Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
El grado de consecución de los objetivos propuestos se ha cumplido de forma satisfactoria, si bien es cierto, que el proyecto se ha ido modificando a lo largo de los meses y se han ido introduciendo nuevos objetivos conjuntos y nuevas líneas de trabajo, lo cual ha repercutido de forma positiva en la formación y desarrollo de cada uno de los componentes de grupo.
Si bien, se ha seguido profundizando en la línea del trabajo por UDIs en las aulas, adaptando las programaciones a las nuevas líneas de trabajo, hemos ampliado más allá de esto, realizando nuestro primer proyecto conjunto, cumpliéndose de esta forma otros objetivos, no estipulados.
Logros más significativos en el Centro y en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
El mayor logro de todos ha sido el trabajar por primera vez en un proyecto todo el Centro. Ha sido una gran experiencia enriquecedora, con la que no se contaba en un principio, y con la que nos sentimos tremendamente orgullosos, al haber sabido sacar adelante un Proyecto de difícil aplicación , sobre todo en los niveles más inferiores, debido a una temática poco motivante. Sin embargo, la experiencia y resultado final ha sido todo un éxito y ha supuesto toda una motivación para todos los integrantes.
Dificultades encontradas.
Pues como ya he comentado anteriormente, al ser principiantes en ABP, hemos encontrado numerosos obstáculos. Lo más destacado, la temática poco motivante de los cuadros de Murillo, que en muchas ocasiones, nos faltaban ideas y recursos para trabajar en el aula y captar la atención de los alumnos/as. En otras ocasiones, también ha sido ardua la tarea de compaginar el trabajo del proyecto con las programaciones de aula que seguían adelante, por lo que en ocasiones, se ha optado por solapar ambas y trabajar de forma globalizada, lo que ha supuesto un plus de trabajo al que no estábamos acostumbrados.Sin embargo, todas y cada una de la dificultades de han solventado con más o menos esfuerzo y hemos obtenido unos resultados de los que nos sentimos tremendamente orgullosos/as.
Oportunidades de mejora.
Todo trabajo realizado es susceptible de mejora, por ello como esta experiencia nos ha encantado, vamos a seguir trabajando el ABP en nuestro Centro a través de grupos de trabajo, que nos permitan nuestro enriquecimiento personal y el avance y control del trabajo con los alumnos/as desde otra perspectiva.