Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS

 

Materiales al servicio de las Competencias Clave: de la teoría a la práctica en Formación Básica para adultos.

Situación de partida.

La situación de partida es casi de cero, tenemos que empezar abordando las 7 Competencias Clave de un modo teórico para terminar por adaptar nuestra metodología y crear materiales que nos permitan llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje desde un punto de vista competencial e integrando todas las materias ya que la Formación Básica para adultos se divide en 3 ámbitos (social, científico y comunicación).

Finalidad del proyecto.

La finalidad que perseguimos es que todos los SEP que pertenecemos al CEPER Calatraveño unifiquemos la metodología para abordar los tres ámbitos de Formación Básica desde el punto de vista de las Competencias Clave, adaptando nuestro material de aula, a la vez que ampliamos nuestro conocimiento teórico en esta cuestión.

Duración del proyecto.

La duración del proyecto será de un curso académico, desde el 01 de noviembre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

Objetivos.

Queremos conseguir estos objetivos trabajando desde las Competencias Clave:

1. Integrar todas las áreas curriculares de la Educación Permanente, la relación interdisciplinar entre los distintos ámbitos, y los criterios de evaluación.

2. Diseñar, planificar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje en diferentes contextos y niveles. Fomentar la lectura y el comentario crítico trabajando desde las Competencias Clave.

4. Diseñar espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos en la Formación Básica para Adultos.

5. Conocer la organización de las Secciones de Educación Permanente y asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida, para lo que el conocimiento y desarrollo de las Competencias Clave es fundamental.

6. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo.

7. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación, a partir de una metodología basada en las Competencias Clave.

Estrategias de trabajo y metodología colaborativa.

Vamos a procurar seguir una metodología de trabajo colaborativo, entendiéndolo como la estructura básica que permite la máxima interacción de los miembros de nuestro grupo, organizándonos para desempeñar esta labor en conjunto, para lo cual nos vamos a subdividir en 3 grupos de 4 miembros cada uno, trabajaremos sobre los 3 ámbitos en que se subdivide la Formación Básica para adultos. Y en cada reunión mensual, pondremos en conocimiento y práctica todo lo trabajado a nivel de gran grupo.

  • Para la formación de los subgrupos, los miembros se reunirán por temas de interés, sin forzar la participación en uno u otro grupo.

  • Los temas a discutir o debatir serán consensuados, se incentivará a investigar de manera individual o por subgrupos para después compartir conocimientos de interés para la Formación.

  • Las fichas/materiales que vayamos creando estarán centradas en los estudiantes para facilitar el aprendizaje colaborativo, así los alumnos aprenderán a confiar en sus capacidades.

  • Partiendo de la planificación que nos marca el currículo y mediante el aprendizaje colaborativo, buscaremos:

                        - Integración: Abordaremos los 3 ámbitos en que se divide la Formación Básica de manera integral y competencial.

                        - Autoevaluación y Coevaluación:En cada reunión mensual evaluaremos el desarrollo de la Formación.

                        - Retroalimentación: Estaremos en continuo ¿feedback¿ entre los distintos participantes cuando se lleve a cabo la práctica.

                        - Valores: Solidaridad, respeto, apoyo mutuo, igualdad, responsabilidad e interdependencia positiva.

                        - Contenidos: Trabajaremos los contenidos a los que se refiere el currículo desde las Competencias Clave.

 

Actuaciones que se van a desarrollar en el aula y en el centro.

Actuaciones Generales:


 

Descripción de las actuaciones

Temporalización

Aplicación en el aula /centro

 

Preparación del proyecto para la Formación en Centros.

 

 

01/11/2017 - 15/11/2017

 

 

Establecimiento de las fechas para las reuniones mensuales de todos los participantes en esta Formación en Centros, a fin de consensuar la repartición de tareas, unificación de ideas y debate.

 

 

Formación teórica en Competencias Clave

 

 

16/11/2017 - 22/12/2017

 

 

Cada uno de los participantes que estamos desarrollando esta Formación en Centros, comenzará un estudio/investigación sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

 

 

Cada subgrupo se encargará de un ámbito.

 

- Nivel I de F.B. desde 08/01/2018 hasta 28/02/2018

- Nivel II de F.B. desde 01/03/2018 hasta 30/04/2017

 

Aplicación de actividades, fichas y/o materiales que se vayan desarrollando progresivamente por ámbitos y niveles.

 

Evaluación, conclusiones y sumarización del proyecto.

 

 

01/05/2018 - 31/05/2018

 

Realización de un dossier con todos los materiales realizados, de modo que en todas las Secciones de Educación Permanente (S.E.P.) podamos trabajar de manera inclusiva a partir de los mismos materiales.

 


 

Actuaciones Particulares:

*LOS GRUPOS ESTÁN POR DETERMINAR. LOS HE PUESTO, EN PRINCIPIO, POR ORDEN ALFABÉTICO.


 

Listado de

participantes

Tareas específicas

Temporalización

Aplicación en el aula/centro

Arroyo Moreno, Gabriel

SUBGRUPO 1: CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.


Barrio Ruiz, María del Carmen

SUBGRUPO 1: CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 

Caballero Montoro, Tomás

 

SUBGRUPO 1: CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 

Carmona Espinosa, Gabriel

 

SUBGRUPO 1: CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

Castro Luque, Inmaculada Milagrosa

 

 

SUBGRUPO 1: CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

González Peralvo, Enrique

SUBGRUPO 2: COMUNICACIÓN.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 


Jurado Moraño, Elisa

 

SUBGRUPO 2: COMUNICACIÓN.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 

Ramos Chaves, Rocío

 

SUBGRUPO 2: COMUNICACIÓN.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 

Ruiz Cañadas, José

SUBGRUPO 2: COMUNICACIÓN.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 

Ruiz Ruiz, Diego

 

SUBGRUPO 2: COMUNICACIÓN.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.


 

Salamanca Pérez, María Josefa

SUBGRUPO 3: SOCIAL.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.

 

Sola Pérez, Eduardo

 

SUBGRUPO 3: SOCIAL.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.


 

Sánchez Galán, Guillermo Federico

 

SUBGRUPO 3: SOCIAL.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.


 

Torralbo Muñoz, María Luisa

SUBGRUPO 3: SOCIAL.

- Estudio/investigación individual y/o grupal sobre Competencias Clave, a partir del material facilitado por la coordinadora.

- Creación de materiales en relación al ámbito correspondiente.

- De 01/11/2017 hasta 22/12/2017

 

 

- De 08/01/2018 hasta 31/05/2018

Se irán aplicando en el aula cada uno de los materiales que vayamos creando y desarrollando, para lo cual se realizará una ficha "feedback" para posibles mejoras.


 

Recursos y apoyos estimados.


 

Tipos de recursos que se pueden necesitar y descripción de los mismos:

  • Ponente especializado.

  • Material fungible para la creación de materiales.

  • T.I.C.

  • Lectura de artículos propuestos en consenso y en función de los intereses de los distintos participantes, profundizando así en el conocimiento y posterior puesta en práctica de las Competencias Clave.

  • Se proponen, también, dos títulos para lectura voluntaria:

Aurelio Miguel Coloma Olmos.

Antonio Manuel Sáez Lahoz.

 

Obra que ayuda a la práctica docente en un tiempo en el que se buscan caminos para responder a los nuevos retos, como la diversidad y la formación en clave de competencias. Es una herramienta de trabajo para transformar la práctica educativa trasformando la metodología, es decir, la práctica del aula. Tiene cuatro apartados, tres en el libro y el CD. Se justifica la necesidad del cambio, ofreciendo una alternativa educativa basada en las competencias, se presentan las metodologías alternativas (rincones, contrato, portafolios, estudios de casos y TIC) en función de una educación integral, y se ofrece una guía para trabajar el cambio en los claustros, pues el cambio metodológico es tanto una opción personal como también del centro. 
La cuarta parte es un CD relacionado con cada metodología con ejemplos por grupos de edades. Para mostrar cómo todas las metodologías, adaptadas, sirven para cualquier etapa educativa.

Monique Denyer

 

Entre los retos que enfrentan los docentes y formadores de maestros actualmente se encuentra la trasformación radical de la práctica docente. La enseñanza ha evolucionado de manera global hacia una pedagogía que toma en cuenta al alumno como persona, que contextualiza las prácticas y que privilegia un enfoque metodológico fundado en las tareas, en los problemas y proyectos, en suma, en el desarrollo de las competencias con la finalidad de ir más allá, hacia la aptitud para enfrentar y resolver tareas a partir de los conocimientos adquiridos. Esta obra ofrece al lector una exposición directa y ejemplificada de lo que es y no es la enseñanza por competencias con un programa de trabajo basado en este modelo.


 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

Con el fin de valorar el grado de desarrollo del proyecto, del cumplimiento de los objetivos inicialmente marcados y del proceso individual de autoformación se detallarán:

Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual:


 

  • Sintetizar de forma crítica la información proveniente de fuentes diversas y utilizarla para la realización de materiales de aplicación en el aula.

  • Aportar soluciones creativas en la resolución de problemas.

  • Trabajar en equipos multidisciplinares, pero aprender autónomamente.

  • Planificar eficientemente el trabajo, aplicando criterios de calidad y sostenibilidad.

  • Utilizar las distintas tecnologías de la Información y Comunicación.

  • Compromiso para elaborar y aplicar en el aula las herramientas aprendidas y los materiales creados y/o desarrollados.


 

Instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual.


 

  • Actas de cada reunión mensual, con los acuerdos adoptados y la repartición de tareas.

  • Comunicación frecuente entre los distintos miembros de la Formación en Centros, autoevaluación de cada participante y coevaluación grupal en cada reunión mensual.

  • Ficha ¿feedback¿ con los resultados de la aplicación en el aula de los materiales creados y sus posibles mejoras.

  • Registro en un dossier final, de todos los materiales creados, tanto en papel como en soporte digital.

  • Memoria final.


 


 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Tomás Caballero Montoro
Muy buenas a todos y a todas, puesto que todos los miembros debemos realizar un comentario al proyecto en la fase inicial, detallando nuestro compromiso personal y las actuaciones que vamos a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad,en primer lugar, tengo que decir que mi compromiso con el proyecto va a ser total, pues veo esencial estar bien coordinados entre centros de los distintos S.E.P. y con nuestro respectivo C.E.P.E.R.
Además, siempre viene muy bien ir repasando todos estos conceptos teórico-prácticos relacionados con al educación.

Por otro lado, me gustaría decir que el grupo que me ha tocado es muy competente, pues conozco bien a mis compañeros y puedo asegurar que las actuaciones que vamos a llevar a cabo van a ser con total seguridad cien por cien acertadas y relacionadas intrínsecamente con los objetivos planteados.
+3 (3 Votos)
Publicado el día 29/11/17 9:56.
Diego Ruiz Ruiz
Creo que es una descripción del proyecto muy documentada, completa y que en cuanto al propio proyecto me parece muy adecuado dado que nos sirve para estar completamente actualizados para así saber y conocer aspectos de la normativa vigente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 10:06.
María del Carmen Barrio Ruiz
Pienso que el proyecto como las estrategias de trabajo son adecuadas.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 12:14 en respuesta a Diego Ruiz Ruiz.
Gabriel Arroyo Moreno
Hola buenos días. Bueno pues ya tenemos el proyecto en marcha que ha elaborado Rocio. Así que ya mismo estamos con las competencias en los tres ámbitos que tenemos asignados. Y que los podremos poner en prácticas en nuestras respectivas secciones. Decir que aunque estoy un poco verde espero que mi parte sea provechosa para el resto.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 12:36.
Inmaculada Milagrosa Castro Luque
Apoyando los comentarios de mis compañeros de esta fase inicial, indico mi compromiso total en este interesante proyecto en el que nos embarcamos. Las Competencias Clave suponen un nuevo paradigma pedagógico para enmarcar la acción docente en la educación del siglo XXI, instalándose en nuestro país con la LOE (2006) y presente en la actual ley educativa (LOMCE, 2013). Por lo que el contenido que vamos a tratar será útil y práctico en nuestro día a día y en posteriores labores educativas. Por último, me gustaría añadir que contar con un equipo cualificado como el que me rodea ayudará a crear un agradable clima de trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 12:38.
María Luisa Torralbo Muñoz
Me parece un proyecto muy interesante y necesario ya que todos los SEP que pertenecemos al CEPER Calatraveño llevaremos una misma metodología para abordar los tres ámbitos de Formación Básica y adaptemos nuestro material al aula . Ánimo a todos y arranacamos .
+1 (1 Voto)
Publicado el día 29/11/17 12:52.
Miguel Calvillo Jurado
Buenos días, soy Miguel Calvillo, asesor provincial de educación permanente y este curso voy a realizar el seguimiento de vuestra formación junto con Paco Onieva, vuestro asesor de referencia.
Me parece oportuna esta formación tanto por el tema elegido como por el planteamiento. A partir del curso pasado estoy percibiendo cada vez más preocupación por las CC en EPER y en algunos casos, demanda específica de formación o autoformación, como vuestro caso. Es una corriente generalizada. Ciertamente, con sus dudas e imprecisiones -ya que para EPER no existe una legislación desarrollada del todo- la educación de personas adultas tiene que unirse a la corriente general de la educación, que no solo alcanza a Andalucía, sino a todo el mundo respecto a las CC y la educación por competencias en general.
Muchos de vosotros conforme avancéis observaréis que algunas perspectivas y propuestas no son nuevas, sino procederes educativos ya conocidos pero que ahora se estructuran y proponen para ser ejecutados estratégica y sistemáticamente. Esta es más bien la novedad: sistematizar algo que en algunos aspectos ya se venía abordando pero de una forma menos controlada. Por eso debéis pensar no que vuestra práctica es deficitaria, sino que vais a incrementar vuestra forma de actuar a partir de lo que ya sabéis y lo que ya hacéis porque no se trata de tirar todo por la borda, sino de añadir a lo que ya hacemos, nuevas perspectivas, nuevos ingredientes, y nuevas estrategias sin menospreciar el magnífico trabajo que se ha hecho hasta ahora. Me interesa que tengáis esta perspectiva porque en algunos casos cuando se ven propuestas nuevas, la gente cree que se le insinúa que todo se hizo mal antes, y no es así ni mucho menos. Se hace bien siempre, pero también se quiere hacerlo mejor siempre y por eso queremos aprender cosas nuevas.
Espero pronto poder reunirme con vosotros porque lógicamente el contacto físico no es igual al virtual, sin embargo, no quería esperar hasta entonces para desearos suerte en este proyecto y ofreceros mi ayuda durante el proceso en todo lo que necesitéis.

Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 9:39.
Gabriel Carmona Espinosa
Me parece un tema muy interesante y provechoso para nuestra labor, podemos cuando m,enos intentar, mantener pautas comunes, ya que así nuestra práctica docente, y en consecuencias nuestros resultados serán mucho mas satisfactorios.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/17 18:20 en respuesta a Miguel Calvillo Jurado.
María Josefa Salamanca Pérez
Hola, me ha parecido acertada la idea de trabjar estas competencias y bien planteado el proyecto que nos ha propuesto Rocío. aunque de forma teórica no le hallamos llamado así, estoy segura de que todos intentamos , en alguna medida llevarlo a cabo. Mi deseo es adaptarme a nuevos planteamientos y que repercutan en el trabajo diario.
Todo estó repercute también en el trabajo en común , que normalmente solemos realizar cada curso.
Comenzando con ilusión.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 30/11/17 20:09 en respuesta a Tomás Caballero Montoro.
Rocío Ramos Chaves
Muchas gracias por tus palabras Miguel. Es exactamente lo que pretendemos con esta formación, adaptarnos a las nuevas corrientes educativas que marcan las CC, mejorar nuestra práctica docente y nuestras estrategias en el aula, pero siempre basándonos en la experiencia.
Esperamos verte pronto en alguna de nuestras reuniones.
Nos es muy grato saber que contamos con tu ayuda.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/17 16:20 en respuesta a Miguel Calvillo Jurado.
Guillermo Federico Sánchez Galán
Buenas tardes a todos y todas. En primer lugar me gustaría expresar mi compromiso personal para colaborar y trabajar junto a mis compañeros/as en el desarrollo de este proyecto. Creo que esta actividad nos va enriquecer mucho a todos ya que iremos aportando nuestro granito de arena y a la vez iremos captando ideas nuevas para llevarlas a la práctica.

Con respecto a este proyecto, hay que tener en cuenta que las competencias no son algo que afecte al alumnado exclusivamente, sino que suponen cambios importantes en la forma de trabajar dentro y fuera del aula (nuevos enfoques metodológicos más basados en competencias), y que afectan a toda la comunidad educativa. A su vez, debemos tener en cuenta que para realizar un trabajo más coordinado y eficaz es muy importante tener la misma metodología de trabajo en los 3 ámbitos.

Recordad que ninguno de nosotros somos tan buenos como todos juntos, seguro que formaremos un equipo increíble.

Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 12/12/17 20:42.
José Ruiz Cañadas
El proyecto me parece interesante y provechoso para nuestra labor educativa. Personalmente es necesario para renovarnos y avanzar en materiales curriculares.
Mi compromiso será acorde con la disposición de tiempo dentro de nuestro horario y añadiendo el tiempo personal que crea necesario.
Las competencias claves nos servirá para crear una metodología y conocimientos conjuntos, además del conocimiento de la legislación vigente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/12/17 12:47.
Elisa Jurado Moraño
Hola a todos.. me parece estupenda la idea de participar en la elaboración de las programaciones de Formación de Básica sobre todo para a adaptarlo a la Normativa vigente y elaborar materiales adaptados a nuestra comarca.
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Publicado el día 22/12/17 12:50.
Enrique González Peralvo
Mi compromiso con el Proyecto que coordina Rocío, que me resulta adecuado para ponernos al día en materia de Competencias Clave, así como en el reciclaje de las Unidades Didácticas de Formación Básica creando una serie de materiales que se ajusten a las necesidades de los Centros de Educación Permanente y sus Secciones.
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Publicado el día 7/02/18 16:43.
Inmaculada Milagrosa Castro Luque
Siguiendo con el proceso de comentarios, me gustaría valorar y destacar el gran compromiso de nuestra coordinadora que nos guía en este proyecto aportando atención, tiempo personal y buena actitud ante las numerosas dudas.
Este complejo trabajo aporta cohesión de contenidos para el presente curso y el próximo creando un banco importante de información.
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Publicado el día 14/02/18 10:52.