Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Para el profesorado de Educación Permanente, siempre ha supuesto un gran esfuerzo adaptar las exigencias del currículo a nuestro tipo de alumnado ya que encontrábamos determinadas trabas como un tipo de educación demasiado instructiva (muy centrada en los objetivos académicos), no actualizada (careciendo de contenidos indispensables para la vida social o laboral), y que no aseguraba la adquisición de la capacidad de aprendizaje autónomo. Es por esto, que vemos en las Competencias Clave una manera novedosa y dinámica de llevar a cabo nuestro desempeño, y dado que la interiorización de conceptos, procedimientos y actitudes basado en competencias se caracteriza por su transversalidad y su carácter integral, el proceso de enseñanza-aprendizaje competencial debe abordarse desde todas las áreas del conocimiento y por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, tanto en los planes formales como en los no formales. Su dinamismo se refleja en que las competencias no se adquieren en un determinado momento y permanecen inalterables, sino que implican un proceso de desarrollo durante toda la vida, mediante el cual los individuos van adquiriendo mayores niveles de desempeño en el uso de las mismas, es por esto que en nuestro caso, la educación para adultos, se convierte en un punto de partida fundamental sobre el que basar nuestras programaciones y, en esta Formación en Centros que desarrollaremos en el CEPER Calatraveño (Pozoblanco), se pretende abordar las 7 Competencias Clave y crear los materiales necesarios a partir de los cuales se logre la consecución de nuestras metas.

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Tras las entradas de diciembre y enero

Estimados compañeros y compañeras:

Después de revisar las entradas correspondientes a diciembre y enero, observo que el trabajo se va desarrollando conforme a lo establecido en el proyecto. Por ello, os felicito. Sin embargo, debo dejar constancia de los comentarios que aún no han realizado algunos miembros del grupo, para que los lleven a cabo a la mayor brevedad posible y evitar, así, que el trabajo se os acumule de manera innecesaria al final de vuestra formación.

Aún hay dos personas que no han realizado el compromiso inicial: Enrique González Peralvo y Eduardo Sola Pérez.  

Igualmente, cuatro miembros de esta formación todavía no han hecho el comentario correspondiente a la entrada del mes de diciembre: Inmaculada Milagrosa Castro Luque, Enrique González Peralvo, Elisa Jurado Moraño y Eduardo Sola Pérez.

Por último, debo dejar constancia de que ocho integrantes no han comentado la entrada del mes de enero: Gabriel Arroyo Moreno, María del Carmen Barrio Ruiz, Inmaculada Milagrosa Castro Luque, Enrique González Peralvo, Elisa Jurado Moraño, José Ruiz Cañadas, Eduardo Sola Pérez y Guillermo Federico Sánchez Galán.

Sin más me despido con un cordial saludo y dándoos la enhorabuena por el trabajo desarrollado. 

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Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

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Rocío Ramos Chaves

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Gabriel Arroyo Moreno

Foto de María del Carmen Barrio Ruiz

María del Carmen Barrio Ruiz

Foto de Tomás Caballero Montoro

Tomás Caballero Montoro

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Gabriel Carmona Espinosa

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Enrique González Peralvo

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Elisa Jurado Moraño

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José Ruiz Cañadas

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