Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS CLAVE NIVELES EDUCATIVOS: Educación Primaria PROVINCIA: CÓRDOBA
Etiquetas: udis

Situación de partida

Situación de partida

El cambio normativo producido por la aprobación del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación Primaria en la comunidad Autónoma de Andalucía, ha supuesto un desafío para todos los centros de nuestra comunidad; que han tenido que adecuarse a ésta, integrando todos los aspectos que desarrolla la nueva normativa tanto a sus documentos (concretando y contextualizando) como a la práctica de todos los docentes en el aula.

            Ya durante dos cursos, hemos desarrollado actuaciones en este sentido, que se vieron reflejadas en un marco de actuación común para todo el centro, generando un proyecto curricular base que, partiendo de la normativa existente, se concretaba y se contextualizaba al centro y a las características del alumnado que existe en nuestra zona. Obviamente, esto supone un primer paso en la adecuación real de los centros a las exigencias normativas, ahora y con el objeto de ser pioneros en la aplicación de las directrices que nos marca el Decreto, nos enfrentamos al reto de innovar en la práctica partiendo del desarrollo de programaciones inclusivas e integradoras que supongan retos reales para el alumnado y que se centren en la realización de tareas motivadoras.  Este aspecto será el que guíe el conjunto de las actuaciones formativas durante el presente curso escolar.

            Además, la evaluación de los alumnos/as tal y como está establecida en Séneca y basada en los indicadores, previamente ponderados, supone un reto para los profesionales que componen nuestro centro y sin duda requiere de un proceso de formación y de acompañamiento a los docentes, que en esta nueva tarea nos encuentran  con algunas carencias formativas e informativas. También por la necesidad de ejercitar esta nueva forma de evaluar y en la que sin duda surgirán dudas a medida que se vaya utilizando, de ahí radica la necesidad del acompañamiento formativo.

 

 

Finalidad del proyecto

La finalidad que nos marcamos en este curso será la de adecuar las programaciones del centro a los aspectos metodológicos y didácticos hacia los que nos dirige la nueva norma, incluyendo referencias de éstos en la selección y planificación de tareas motivadoras en las diferentes UDIs programadas. Este trabajo lo realizaremos en todos los niveles de forma coordinada y con un marcado sentido práctico e innovador, además procuraremos ámbitos de trabajo comunes en los que podamos nutrirnos de las aportaciones del resto de los compañeros, enriqueciendo de esta manera nuestra propia práctica. Además, para procurar un acompañamiento eficaz en la formación de los compañeros realizaremos sesiones de formación para evaluar por indicadores en Séneca para informar a los nuevos maestros y maestras, con prácticas reales en las que podamos solventar las dudas de forma real y eficaz. 

 

Objetivos

Los objetivos de logro que nos planteamos, y con los cuales evaluaremos el grado de consecución de los resultados obtenidos al término de la formación en centros serán:

 

a)   Adaptación del proyecto curricular en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y Proyectos

b)   Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

c)    Realizar de forma colaborativa el  proceso de los registros de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Nos proponemos una metodología de trabajo basada en la corresponsabilidad, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros.

Trabajaremos en grupos, por  ciclo o especialidades que  realizará un estudio del PCC y, partiendo de éste, planificará tareas innovadoras para llevar a cabo en las aulas, posteriormente hará las aportaciones que considere al resto de los equipos en las reuniones conjuntas.

Las reuniones conjuntas se realizarán de manera periódica y servirán como puesta en común del trabajo desarrollado, estrategias utilizadas, aportación de ideas y  coordinación. Además llevaremos a cabo también reuniones formativas de carácter práctico para realizar un acompañamiento en el proceso de evaluación y analizaremos, en conjunto, las decisiones que se vayan adoptando para dar forma a un documento realista en el que se establezcan las líneas de actuación comunes en el centro con respecto a la evaluación.

Utilizaremos la plataforma Colabor@ como plataforma de participación del profesorado integrante del proyecto de formación, participando con comentarios periódicos en los que realizaremos un seguimiento y evolución de todas las tareas que nos proponemos. 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Estudiar y detectar las necesidades formativas. septiembre ISIDORA AGREDANO GUERRA (Coordinadora)

Asesoramiento en el CEP de referencia.

Propuesta en Séneca (antes del día 15)
octubre ISIDORA AGREDANO GUERRA (Coordinadora)

Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.

Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 30 de noviembre)

Exposición al claustro implicado en el proyecto todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo.
noviembre ISIDORA AGREDANO GUERRA (Coordinadora)

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Coordinar trabajo. Diseño de las UDIs por ciclos y reparto para la elaboración de Tareas

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Puesta en común las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar al menos una entrada al mes en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos.

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Realización de la memoria de evaluación y grabación de la misma en Colabor@ (antes del 31 de mayo)
diciembre  a mayo ISIDORA AGREDANO GUERRA (Coordinadora)

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Castillo Fernández, Laura

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Cubero Capilla, Antonia

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Álvarez Junquito, Laura Azahara

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Arévalo Alejandre, Beatriz

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Domínguez Moruno, Mª Mercedes

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Gallego Ramírez, Javier

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo García Pastor, María Dolores

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo González García, Luz Marina

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Hernández Aguilar, María Asunción

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Márquez Martín, Antonio Luis

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs con las tareas que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo

 

Montero Monterroso, Antonio

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs  que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Naranjo Frías, Mª Dolores

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs  que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Reyes Ortega, Ana Mª Isabel

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs  que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Rísquez Cañada, María Elena

Evaluación en Séneca (práctica guiada y cooperación para solucionar dificultades)

Trabajo en ciclo para la elaboración de UDIs .

Exposición de tareas llevadas a cabo y evaluación de las mismas.

Entrega en Jefatura de las UDIs  que se han desarrollado.

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar entradas y comentarios en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
diciembre  a mayo Ruiz Roncero, Vanesa

 

Recursos y apoyos

Exposición de las necesidades de apoyo externo que el grupo y el asesor responsable consideran necesarios para el desarrollo del proyecto:

En lo que se refiere a la previsión de necesidades de apoyo externo, conviene situar el nivel formativo de nuestro centro, para determinar aquellas que consideramos  necesarias. El centro forma parte de una RED de Centros coordinados por asesores del CEP, a través de la cual realizamos intercambio de experiencias y asesoramiento para la aplicación del nuevo currículum y nos hemos familiarizad durante tres cursos a la nueva nomenclatura y forma de programar, pero sería necesario algunas sesiones formativas para quienes no hayan recibido anteriormente alguna formación en C Claves y Evaluación.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
curso de ABP Solicitamos algunas sesiones en la que nos asesoremos en nuevas líneas metodológicas (Proyectos) y cualquier otra técnica  innovadora que nos sirva de apoyo para poner en práctica estrategias de enseñanza motivadoras que se integren en nuestras programaciones

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los procedimientos que vamos a utilizar para realizar el seguimiento del proceso de formación serán, por un lado aquellos que nos proporciona la plataforma colabora, a través de los comentarios que a nivel individual iremos realizando en los que valoraremos las diferentes fases del trabajo y por otro, las reuniones periódicas que realizaremos de forma conjunta en las que expondremos los avances realizados, nos coordinaremos y compartiremos las experiencias y dificultades con las que nos hemos encontrado, esta evaluación del proceso de trabajo nos aportará una información valiosa, para poder modificar alguna de las actuaciones que han sido diseñadas si fuese necesario.

Además para la evaluación consideraremos como punto de partida los objetivos que nos proponemos, así de cada uno de ellos elaboraremos un criterio de evaluación que rubricaremos, con el objeto de obtener una información no sólo cuantitativa del número de metas logradas sino además del grado de consecución de las mismas, sirviendo éstos para la mejora de los procesos en años posteriores.

Para conseguir evaluarlos utilizaremos diferentes instrumentos, algunos de ellos derivan del análisis que realizaremos en el proceso de reuniones grupales de puesta en común y en las que, como resultado de la retroalimentación y la reflexión mejoraremos nuestra propia práctica formativa.

Además para concretar de forma efectiva, el nivel de logro,  completaremos las siguientes rúbricas relacionadas con los objetivos propuestos en el presente proyecto al finalizar el mismo.

 

  1. Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

Nivel de logro

1

2

3

4

Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

No ha habido una implicación de los componentes en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

Ha habido poca  implicación componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

Ha habido una   implicación efectiva componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

Ha habido una implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción.

  1. Realización de UDIs con  metodologías centradas en tareas y Proyectos  en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.

Nivel de logro

1

2

3

4

Realización de UDIs con  metodologías centradas en tareas y Proyectos  en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.s acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se ha realizado

Se han realizadoUDIs de , al menos un ciclo

Se ha realizado UDIs de , al menos dos ciclos.

Se ha completado el

Trabajo previsto

  1. Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

Nivel de logro

1

2

3

4

Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

No se ha implementado en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto.

Se ha intentado implementar un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto.

Se ha implementado en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto

Se ha implementado en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación han servido de acicate al resto y les han aportado, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

 

 

 

 

 

 

 

  1. Iniciar al profesorado que este curso se incorpora al centro en la evaluación por indicadores, analizando aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave

Nivel de logro

1

2

3

4

Iniciar al profesorado que este curso se incorpora al centro en la evaluación por indicadores, analizando aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave

 

No se ha conseguido

Iniciar al profesorado que este curso se incorpora al centro en la evaluación por indicadores, analizando aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave

 

Algun profesorado que este curso se incorpora al centro en la evaluación por indicadores, analizando aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave

 

Casi todos el profesorado que este curso se incorpora al centro se ha iniciado en la evaluación por indicadores, analizando aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave

 

Todo el profesorado que este curso se incorpora al centro se ha iniciado en la evaluación por indicadores, analizando aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave

 

 

 

  1. Asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

Nivel de logro

1

2

3

4

Asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

No se ha asesorado ni acompañado en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que han ido surgiendo en el proceso.

Se ha intentado asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo las dudas que han ido surgiendo en el proceso

Se ha asesorado  y acompañado en los procesos de evaluación, resolviendo de que han ido surgiendo en el proceso

Se ha asesorado  y acompañado en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

 

 

 

Exposición de las necesidades de apoyo externo que el grupo y el asesor responsable consideran necesarios para el desarrollo del proyecto:

En lo que se refiere a la previsión de necesidades de apoyo externo, conviene situar el nivel formativo de nuestro centro, para determinar aquellas que consideramos  necesarias. Sería necesario algunas sesiones formativas para quienes no hayan recibido anteriormente alguna formación en C Claves y Evaluación. Además desearíamos que algún espertoe/a en metodología de Proyecto en Ed Primaria nos asesorara para poder llevar a cabo un cambio metodológico y de programación.

 

 

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Comentarios
Isidora Agredano Guerra
Soy Isidora Agredano y voy a coordinar este grupo y a participar en esta formación durante todo el curso. Espero que la elaboración de UDis y Proyectos nos conduzca a una práctica docente que promueva una metodología basada en tareas y actividades motivadoras y atrayentes para el alumnado.
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Publicado el día 17/12/17 20:42.
Mª Dolores Naranjo Frías
Hola soy Lola Naranjo, participante de este grupo de formación en centros, del CPR Maestro José Alcolea. Espero que este nuevo curso nos forme satisfactoriamente en la elaboración de UDIs y proyectos y podamos llevarlo a la pràctica con nuestro alumnado en las aulas.
Un saludo.
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Publicado el día 7/01/18 19:25.
Vanesa Ruiz Roncero
Hola , soy Vanesa Ruiz Roncero, y en mi opinión, esta formación es interesante, puesto que a través de nuevas tareas y actividades motivadoras para el alumnado , conseguiremos que su aprendizaje sea aún más significativo.
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Publicado el día 11/01/18 19:06.
Beatriz Arévalo Alejandre
Hola, soy Beatriz Arévalo, voy a participar en este grupo de formación en centros. Esperamos llevar adelante todo lo propuesto y formarnos en el planteamiento y elaboración de UDIs y Proyectos, llegar a establecer modificaciones en la metodología y promover el interés y la motivación en nuestro alumnado. Un saludo.
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Publicado el día 13/01/18 14:02.
María Asunción Hernández Aguilar
Hola, soy Asun Hernández participante en este grupo desde el área de Francés. Pretendo a través de las Udis, seleccionar los contenidos más motivantes, para que los alumn@s alcancen los aprendizajes de una forma más funcional y significativa, pues lo más importante a través de esta forma de trabajar es que ellos se conviertan en artífices de su propio aprendizaje.
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Publicado el día 15/01/18 12:53.
María Elena Rísquez Cañada
Buenas tardes soy María Elena Rísquez Cañada tutora de primaria en el CPR Maestro Jose Alcolea.Participo en este grupo para formarme en la elaboración de UDIS con el objetivo de buscar nuevas metodologías que sean atractivas para el alumnado. Un saludo
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Publicado el día 22/01/18 17:28.
Laura Castillo Fernández
Hola buenas tardes, soy Laura, y como tutora de infantil participo en este curso de formación con el fin de actualizarme y actualizar mi labor con metodologías más motivadoras y adaptar las evaluaciones de infantil a las actuales rúbricas de primaria, tras consenso en claustro, aunque sean competencia solo de la enseñanza obligatoria, para facilitar la continuidad entre etapas.
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Publicado el día 22/01/18 17:29.
Javier Gallego Ramírez
Hola a tod@s, soy Javier Gallego Ramírez, maestro de Pedagogía Terapéutica del CPR Maestro José Alcolea y espero que con esta participación en esta formación nos ayude a mejorar tanto la elaboración de UDIs y Proyectos como mejorar nuestra práctica docente.
Un cordial saludo.
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Publicado el día 22/01/18 17:31.
Antonio Luis Márquez Martín
Soy Antonio Luis, maestro de religión, participo en la formación de este Proyecto de elaboración de Udis. Espero que este curso nos facilite esta nueva forma de trabajar y evaluar, y pronto llevarlo a la práctica.
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Publicado el día 22/01/18 17:41.
María Dolores García Pastor
Buenas tardes, soy Maria Dolores Garcia Pasto, tutora de Educación Infantil en el CPR Maestro José Alcolea y voy a participar en el curso de formacion en centros "Programar por competencias en el CPR Maestro José Alcolea (UDIs y Proyectos)"
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Publicado el día 22/01/18 17:55.
Antonio Montero Monterroso
Hola buenas tardes , soy Antonio Montero Monterroso tutor de 1º, 2º y 3º de Ed. primaria del CPR MAESTRO JOSÉ ALCOLEA en la aldea de El Porvenir y participo en este este grupo, renovando mi metodología de trabajo, elaborando UDIS con el fin de actualizarme y mejorar mi práctica docente
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Publicado el día 22/01/18 19:04.
Antonia Cubero Capilla
Hola a tod@s. Soy Antonia Cubero Capilla, tutora de 4º, 5º y 6º de primaria del CPR Maestro José Alcolea de Argallón. Participo en este grupo de Formación para intentar renovar mi metodología de trabajo, elaborando UDIS con el fin de poner en práctica otra metodología en clase. Un saludo.
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Publicado el día 22/01/18 23:07.
Luz Marina González García
Hola, soy Luz Marina González y participo en este grupo como maestra de Audición y Lenguaje del centro. Con este curso pretendo mejorar en la realización de UDIS y así mejorar mi práctica docente. Saludos
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Publicado el día 26/01/18 18:08.