Formación en centros
Después de analizar los resultados del proceso de autoevaluación y mejora del Centro y la evaluación inicial del alumnado, nos encontramos con deficiencias destacables en las distintas áreas del curriculum. La preocupación del profesorado ante dichos resultados pone de manifiesto la necesidad de un cambio metodológico basado en las nuevas tecnologías y su uso didáctico en el aula. A través de esta actividad pretendemos fomentar una educación más acorde a la sociedad actual, donde las nuevas tecnologías son el motor básico de la práctica educativa. Una práctica educativa basada en la utilización de todos los recursos tecnológicos disponibles en el Centro, que favorecerá la motivación y el aprendizaje significativo de nuestro alumnado. Para conseguir dicho cambio metodológico se pretende profundizar en el conocimiento y utilización de la pizarra digital, así como todos y cada uno de los programas y recursos educativos que, de forma individual, usamos en nuestras aulas y que pueden ser útiles a los compañeros/as del Centro. En definitiva, se trata de desarrollar un trabajo cooperativo en un enfoque que trata de convertir las actividades que se puedan desarrollar en las distintas sesiones en experiencias de aprendizaje.