Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía didáctica para una contribución eficaz al desarrollo de las competencias clave y al aprendizaje de los contenidos del currículo. Con esta formación pretendemos analizar los principios de la enseñanza basada en proyectos, así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA DE MARZO

Recordatorio.

Buenos días compañeros y compañeras: Como se especifica en las instrucciones, antes del 15 de marzo todos los miembros, habrán realizado una valoración de progreso con el grado de cumplimiento y compartirán los materiales en Colabor@. Antes del 15 de marzo, la cooordinación, grabará una memoria de progreso. Así mismo, valorarán las aportaciones de otras comunidades e su red formativa.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Antonio Martínez Gómez
Durante el mes de marzo hemos trabajado en el aula y en casa sobre los guines propuestos.Hemos dedicado en este mes menos tiempo ya que la cercanía de las vacaciones de Semana Santa,así como las evaluaciones finales han imposibilitado dedicar mas tiempo.Los alumnso han trabajado satisfactoriamente,en clase,en la busqueda de información en la enciclopedia ANDALUCÍA que se encuentra en el centro.Por ello,hemos utilizado la biblioteca escolar para su trabajo.
Como evaluación personal mía,no veo un entusiasmo general en esta manera de trabajar y aprender.Me cuesta mucho el motivar al alumnado.La distribución de responsabilidades entre los miembros del grupo no funciona siempre.Esperemos que con la llegada de internet al aula así como con el arreglo del ordenador del centro podamos buscar más recursos y más motivantes.
Publicado el día 4/04/18 0:27.
María Dolores Jiménez Ruiz
El mes de marzo lo hemos dedicado a la planificación, realizando el mapa conceptual y consensuando las actividades. Estas consisten en:
- Localización de los yacimientos.
- Tipos de yacimientos y materiales extraídos.
- Información sobre el tiempo de la actividad: inicio y clausura.
- ¿Por qué se han cerrado las minas?
- Reflexión sobre la incidencia que ha tenido en nuestra zona la desaparición de la minería.
- Visitas a realizar.
Debido a lo avanzado del curso, pensamos que es un trabajo que no se va a dar por terminado, sino que sólo podremos iniciarlo y tendrá una continuación el curso próximo.
Publicado el día 10/04/18 10:07.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Juan Camacho Pedrajas

Juan Camacho Pedrajas

Foto de Elvira Ángeles Caballero García

Elvira Ángeles Caballero García

Foto de Encarnación Cantero Arévalo

Encarnación Cantero Arévalo

Foto de Azahara Mª Castro Márquez

Azahara Mª Castro Márquez

Foto de Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz

Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz

Foto de Mercedes Granado Díaz

Mercedes Granado Díaz

Foto de María Dolores Jiménez Ruiz

María Dolores Jiménez Ruiz

Foto de Juan Antonio Martínez Gómez

Juan Antonio Martínez Gómez

Foto de María Carmen Martínez Rubio

María Carmen Martínez Rubio

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos