Durante el mes de febrero las compañeras de Infantil y del equipo de orientación vamos a trabajar el número protagonista que se trabajará en la asamblea a diario.
Os cuento, uno a uno, los pasos que seguimos:
1º. Identificamos el número que toca y repasamos con el dedo su trazo.
2º. Elegimos su nombre en mayúscula y en minúscula.
3º. Escribimos su nombre.
4º. Ponemos tantos pelos a Pedrito o Pedrita como indica el número.
5º. Identificamos la cantidad. Ponemos tantos pasajeros-tortuga como indica el número.
6º. Identificamos el número tres con el patrón de los dedos, el dado y un dibujo. He añadido un paso intermedio en el que se puede utilizar como referente un objeto, utilizando la misma disposición que los puntos del dado, para que, igualmente, les resulte familiar..
7º. Ponemos a su amigo en la casita de al lado.
8º. Identificamos y reconocemos los signos "mayor que" y "menor que".
9º. Reconocemos el número en la cinta numérica.
10º. Descubrimos sus vecinos.
11º. Realizamos la retrocuenta con el cangrejo.
Los compañeros del primer ciclo trabajarán los números de dos cifras y de tres cifras. Y sobre todo no podemos dejar de trabajar en la elaboración de nuestro material de ABN.