis dudas y dificultades.
Quiero destacar la utilidad que he comprobado tiene la herramienta del foro. Desde la formación en la que se nos explicó la he empezado a usar para diferentes aspectos, como instrumento de evaluación o como punto de encuentro y comunicación, y estoy muy satisfecho con las facilidades que ofrece.
Así que no puedo más que repetir lo útil que me está resultando este proyecto de formación, y creo que las sesiones que nos quedan serán igual de constructivas.
Publicado el día 3/04/18 20:45.
Mª Pilar de Torres Castro
Sólo resaltar la utilidad de lo aprendido y supongo que la parte que queda también será de gran utilidad.
Publicado el día 4/04/18 10:16.
Agustín Garrido González
A lo largo de la formación, todo el trabajo realizado es útil e interesante, puesto que tiene una aplicación inmediata y diaria en el aula. Ahora entramos en la fase final, que segure cumple los mismos criterios.
Publicado el día 4/04/18 11:22.
María Salomé Triviño García
Como miembro activo de esta formación en centros me gustaría dejar constancia de su gran utilidad ya que sin esta formación muchas de las utilidades que ofrece la plataforma así como el trabajo de equipo realizado en las sesiones, no se hubieran podido descubrir y ofrecen una gran oportunidad para la mejora del alumnado. Gracias a los compañeros por su tiempo y buen trabajo.
Deseando comenzar las últimas actividades para seguir conociendo las posibilidades que ofrece este gran instrumento.
Publicado el día 4/04/18 15:11.
José Mateo Porras Dueñas
Tal como esperábamos, la formación va avanzando, y por supuesto que está totalmente relacionada con las necesidades que del profesorado para utilizar la plataforma de semipresencial para atender al alumnado. En las últimas sesiones hemos profundizado en el desarrollo de actividades como las tareas, foros y cuestionarios, todas ellas evaluables y que permiten realizar un seguimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
Considero que es muy útil para el profesorado que imparte la enseñanza semipresencial
Publicado el día 6/04/18 12:08.
Pedro Ballesteros Moreno
Seguimos avanzando en el curso, que sigue siendo útil para nuestra labor docente en la enseñanza semipresencial.
Publicado el día 6/04/18 12:16.
Antonia Sánchez Herruzo
Puede que sea verdad que a estas alturas de curso vayamos un poco retrasados, pero porque hemos tenido que tener en cuenta distintas circunstancias, como la conexión a internet o cuando no quedan claras las actuaciones. Considero que es más interesante dejar claras todas las dudas que nos puedan surgir, que agobiarnos con el temario.
También es verdad que las entradas en Colabora constituyen una carga de trabajo añadido que también llevamos retrasado la gran mayoría porque nos centramos en adquirir los conocimientos que son necesarios para nuestra actuación en el aula y dejamos siempre esta plataforma para el final.
Publicado el día 6/04/18 12:21.
Eva María Muñoz Romero
Es cierto que me cuesta la entrada en colabora para dejar constancia de lo aprendido, de lo trabajado y de las tareas. Por lo demás , muy satisfecha, con aprendido y dispuesta a poner en práctica con la mayor frecuencia que pueda.
Publicado el día 6/04/18 12:24.
Dorotea Márquez García
Durante la formación he aprendido herramientas que mejoran mis habilidades y recursos para trabajar en este sistema. Creo que los cuestionarios y los foros serán mi objetivo para este trimestre puesto que me servirán para empujar a mis alumnos al día los temas, revisando sus avances de forma inmediata.
Publicado el día 6/04/18 12:29.
María Purificación Rubio Ruiz
Estamos centrados en el diseño de los cuestionarios, concepto que estoy trabajando en él e intentando hacer pruebas para ponerlos en práctica en el próximo curso; no los usaré en el aula este presente curso porque aún no me siento segura para usarlos en clase por su diseño con respecto a los contenidos de mi asignatura.
Todo está desarrollándose en función a lo previsto
Publicado el día 6/04/18 12:34.
Fernando Tamajón López
En lo que llevamos de formación vemos que todo lo que hemos visto en todas las sesiones me esta sirviendo para llevarlo a la práctica con nuestros cursos. En las últimas sesiones hemos visto como realizar cuestionarios y foros para ponerlo como tareas a los alumnos.

Ahora entraremos en la fase final que cumplirá con todas mis expectativas.
Publicado el día 6/04/18 12:40.
Francisco Javier Rojas Rojas
Continuamos avanzando en el curso, aprendiendo nuevas técnicas he intentando utilizar en el aula los conocimientos adquiridos, aunque el tiempo es un elento a considerar, fundamentalmente para los profesores que desarrollamos la mayor parte de nuestro trabajo en el diurno y trabajamos todas las mañanas.
Publicado el día 12/04/18 19:29.
Ana Isabel Gómez Pérez
Con el curso estoy aprendiendo bastante. Para idiomas ha sido un gran descubrimiento el poder hacer ejercicios de comprensión oral con las tareas en la plataforma. Los alumnos en casa pueden escuchar tranquilamente los ejercicios y saber su resultado al instante. Muy útil y recomendable.
Publicado el día 22/05/18 13:08.

Miembros Miembros

Foto de Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Alberto Díaz-Villaseñor Cabrera

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de María Ángeles Rubio Palomo

María Ángeles Rubio Palomo

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de Pedro Ballesteros Moreno

Pedro Ballesteros Moreno

Foto de Esther Corbacho Torres

Esther Corbacho Torres

Foto de Agustín Garrido González

Agustín Garrido González

Foto de Eva María Muñoz Romero

Eva María Muñoz Romero

Foto de Dorotea Márquez García

Dorotea Márquez García

Foto de Pedro Pablo Pizarro Ferrero

Pedro Pablo Pizarro Ferrero

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos