Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Atendiendo a los resultados recogidos en la memoria de autoevaluación del centro, surge la necesidad de formación en materia de convivencia para dotar al claustro de todas aquellas herramientas que le puedan facilitar su trabajo en el aula.

Blog Blog

Atrás

TAREA DE MAYO

Realizar un comentario sobre la memoria final en el que se valore el grado de consecución de los objetivos, actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas. La ruta a seguir es:

PROYECTO>Fase Final.

Una vez realizada esta última intervención, debéis rellenar la encuesta de valoración. La ruta es:

PROYECTO> Encuesta de valoración.

Comentarios
Añadir comentario
María Mercedes Soriano Fuentes
Con respecto al curso, me ha parecido interesante, aunque ciertamente, a veces utópico si nuestras metas son altas, pero si que me han ayudado a conocerme a mí misma y a coger herramientas para utilizarlas en momentos concretos.
Pero sobre todo a dar forma y poner nombres a situaciones que hasta ahora vivíamos con otra importancia.
Sin más, agradecida.
Publicado el día 11/05/18 12:42.
Miguel Alonso Gómez
El curso, aunque en un primer momento no creí mucho en él, poco a poco fui adaptándolo al perfil de mi alumnado en cada una de las tareas que mes a mes se fueron enviando. En cierto modo me ha servido en ciertos aspectos para alcanzar los objetivos marcados en un principio y localizar los focos de las problemáticas acaecidas dentro de clase.

Un punto positivo para el curso que espero que me ayude en un futuro próximo.
Publicado el día 13/05/18 21:15.
Juan Antonio Macías Juárez
El curso me ha servido para recordar algunos puntos importantes acerca del autocontrol; el profesorado, dentro del aula, es un modelo de conducta, y como tal ha de mantenerse siempre observador, alerta no solo a los estímulos procedentes de su alumnado , sino de su interior; la autoridad moral depende de nuestra actitud en clase; como docentes debemos aprender a transformar el estrés. Me comprometo con las medidas tratadas en este proyecto para implicarme mejor en la labor docente.
Publicado el día 15/05/18 11:47.
Nuria Pérez Barragán
La asistencia al curso y la adaptación de algunas de las metodologías las cuales he podido aplicar en el aula durante algunas jornadas del curso me han sido de gran utilidad, pese a que la edad media de mis aulmnos es de 20 años. En un primer momento, no fui capaz de entender la relevancia que este curso tendría con respecto a mis alumnos, pero de cada tarea y cada capítulo pude extraer alguna idea útil para aplicar en mis clases.
Solo puedo indicar que estoy muy agradecida por la oportunidad que se me ha brindado para asistir a este curso.
Publicado el día 21/05/18 17:56.
Nuria Ventura Fernández
Al comienzo del curso, no sabía con qué me iba a encontrar pero reconozco que me ha aportado más de lo que pensaba. Todo el tema de manejo de emociones, de qué ayuda para intentar un clima agradable y propicio de aprendizaje, reconocer en la tarea docente diaria conductas-diana, conflictos frecuentes,...identificar puntos negros a mejorar.... Creo que es precipitado valorar su puesta en acción; se pueden poner en práctica muchas cuestiones motivadoras, pero otras no las he intentado aún. Estoy satisfecha con el curso.
Publicado el día 24/05/18 14:18.
María Elsa Menéndez Velasco
La valoración de la formación recibida , tanto en el curso como las lecturas, etc la considero positiva. No solo por aquellas estrategias nuevas que cada uno haya podido aprender sino por el diferente enfoque que se puede dar a aquellas ya conocidas. Siempre es necesario continuar formándose si queremos mejorar y aunque a veces lo hacemos desde la "obligatoriedad", también debo reconocer que es una forma de concienciarnos y comprometernos a hacerlo.
Otra cuestión nada fácil es valorar los logros obtenidos. Aquí, creo que no soy tan optimista como mis compañeros, aunque coincido con ellos en que nuestros objetivos eran demasiado ambiciosos como para conseguirlos en unos pocos meses.Tengo que decir que no he observado mucha mejoría sobretodo en las Guardias, en el patio,pasillos, etc.También sigo echando en falta esa unificación de criterios en el claustro en general. Sigo notando que no estamos de acuerdo en aquello que debe ser "sancionado" o no y cumplirlo todos. Como decía Bartolomé en el curso eso lo detectan enseguida los alumnos.Creo que debemos seguir reflexionando sobre esto, puesto que repercute directamente en la gestión de la convivencia, que es tarea de todos.
Publicado el día 28/05/18 13:30.
Manuel José Lara Parrado
Este curso me ha servido para analizar diferentes criterios de actuación sobre la convivencia en el aula, muy interesantes las exposiciones de varios compañeros según sus experiencias. El problema es llevar esto a la práctica con éxito. El éxito depende del alumnado y su diversidad, pero algunos factores son complicados. Quizás más difícil que tratar la propia convivencia sea para mí el factor de motivación para el alumnado sin ningún interés de trabajo ni responsabilidad académica.
Publicado el día 31/05/18 21:18.

Miembros Miembros

Foto de María Luna Bautista Romero

María Luna Bautista Romero

Foto de Javier Torrico Pérez

Javier Torrico Pérez

Foto de María Antonia Caballero Martín

María Antonia Caballero Martín

Foto de Estrella Muñoz Arcos

Estrella Muñoz Arcos

Foto de Francisco Asís Luis Orti Díaz

Francisco Asís Luis Orti Díaz

Foto de Lidia Caballero Carrillo

Lidia Caballero Carrillo

Foto de Rocío Martínez Porras

Rocío Martínez Porras

Foto de María Ángeles Palma Sánchez

María Ángeles Palma Sánchez

Foto de María Jesús Corbacho Hipólito

María Jesús Corbacho Hipólito

Foto de Miguel Andrés Castaño

Miguel Andrés Castaño

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos