Formación en centros

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Debido a la necesidad de que las asesorías colaboren con los centros educativos de manera eficaz en la realización o actualización de sus Planes de Formación, que deben estar vinculados a las necesidades formativas reales de los mismos, y puesto que nuestro CEP nunca ha trabajado en esta línea, se hace más necesaria que nunca una formación por parte de las asesorías en esta temática, con vistas a que su trabajo sea lo más eficaz posible.

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Análisis de la formación llevada a cabo. Entrada de febrero

Tras la formación llevada a cabo en las sesiones detalladas en la entrada del mes de enero, pasaré a dejar constancia de otras actividades autoformativas que hemos llevado a cabo:

  • Lectura y análisis de diversos documentos como ¿Plan de Formación: Propuestas de Mejora y Acciones Formativas¿ de la AGAEVE y el ¿Protocolo para la elaboración de la memoria de autoevaluación, el Plan de Mejora y el Plan de Formación¿, elaborado por el CEP Marbella-Coín, con la intención de colaborar con los centros educativos en la detección de necesidades formativas y en la elaboración de la memoria de autoevaluación, del Plan de Mejora y del Plan de Formación.

  • Después de analizar el Plan de Formación del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, hicimos una puesta en común del mismo con Dulcenombre Dueñas Muñoz, con la intención de consensuar un esquema común para la elaboración del Plan de Formación. Dicho esquema se entregó a los responsables de formación de los centros en la jornada formativa del pasado 26 de octubre.

     

    Antes de visitar nuestros centros de referencia, hemos llevado a cabo otras cuatro actuaciones formativas, con las que hemos intentado adoptar una pauta común de actuación en todos los centros de nuestro ámbito CEP:

  • Puesta en común en pequeño grupo de un protocolo común de actuación, a partir de las lecturas realizadas.

  • Puesta en común en gran grupo de un protocolo común de actuación, a partir de las lecturas realizadas y de las conclusiones obtenidas en la reflexión previa en pequeños grupos.

  • Elaboración de un protocolo de actuación en los centros.

  • Elaboración de documentos varios para colaborar eficazmente con los centros en la elaboración de los Planes de Formación.

Comentarios
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Raquel Ortega Triviño
Los asesores del CEP de Peñarroya Pueblonuevo estamos trabajando y consensuando líneas de actuación, para poder tener un protocolo de actuación que no sirva de guía en la visita a nuestros centros.
El análisis de los documentos leídos ha sido interesante, ya que, estamos adaptando y consensuando plantillas para llevar a la práctica en nuestros centros. Por ejemplo, la plantilla de detección de fortalezas y oportunidades de mejora; la de relación de oportunidades de mejora/objetivos/factores clave y propuestas de mejora; y la de propuestas formativas.
El asesoramiento y la formación para la elaboración correcta de los Planes de Mejora y los Planes de Formación de los centros educativos es una de nuestras máximas prioridades, por lo que nuestro CEP ha ofrecido formación al respecto y va a depender de la correcta detección de necesidades a través de dichos documentos, relacionados con las memorias de autoevaluación del año pasado y del manejo de los indicadores homologados de la AGAEVE.
Un saludo
Publicado el día 7/03/18 17:19.
José Manuel Martín Taboada
A lo largo de este año estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de documentos y plantillas para que los centros tengan un trabajo más sencillo para la elaboración de su Plan de Formación, como en anteriores entradas cada visita a los centros es más fructífera ya que se nota los avances que nosotros hemos desarrollado y la trasmisión de la información está resultando positiva, por ello seguimos formándonos para que a lo largo de todo el curso los centros no tengan ninguna duda en la elaboración de su Plan.
Publicado el día 6/04/18 12:56.
Pedro Ángel Cabrera Ruiz
Es prioritario y aprendiendo de nuestras visitas a los centros, donde algunas veces nos autoevaluamos para hacer más efectiva y mejor nuestras visitas Efectivamente, para realizar un trabajo con repercusión en los centros, se requiere una puesta en común en el ámbito de asesorías y un trabajo previo de elaboración de documentos, que conlleven visitas más prácticas.
Para el mes de junio, llevaré a los centros los últimos documentos realizados, con la intención de que le sirvan de ayuda en la elaboración de su Proyecto de Formación, documentos que he decidido llevar al final de este curso y no al principio para dar a conocer el proceso y las pautas a seguir y una vez conocidas facilitar el trabajo que emana de estos documentos.
Publicado el día 9/04/18 11:44.

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