Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Las matemáticas han sido y siguen siendo un escollo durante todo el camino escolar que realiza el alumnado. Desde nuestra posición de docentes, tenemos que ser capaces de enseñar al alumnado por ejemplo las operaciones básicas de cálculo y compruebas que la metodología es compleja y a veces puede resultar hasta incómoda. Los resultados del aprendizaje, a veces no son proporcionales al tiempo y esfuerzo dedicados. Con este proyecto de ABN para el primer ciclo, se pretende ir introduciendo dicho algoritmo tanto al alumnado como a la formación del profesorado en dicho algoritmo. Se elaborará todo el material necesario para ir trabajando con el alumnado la enseñanza del concepto de decena, numeración, operaciones, resolución de problemas. Con esta nueva metodología que se propone a través del método ABN, es la utilización de la línea numérica y la tabla numérica. Esta tabla permite contar de 10 en 10, trabajar los complementarios, formar la imagen mental de la tabla,¿). Este algoritmo se tiene que ir introduciendo de una forma muy paulatina y desde los cursos más pequeños. En resumen, se trata de despertar la curiosidad del alumnado por las matemáticas y todo ello a través de la motivación y el gran desarrollo por ejemplo del cálculo mental que puede llegar a alcanzar el alumnado.

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VALORACIÓN FINAL

MEMORIA FINAL DE LA FORMACIÓN EN CENTROS 181409FC012

INICIACIÓN AL ALGORITMO ABN PARA EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.

 ¿CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS¿

 

 

Principales resultados obtenidos:

Se han alcanzado todos los objetivos previstos inicialmente de manera satisfactoria.

La participación de los componentes en colabor@ ha sido buena.

Se ha llevado a cabo un trabajo activo con respecto al proyecto inicialmente presentado.

 

 

 

 

Actuaciones más significativas:

Los materiales realizados se han subido a la carpeta personal en Colabor@.

Los materiales elaborados son de utilidad y se han aplicado en el aula con una buena repercusión en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado.

La finalidad del proyecto se ha cumplido de manera adecuada.

La metodología seguida se ha adaptado a la Formación en Centros.

 

 

 

 

 

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