Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante el presente curso escolar, como una medida de mejora se plantea la introducción al Algoritmo ABN,sobre todo dirigido a Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, para su implantación para el próximo curso escolar.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN A LOS OBJETIVOS PREVISTOS.

 

Uno de los principales resultados, ha sido el acercamiento de la matemática al alumnado, ya que el Algoritmo ABN nos ofrece la posibilidad de tratar la matemática de una forma lúdica, como se demuestra en el interés mostrado por el alumnado hacia las actividades que se han planteado. La metodología tradicional basada en cifras, parecía mostrar más reticencias en el alumnado. Dados estos resultados, de un mejor y eficaz acercamiento de dicha área, lo que se ha cifrado en mejores resultados, esperamos continuar el próximo curso académico.
A pesar que ha costado la iniciación del alumnado en esta metodología, ahora ven que ha merecido la pena, ya que los resultados han sobrepasado sus expectativas, siendo más evidentes en primero de primaria.

 

 

RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN A LAS ACTUACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS.

 

Pues como marcan los objetivos, se ha marcado una línea metodológica de actuación en el aprendizaje de la matemática, en Educación Infantil y el Primer  Ciclo de Primaria, con el fin último de mejorar los rendimientos escolares, que era el fin último con el desarrollo de una mejor competencia matemática.
Otro de los objetivos marcados y que ha servido, después de su consecución a mejorar el razonamiento matemático, ha sido el de mejorar de forma efectiva, el cálculo mental y aplicar las estrategias de cálculo, adecuadas para resolver problemas que se dan en nuestra vida diaria, adaptándolo a los niveles de Infantil y Primaria (Primer Ciclo).
A lo largo del curso, se han planteado muchas actividades que se han realizado con el alumnado, extraídas de páginas web, creando un banco de actividades.Elaborando sus propias fichas y material, siempre desde una perspectiva lúdica, motivadora y manipulativa. Importantes, las reuniones periódicas del profesorado, para intercambiar opiniones y establecer criterios.

 

COMPROMISO PERSONAL DE LOS PARTICIPANTES.

 

Ha sido alta. Se propusieron , que la metodología de trabajo, estuviera basada en la corresponsabilidad, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros. Las reuniones, se han hecho de manera períodica y han servido como puesta en común, del trabajo desarrollado, estrategias utilizadas, aportación de ideas y coordinación.

Ha habido aceptable participación en la Plataforma Colabora, por parte de los participantes, lo que ha dado pie a la apertura del espacio colaborativo.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Pedro Ángel Cabrera Ruiz

Foto de Isabel Lastre Pérez

Isabel Lastre Pérez

Foto de Elvira Ángeles Caballero García

Elvira Ángeles Caballero García

Foto de Juan Camacho Pedrajas

Juan Camacho Pedrajas

Foto de Encarnación Cantero Arévalo

Encarnación Cantero Arévalo

Foto de Azahara Mª Castro Márquez

Azahara Mª Castro Márquez

Foto de Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz

Mª Dulcenombre Dueñas Muñoz

Foto de Mercedes Granado Díaz

Mercedes Granado Díaz

Foto de María Dolores Jiménez Ruiz

María Dolores Jiménez Ruiz

Foto de Juan Antonio Martínez Gómez

Juan Antonio Martínez Gómez

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos