Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación parte del compromiso del centro con la formación docente vinculada a la mejora de las prácticas educativas, del rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, fruto del trabajo colaborativo de todo el claustro basado en las competencias clave. Tras dos años de trabajo, este proyecto sigue unido a las necesidades formativas y responde a las líneas estratégicas de formación del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2016/2017, buscando soluciones concretas que respondan a las demandas que el nuevo Decreto 97/2015 ha supuesto para los centros, estableciendo un compromiso colectivo para adecuar el currículo y el Proyecto Educativo del Centro mejorando las prácticas docentes y los resultados del alumnado.

Blog Blog

Atrás

REPARTO DE TAREAS POR NIVELES

Hola buenos días a todos. A partir de este momento cada integrante del Proyecto trabajará en consonancia con el nivel de los alumnos que tenga a su cargo, de esta forma se adecuarán los distintos indicadores al nivel de competencia curricular, para que pueda ser llevado a la práctica y así poder hacer una puesta en común sobre los resultados obtenidos, aprovechando la primera evaluación. Los especialistas se unirán al nivel donde más horas de clase impartan.

Por otra parte, iremos pensando en el desarrollo de la UDI enfocada a Murillo y de la temporalización de la misma, para que se pueda llevar de forma paralela en todas las aulas con sus correspondientes adaptaciones.

Ánimo y a seguir trabajando compañeros.

 

Comentarios
Añadir comentario
Rocío Fernández Terán
Desde el aula específica seguimos trabajando por UDIs, implantando tareas sencillas adecuadas a las alumnas.
Para ello, partimos de centros de interés, tomando como referentes los criterios de evaluación que hemos propuesto en sus adaptaciones curriculares significativas y de los mismos, comprobaremos mediante la realización de las actividades y tareas, la consecución de los diferentes indicadores de logro. He elaborado una rúbrica sencilla, que tendré como modelo durante todas las Udis.
En cuanto a la UDI sobre Murillo, intentaré acercar al personaje al aula, teniendo en cuenta siempre sus características y necesidades.
Publicado el día 10/01/18 13:15.
Alba María Sillero Porras
Al igual que mis compañeros y compañeras, he comenzado a recopilar información sobre el pintor Murillo, buscando al mismo tiempo distintas posibilidades para presentárselo a 3º de primaria, el curso del cual soy tutora, de la manera más motivadora posible.
Entre las distintas opciones, barajo la posibilidad de presentar una de las obras del pintor, fragmentada en distintas piezas, que se le irán entregando al alumnado al terminar las actividades que se le propongan, o comenzar presentando una de las obras a modo de exposición.
Publicado el día 9/02/18 13:16 en respuesta a Rocío Fernández Terán.

Miembros Miembros

Foto de Raquel Ortega Triviño

Raquel Ortega Triviño

Foto de Noelia Núñez Tabales

Noelia Núñez Tabales

Foto de María Montserrat Soldado Mayoral

María Montserrat Soldado Mayoral

Foto de Encarnación Urbano Silva

Encarnación Urbano Silva

Foto de María Dolores Fierro Martín

María Dolores Fierro Martín

Foto de Jorge Lorenzo Seco

Jorge Lorenzo Seco

Foto de Isabel María Muñiz Bocero

Isabel María Muñiz Bocero

Foto de María Dolores Rodríguez Fragueiro

María Dolores Rodríguez Fragueiro

Foto de Rocío Soldado Mayoral

Rocío Soldado Mayoral

Foto de Rocío Fernández Terán

Rocío Fernández Terán

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos