Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Atendiendo a los resultados recogidos en la memoria de autoevaluación del centro, surge la necesidad de formación en materia de convivencia para dotar al claustro de todas aquellas herramientas que le puedan facilitar su trabajo en el aula.

Blog Blog

Atrás

EL CONTROL DE LA CLASE

Estimados/as compañeros/as, quiero expresar en estas líneas mi agradecimiento por vuestra colaboración. Os informo que hemos finalizado el primer paso de esta formación (subida del proyecto y de vuestros comentarios al mismo) y que afrontamos el siguiente, es decir, la entrada en el blog y el análisis del trabajo llevado a cabo, valorando las dificultades y los logros conseguidos. 

Con respecto a los logros, considero que las valoraciones y la participación de cada uno/a de vosotros/as es lo más destacado hasta el momento. Realizar una formación en centros con todo un Claustro de profesores es un reto del que todos/as debemos sentirnos orgullosos/as. 

En cuanto a las dificultades destacado, sin lugar a dudas, la coordinación de todo el Claustro y el manejo de plataforma para quienes no la han utilizado nunca.

Quiero aprovechar esta ocasión para trasmitiros que he hablado esta mañana con nuestra asesora y que el proyecto va a incluir la lectura de tres libros (uno por cada trimestre). Los tres son de Joan  Vaello y sus títulos son los siguientes:

-Cómo dar clase a los que no quieren.

-El profesor emocionalmente competente.

-Las habilidades sociales en el aula.

 Hemos encargado quince unidades de cada uno de ellos. Estos llegarán próximamente. Los libros irán rotando una vez leídos por cada compañero. Se trata de libros de lectura rápida y prácticos. 

Como todavía no han llegado he escaneado el capítulo 4 del libro "Cómo dar clase a los que no quieren". Para ello he pedido permiso al Centro Español de Derechos Repográficos. He seleccionado este capítulo una vez realizadas las evaluaciones ya que en todas a las que he asisitido se ha planteado el mismo problema:  "las interrupciones dentro del aula".

En la evaluación de 2º ESO propuse llevar a cabo una actuación común a nivel educativo como medida al problema mencionado. Realizadas las aportaciones a esta propuesta se elaborará un plan para llevarlo a la práctica.

En la pestaña de Recursos/Documentos subo el capítulo para que todos lo leáis y realicéis vuestras aportaciones. Ruego que aportéis también vuestra valoración personal sobre el desarrollo de vuestros/as propios/as progresos/dificultades. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de Javier Torrico Pérez

Javier Torrico Pérez

Foto de María Antonia Caballero Martín

María Antonia Caballero Martín

Foto de Estrella Muñoz Arcos

Estrella Muñoz Arcos

Foto de Francisco Asís Luis Orti Díaz

Francisco Asís Luis Orti Díaz

Foto de Lidia Caballero Carrillo

Lidia Caballero Carrillo

Foto de Rocío Martínez Porras

Rocío Martínez Porras

Foto de María Ángeles Palma Sánchez

María Ángeles Palma Sánchez

Foto de María Jesús Corbacho Hipólito

María Jesús Corbacho Hipólito

Foto de Miguel Andrés Castaño

Miguel Andrés Castaño

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos